¿Es normal que suba de los 30 l?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El_Menda, 12 Sep 2005.

  1. El_Menda

    El_Menda Guest

    Hola, pues resulta que no sé si es normal, pero a lo mejor arrancando de parado o pasando a 2ª marcha, haciendolo de manera suave (ningún tipo de pisotón) me sube fácilmente el consumo de los 30 litros, bueno, mi coche es del 92 y no tiene vanos, pero es algo escandaloso. No he medido el consumo en carretera así que no os puedo decir...
     
  2. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    ni caso, 30L jejej eso lo hace un W12 a tope

    Yo con vanos hago unos 250km con 25€ con un 60% de urbano... lo minimo que hice fue con 25€ 170km, ahora hubo dias que dejaba el acelerador encajado jeje
     
  3. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    calcula... si te pone 30 l eso significa que gastas 30 litros cada 100 km,... ¿cuantos metros haces con la aguja en 30?... esos marcadores son orientativos, si es verdad que en carretera son muy aproximados pero... no le hagas mucho caso.[-X
     
  4. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    juDDen, 25 € hoy por hoy son 25 litros... supongo ¿no?... de consumo anda bien el tuyo, para ser un 325
     
  5. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    chip, no consume mucho la vdad, consume menos que el bandolero (318i del 87) ahora tpoco me da tiempo cuando salgo del curro o de mi casa al curro a que se caliente y tengo muchos semaforos y cruces, algun sabado que voy por una carretera vieja yo solo son unos 9km y me los hago a fondo... pero quitando algun dia de esos k llegue tarde o todavia medio borracho no corro mucho jejej.

    "niño pq vienes al trabajo medio borracho?"
    "pq se me termino el dinero ..."
     
  6. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    bendito chip, yo al mio se lo puse hace ya cinco meses y ¡¡¡buah!!!, de por si gasta poco el mechero este.... pues ahora...
    Madrid- Galicia... osea carreterita de las buenas , media 140-150 km.... 900 km y aun no se me encendió la luz.... con un deposito....¡¡¡¡¡bestial!!!
    Eso si, sin el climatizador puesto y sin pegar acelerones.
    Galicia_Madrid, con el clima y un poco mas..."alegre" 750 km
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No son orientativos,,,,, són consumo instantáneo. Es normal que cuando cambias de marcha o aceleras para cambiar, suba a esos 30l, pero significa 30litros a los 100km si fueses 100kms así. Cuando haces el cambio y el coche engrana una marcha más larga el consumo baja porque también aceleras menos. Repito la aguja no es orientativa, es "exacta" pero indica consumo instantáneo.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    LA agujita es un econometro y sirve para controlar de que manera se ahorra conduciendo ese coche. La veo muy practica, pero tambien veo que es una kaka porque la miro mas que ala velocidad........
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ni caso. El mio es diesel y pasa de los 30 tambien
     
  10. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Es lo que dice cobrettí y si tienes obc completo puedes ponerlo en dígital, y yo saliendo del parking que hay una rampa bastante seria, en primera y a velocidad muy lenta lo he visto marcar 250 l/100km, y me lo creo. (Es una situación normal, cuanto más lento vas mas te acercas a consumo infinito, midiendo en litros a los 100 kms.)

    Pero no le des importancia, la media acaba siendo siempre la mismo, más o menos.
     
  11. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    no te preocupes..esos pocos segundos por encima de 30 l hacen luego media con los que marca 0 l cuando frenas para un semaforo por ejemplo..
     
  12. El_Menda

    El_Menda Guest

    gracias por vuestras respuestas, ya estoy más tranquilo :)
     

Compartir esta página