Es normal?? Tambien os pasa?? ayudadme!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jobito_er, 29 Ago 2007.

  1. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    Olas foreros, pues a ver , os cuento:

    hace 7 meses q compre un 318tds al hijo de un amigo de mi padre, q lo tenia bien cuidado y muy bonito(pondre foticos proximamente).
    El problema està en q a finales de mayo me di cuenta q tenia las ruedas delanteras muy comidas por adentro, incluso se le veian los alambres!!
    Pensando q la direccion estaba mal alineada decidi ponerle dos ruedas nuevas atras y pasar las de atras(casi nuevas) para adelante, y hacer un alineado de ruedas y direccion. La sorpresa me llego cuando hace unos dias me fije en las ruedas delanteras otra vez, y estaban muy desgastadas por dentro otra vez!!!!! Lo llevè al taller donde siempre se llevo ese coche(ya con el anterior dueño) y el mecanico me dijo q el problema era q tenia la suspension muy bajita, lo q provocaba q las ruedas estuvieran abiertas, es decir, en vez de ver las dos recto hacia delante , la rueda derecha miraba ligeramente hacia la derecha, y la izquierda lo mismo, hacia la izquierda.
    La triste solucion q me dio es subirle la suspension, porque me dice q estos coches puedes cambiarle la suspension, pero q no se le puede regular, q los amortiguadores entran en la mangueta pero q mi modelo de coche no deja regularlo.
    De serie traia unas ruedas 15'', pero ahora tiene unas 215/45/17.
    Asiq o le subo la suspension (quedaria feo) o me compro dos ruedas nuevas cada tres meses!!!
    Espero q me ayudeis un poco , y perdonad por el toston.
    gracias
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pero el anterior dueño qué hizo, conservar los amortiguadores y cambiar sólo los muelles por unos más cortos?, porque sino no me explico ese comportamiento.
     
  3. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    si, se los cambiò por unos mas cortos, el coche està bajado, y el mecanico dice q la mangueta donde van metidos no da opcion para regularlo, y solo m pasa con las de delante, y estoy super rayao, no se q hacer!!
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    A mi me pasa lo mismo por tenerlo bajo,existen unas excentricas que se acoplan en la mangueta y te permite regular la caida,yo se las voy a poner en unas semanas ya que me toca cambiar las ruedas delanteras y quiero ver si asi soluciono ese problema
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    pues a mi me pasa lo mismo y está a altura normal:nose: y se ha alineado y todo... asi que tan simple no creo que sea
     
  6. meji

    meji Guest

    yo lo llevo bajado pero 1.5 cm, con lo muelles de origen del pack M y llevo llantas 15 y no me come nada de rueda, es mas, las delanteras llevan mas 20.000km y estan nuevas.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por tema de suspension no ès,yo creo que està mal alineado,mi coche està bajado 8 centimetros y me gasta perfectamente los neumaticos.
     
  8. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    En mi caso se alineo 2 veces y en esa ultima incluso se cerro un poco de mas para contrarestar ese desgaste y sigue igual.Alineando con los valores de fabrica no hay manera.
    Donde tiene mucho desfase es en la caida,ahora no recuerdo exactamente cuanto pero creo que era 1º y medio o casi 2º.
    No se exactamente cuantos cms esta mas bajo de lo normal,pero esteticamente se ve bastante bajado.Los muelles que tengo son unos SP.
    Lo que queria hacer era corregirle la caida e intentar aproximarla a los valores de fabrica,para ver si asi solucionaba el tema.
     
  9. claudio

    claudio Guest

    Habria que medir distancia y comparar con otro , entre las 2 torres, en la parte superior que es mas alta y saldria rapido el error, y ver si no se cerro. Modificaria la caida o camber(comba para nosotros aca)
     
  10. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Mi TDS tiene suspensión deportiva y muelles rebajados desde hace varios años y no se come para nada los neumáticos.

    eso es lo único que te puedo decir
     
  11. adri76ar

    adri76ar Guest

  12. victor armas

    victor armas Guest

    ese tema esta en las caidas. tu problema es que tienes que regular las caidas
     
  13. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    a mi me paso lo del desgaste tambien, pero era de las caidas d las ruedas que estaban mal hechas.
     
