Olas foreros, pues a ver , os cuento: hace 7 meses q compre un 318tds al hijo de un amigo de mi padre, q lo tenia bien cuidado y muy bonito(pondre foticos proximamente). El problema està en q a finales de mayo me di cuenta q tenia las ruedas delanteras muy comidas por adentro, incluso se le veian los alambres!! Pensando q la direccion estaba mal alineada decidi ponerle dos ruedas nuevas atras y pasar las de atras(casi nuevas) para adelante, y hacer un alineado de ruedas y direccion. La sorpresa me llego cuando hace unos dias me fije en las ruedas delanteras otra vez, y estaban muy desgastadas por dentro otra vez!!!!! Lo llevè al taller donde siempre se llevo ese coche(ya con el anterior dueño) y el mecanico me dijo q el problema era q tenia la suspension muy bajita, lo q provocaba q las ruedas estuvieran abiertas, es decir, en vez de ver las dos recto hacia delante , la rueda derecha miraba ligeramente hacia la derecha, y la izquierda lo mismo, hacia la izquierda. La triste solucion q me dio es subirle la suspension, porque me dice q estos coches puedes cambiarle la suspension, pero q no se le puede regular, q los amortiguadores entran en la mangueta pero q mi modelo de coche no deja regularlo. De serie traia unas ruedas 15'', pero ahora tiene unas 215/45/17. Asiq o le subo la suspension (quedaria feo) o me compro dos ruedas nuevas cada tres meses!!! Espero q me ayudeis un poco , y perdonad por el toston. gracias
Pero el anterior dueño qué hizo, conservar los amortiguadores y cambiar sólo los muelles por unos más cortos?, porque sino no me explico ese comportamiento.
si, se los cambiò por unos mas cortos, el coche està bajado, y el mecanico dice q la mangueta donde van metidos no da opcion para regularlo, y solo m pasa con las de delante, y estoy super rayao, no se q hacer!!
A mi me pasa lo mismo por tenerlo bajo,existen unas excentricas que se acoplan en la mangueta y te permite regular la caida,yo se las voy a poner en unas semanas ya que me toca cambiar las ruedas delanteras y quiero ver si asi soluciono ese problema
pues a mi me pasa lo mismo y está a altura normal y se ha alineado y todo... asi que tan simple no creo que sea
yo lo llevo bajado pero 1.5 cm, con lo muelles de origen del pack M y llevo llantas 15 y no me come nada de rueda, es mas, las delanteras llevan mas 20.000km y estan nuevas.
Por tema de suspension no ès,yo creo que està mal alineado,mi coche està bajado 8 centimetros y me gasta perfectamente los neumaticos.
En mi caso se alineo 2 veces y en esa ultima incluso se cerro un poco de mas para contrarestar ese desgaste y sigue igual.Alineando con los valores de fabrica no hay manera. Donde tiene mucho desfase es en la caida,ahora no recuerdo exactamente cuanto pero creo que era 1º y medio o casi 2º. No se exactamente cuantos cms esta mas bajo de lo normal,pero esteticamente se ve bastante bajado.Los muelles que tengo son unos SP. Lo que queria hacer era corregirle la caida e intentar aproximarla a los valores de fabrica,para ver si asi solucionaba el tema.
Habria que medir distancia y comparar con otro , entre las 2 torres, en la parte superior que es mas alta y saldria rapido el error, y ver si no se cerro. Modificaria la caida o camber(comba para nosotros aca)
Mi TDS tiene suspensión deportiva y muelles rebajados desde hace varios años y no se come para nada los neumáticos. eso es lo único que te puedo decir
j*der hice post igual hace un tiempo....aqui lo tienes.... http://www.bmwfaq.com/f8/de-gomas-mal-comidas-fotos-244363/ Todavia no reemplace gomas y temo por que me vuelva a pasar....
Mi coupe esta bajado 5 cm delante y 2.5 detras y no me come mal las ruedas ni nada de eso yo creo que el problema que tu tienes es que esta mal alineado llevalo al conce haber que te dicen o prueba con otro taller
Pues yo tengo un amigo con un 323ti bajado 5cm y le pega la panza en todos lados, ¿es eso normal? Porque en ángulo de ataque (con las defensas) no pega y lleva las M.
penaman, q son las "excentricas"??? buf, es que ya alinee la direccion y las ruedas dos veces, y el taller donde siempre se hizo la revision al coche ya le avisaron al anterior dueño que si bajaba tanto al coche le pasaria eso. alineado con los valores de fabrica no ay manera de corregirlo, y temo q o subo la suspension o me veo comprando ruedas cada 3meses!!! gracias y a ver si conseguimos encontrar el fallo.
me parece que donde lo has llevado a alinear ni te lo han tocado. Yo hace 2 años al bajar el coche 7cms lo lleve a alinear, tenia 2.5º de caidas. El tio que alineaba monto la maquina, y dice "ya esta", y se pone a desmontar. yo de dije "como que ya esta?, que no lo vas a tocar para que no se desgaste tanto por dentro?" "bueno va, te lo tocare un poco para que no se te desgaste" con las caidas tan grandes se desgastaron notablemente mas por dentro, pero me duraron 55mil kms las anteriores ruedas. Hace unos meses compre unas escentricas para corregir un poco la caida y ahora desgasta perfecto
tom, pero esque de caidas (verticalmente)dice q esta bien . q lo q le pasa es que horizontalmente la derecha esta orientada ligeramente hacia la derecha y la rueda izquierda hacia la izquierda, no se si me explico bien.
es como si mis ojos viesen hacia fuera, el derecho pa mi derecha y el izquierdo pa mi izquierda, q por eso me las come por dentro.
claro esta cada rueda para un lado,como si estuviese tuerto el coche.deberian ir rectas acia adelante
eso es problema de alineado que coma de dentro solo es porque "va abierto" las ruedas mias de origen duraron 20000 por ese problema me alinearon bien y las siguientes las "facture" con casi 80000 unas eagle ventura casi lisas pero sin desgastes irregulares
del alineado si q me lo hicieron porque estaba yo delante, ademas, le pedi q me imprimiera una hoja tal cual estaba la direccion antes de alinear, donde salia còmo estaba, cuàl era las indicaciones del fabricante, y còmo me lo dejò despues de alinear. no entiendo muxo los nºs q salen, pero encontrarè la hojita y la pondre aquì para comentarla, pero no creo q me lo dejaran sin alinear,... gracias