Es normal que se desgaste tanto la batería?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nano_79, 14 Jun 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    El otro día hicimos la típica barbacoa en el campo, y dejé la música puesta (con el contacto), unas 2 horas, y al ir a arrancarlo ni se movía, no hacía nada de nada, le pusimos las pinzas y aun así le costó dios y ayuda...es normal??? :-k
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es normal,o bien esa bateria esta en las ultimas o el alternador no carga lo que deberia para mantener esa bateria siempre a plena carga.
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Que envidia me dais los que sabeis del tema...como podría saber de que se trata...? Que no arranque del todo bien en frio tendrá algo que ver? Ah, ayer al poquito de arrancar, metí tercera y el coche hizo como si se fuera a calar, perdió potencia, al rato volvió a la normalidad...alguna idea??? Gracias por las molestias.
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Con un tester, puedes hacer varias mediciones

    1- Despues de tener el coche parado (un par de horas) mira el voltaje en bornes de la batería. 12.6 V o más significa que está completamente cargada. 12.1 V o menos, mal asunto, está al 25% o menos. Si te da una medida mala, hay dos opciones
    - El alternador no carga
    - La batería está en las últimas y ya no retiene la carga

    2- Mide el voltaje en bornes de la batería con el coche arrancado y al ralentí debería marcar entre 13.4 y 14.5 V. Más alto dudo que te marque, si marca menos es que el alternador no carga. Si marca bien todavía te queda una prueba.

    3- Mide con el coche arrancado, a 2500 rpm y con todos los consumidores eléctricos en marca: luces, luneta térmica, a.a, radio... No debería bajar de 12.5 V.
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Puede que sea el regulador del alternador.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si tienes mando de climatización electrónico puedes comprobar el voltaje de la batería en cualquier momento. :mus-

    Cuando pongas las pinzas es conveniente acelerar un poco el motor del coche que presta la ayuda para facilitar aun más el arranque y en el supuesto de que la batería estuviera muy mal, desconectarla y aplicar las pinzas solo a los bornes de los cables del coche es lo mas recomendable.=P~
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Coincido con que no es normal a no ser que tengas un par de etapas o incluso una sola de consumo respetable y con el volumen un poco fuerte, en este caso en un par de horas te puedes ventilar la bateria sin problemas , pero si solo era un radiocassette pues es que la bateria ya estaba baja de carga.
     

Compartir esta página