Es otro radar o que es? Pº Castellana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wmb, 16 Dic 2005.

  1. wmb

    wmb Guest

    No se si se habrá hablado ya, pero he visto en el primer semaforo del Paseo de la Castellana una vez pasas el tunel de Plaza de Castilla dirección la Plaza de Cuzco en el semaforo 3 camaras cada una apuntando a cada carril, una caja abajo y en la farola siguiente una camara de giro 360º apuntando al semaforo.
    Alguien sabe algo? porque me da la sensación que una vez rojo eso se va a poner a disparar :moon: a todo bicho viviente.

    Saludos
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es justo eso: un radar de semáforo.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sobre esto ya hemos hablado alguna vez por aquí.

    Es un radar, pero para multar a los que se pasan los semáforos en rojo (idea que aplaudo, sin que sirva de precedente). El caso es que debajo del semáforo hay un lazo de inducción que detecta cuando pasa un coche por encima porque el coche es metálico y conduce, por lo que hay una variacón en el campo magnético. Por otro lado, la cámara sincornizada con la luz roja del semáforo.... luego ya es trivial... si luz roja ON y lazo ON, entonces es que hay un coche pasando por encima con la luz roja iluminando, así que foto!

    Si te fijas, en frente de ellas,en el semáforo propiamente dicho hay un antena blanca tipo las de redes wifi, así que imagino que transmite las fotos a algún lado. También hay una cámara de cúpula como las de los contros comerciales, pero desconozco para qué.... o si es el elvoltorio de una cámara y dentro está el repetidor... ¿algún voluntario para abrirlo?
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.428
    Ubicación:
    Madrid
    mientras que sea pa eso y no de velocidad, que pongan donde quieran :)
     

Compartir esta página