es normal que IP cambie sola?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jaimeroquay, 9 Abr 2007.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    resulta que hoy de repente me he dado cuenta que me aparece el símbolo del antifaz "puertos cerrados"

    cuando he ido a ver la IP, la que tengo ahora es una acabada en 34 y antes la tenía acabada en 33.

    se me ha cambiado la IP sola!!!

    es normal o no es normal? es bueno, malo o neutro?

    gracias por vuestras respuestas!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Neutro, fase, tierra... :descojon:

    No es ni bueno ni malo. A veces es una ventaja. Otras como esta, es una putada. Es normal que se te cambie la IP si no le has asignado una manualmente... :rolleyes:

    Si tienes más de un equipo en la red esto puede ser un problema. Si quieres te puedo pasar una "tabla de enrutamiento" de mi red (incompleta, ya que faltan cinco aparatos) y verás :biggrin:
     
  3. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Gracias Mac, creo que voy a contratarte joer, entre tú y pendelton estaréis cansaos ya de mis preguntas!

    la cuestión es que con los tutos que me pasasteis hace ya algún tiempo, he configurado la apertura de puertos con la nueva IP y se han vuelto a abrir.

    es un ordenador portátil y es el único (en mi casa)

    pues nada, ya me he dado cuenta que cuando vea el antifaz, le doy al ipconfig y me voy a cambiar puertos y ya está.

    muchas gracias!
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Lo tienes más fácil hombre!! En tu adaptador de red, en vez de seleccionar autoasignado de la IP, déjala fija en .33 y a correr!! :biggrin:
     
  5. 325xi2003

    325xi2003 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    estoy deacuerdo
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Nunca se debe asignar manualmente una IP que está dentro del rango de asignación automática por DHCP (en este caso el router).

    Si pones la 33 en modo fijo, te puede pasar que algún día enciendas otro PC antes que ese que tiene la fija y el router le asigne automáticamente la 33, luego vayas tú a encender el tuyo, que tiene la 33 puesta fija en windows y... sorpresa!!, conflicto de ip.

    Eso es un poco bastante chapucero. La mejor solución si no quieres toquitear mucho el router porque lo desconoces, es poner una IP fija por debajo del 33, y por encima del 1 (que es la propia del router normalmente como vienen configurados con Telefónica).

    Siempre hay que poner IP fija fuera del rango del DHCP (asignador automático de ips para que se entienda por novatos).

    Pones por ejemplo la 20 y abres los puertos a esa, a la 20, y punto, nunca tendrás conflictos de IP.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre. Si lo tienes bien controlado, no debería pasar nada. Yo por ejemplo, TODAS las IPs las tengo manuales, y si se autoasigna una, la primera es la .2, y mi listado empieza en .33, así que hay margen... :wink:
     
  8. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    En el router puedes poner un intervalo de IPs, por ejemplo de 192.168.1.233 a 192.168.1.198 y poner a cada PC una IP fija.

    Así lo tengo en casa con mis 7 PCs y funciona cojo***o.
     
  9. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    o tambien desactivar el servidor dhcp, con lo cual tendras que asignarlas manualmente a cada uno de los equipos que conectes,sin importar cual le pongas siempre dentro de un margen,(192.168.1.2 hasta 192.168.1.255) saludos:rofl:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A ver, que me parece que no me has entendido.

    En la config por defecto de los routers que da telefónica viene así:

    DHCP activado en el router para IP desde la 192.168.1.33 hasta la nose cuantas en adelante... (la 33 incluída).

    IP ROUTER = 192.168.1.1

    Bien, tu router no asigna IP desde la 192.168.1.2 como dices (por defecto de telefónica), tu router las asigna a partir de la 192.168.1.33.

    Si tu en un PC fijo le pones la 192.168.1.2 no pasa nada, todo va de marras, puesto que esa ip no está en el rango de las asignadas por el DHCP.

    Peeeerooo, si le pones a un PC fija la 192.168.1.33 (manualmente) corres el riesgo de tener problemas, y verás por qué.

    Imagina que ese PC fijo está apagado ahora mismo (ese que le pusiste la 33 manualmente).

    Viene un colega tuyo con un portátil (o bien tienes otros PCs fijos con la config de red en modo automático). Enciende el portátil y lo conecta a la red (o uno de tus PCs fijo con config auto), el portátil le pide al router IP y claro, éste le da la primera que tiene disponible, y en este caso la primera que tiene disponible del rango DHCP es la 192.168.1.33 (el PC fijo está apagado, da igual que tenga la 33 configurada manualmente, ahora está apagado y el router no sabe nada de él).

    Entonces el portátil de tu colega obtendría la 1.33. Ahora vas tú y enciendes el PC fijo, ese que tiene configurada la 1.33 manualmente y.... toma!, la primera en la cara, error de conflictos de IP, ya que tu PC fijo recién arrancado se da cuenta que su IP 1.33 que tiene fija está duplicada en la red... ¿y quién la tiene?, pues el portátil de tu amigo.

    Así que ese tipo de configuraciones es una chapucilla. Hacer las cosas bien desde el principio no cuesta tanto.

    Como dije antes, si no se sabe tocar mucho el router y lo único es abrir puertos, pues le ponéis una ip manual a los pcs domésticos desde la .2 hasta la .32 (inclusive). Así están fuera del rango DHCP y no habrá conflictos de ese tipo.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Mi enrutador (aparte que no es el de Telefónica) empieza a asignar IPs desde la 192,168,1,2. Comprobado por mí mismo. :wink: Si todos los ordenadores están apagados y viene un amigo mío con su portátil, su IP pasa a ser 192,168,1,2.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    OK, jajaj, es que siempre te tengo que citar, porque esto es amor y lo demás son tonterias :LOL:
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página