  14. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    Mi coupe esta bajado 5 cm delante y 2.5 detras y no me come mal las ruedas ni nada de eso yo creo que el problema que tu tienes es que esta mal alineado llevalo al conce haber que te dicen o prueba con otro taller
     
  15. adri76ar

    adri76ar Guest

    ruedas mal hechas? que a te refiris con ruedas mal hechas?????
     
  16. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues yo tengo un amigo con un 323ti bajado 5cm y le pega la panza en todos lados, ¿es eso normal? Porque en ángulo de ataque (con las defensas) no pega y lleva las M.
     
  17. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    penaman, q son las "excentricas"??? buf, es que ya alinee la direccion y las ruedas dos veces, y el taller donde siempre se hizo la revision al coche ya le avisaron al anterior dueño que si bajaba tanto al coche le pasaria eso. alineado con los valores de fabrica no ay manera de corregirlo, y temo q o subo la suspension o me veo comprando ruedas cada 3meses!!! gracias y a ver si conseguimos encontrar el fallo.
     
  18. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    que bestia eres... que suspension llevas?
     
  19. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    porfa,ayudadme!!
     
  20. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    me parece que donde lo has llevado a alinear ni te lo han tocado.

    Yo hace 2 años al bajar el coche 7cms lo lleve a alinear, tenia 2.5º de caidas.
    El tio que alineaba monto la maquina, y dice "ya esta", y se pone a desmontar.

    yo de dije "como que ya esta?, que no lo vas a tocar para que no se desgaste tanto por dentro?"

    "bueno va, te lo tocare un poco para que no se te desgaste"


    con las caidas tan grandes se desgastaron notablemente mas por dentro, pero me duraron 55mil kms las anteriores ruedas.


    Hace unos meses compre unas escentricas para corregir un poco la caida y ahora desgasta perfecto
     
  22. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    tom, pero esque de caidas (verticalmente)dice q esta bien . q lo q le pasa es que horizontalmente la derecha esta orientada ligeramente hacia la derecha y la rueda izquierda hacia la izquierda, no se si me explico bien.
     
  23. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    es como si mis ojos viesen hacia fuera, el derecho pa mi derecha y el izquierdo pa mi izquierda, q por eso me las come por dentro.
     
  24. chechutds

    chechutds Guest

    pos entonces esta mal echo el paralelo. no hay mas las ruedas tienen qe mirar acia adelante
     
  25. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    hola Tom101, podrias decirme donde compraste las excentricas y cuanto te costaron?
     
  26. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    Mal Hecho El Paralelo???
     
  27. chechutds

    chechutds Guest

    claro esta cada rueda para un lado,como si estuviese tuerto el coche.deberian ir rectas acia adelante
     
  28. chechutds

    chechutds Guest

    hacme caso llevalo a otro taller
     
  29. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    eso es problema de alineado
    que coma de dentro solo es porque "va abierto"
    las ruedas mias de origen duraron 20000 por ese problema me alinearon bien y las siguientes las "facture" con casi 80000 unas eagle ventura casi lisas pero sin desgastes irregulares
     
  30. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    del alineado si q me lo hicieron porque estaba yo delante, ademas, le pedi q me imprimiera una hoja tal cual estaba la direccion antes de alinear, donde salia còmo estaba, cuàl era las indicaciones del fabricante, y còmo me lo dejò despues de alinear.
    no entiendo muxo los nºs q salen, pero encontrarè la hojita y la pondre aquì para comentarla, pero no creo q me lo dejaran sin alinear,...
    gracias
     

Compartir esta página