¿Es posible acoplar volante con mf?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 17 Mar 2006.

  1. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues eso, tengo un 525 tds E 39 del 98, sin volante multifunción, como resulta que un forero ha "avistado" en un desguace un modelo con dicho volante con multifunción, me interesaría apañarlo para mi coche, pero preguntando en Movilnorte me han dicho que "Aunque provenga de un coche igual que el tuyo no es posible adaptar ese volante, ya que no llevas preinstalación y no hay cablaedo específico disponible para conectarlo".
    Como sé que en este foro hay verdaderos maestros del bricolaje, mi pregunta es si no hay ninguna forma de acoplar dicho volante (quizás con el cableado que tenga el donante), o si tengo que dajarlo por imposible).
    Muchas gracias por anticipado.:xray:
     
  2. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Supongo que si lo podrías poner, pero no te lo aseguro al 100%.

    A mi por ejemplo me pusieron el multifuncion en el volante meses despues de haber comprado el coche (el mio es un E46) y no hubo que hacer nada especial. Con los cables que traia se instaló sin problemas y en el tuyo supongo que será igual. Yo lo intentaría....

    1 Slu2.[-(
     
  3. caraperro

    caraperro Guest

    No es igual!!, porque el e-46 trae la preinstalacion hecha, con dos horas de mano de obra (osea unos 130 euros), te lo ponen sin problema, ami me lo han puesto hace 3 dias y mi coche es del 2002, pero como no tenga la preinstalacion hecha, como es el caso de los coches antiguos, chungo. Lo primero porque en la casa (BMW) no se les puede sacar de A, B o C, no dan pa mas, como tengan que complicarse la vida te dicen que no y fuera!.

    De todas formas, yo ya te digo que lo tienes complicadisimo si no tienes la preinstalacion hecha!, para el tema del manejo de la radio no habria demasiados problemas, pero para el tema de velocidad de crucero puffff!!chungo chungo

    Salu2
     
  4. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pregunta tonta (de ignorante en la materia):
    ¿Que es lo que maneja el volante multifunción?
    Ya veo que el control de velocidad (pero mi coche no lo tiene evidentemente, con lo que aparte de lo complicado de instalarlo me haría falta el "scharzenaggermodul" :descojon: correspondiente) y la radio, pero, que es lo que maneja en concreto de la radio? Cambio de emisoras, volumen y ¿alguna cosa más?
    Es que al final no sé si me interesa compolicarme la vida (y gastarme los cuartos) o mejor lo dejo.
     
  5. caraperro

    caraperro Guest

    no!, creo que nada mas, volumen y la función de pasar palante y patras. No dispones de la funcion MUTE por ejemplo, ni la opcion de cambiar de radio a CD, ni cosas basicas como estas que las trae cualquier coche. Que te vas a esperar de estos chapuzas, que tienen la unica radio del mundo en el que cuando escuchas una cancion no te muestra ni el tiempo transcurrido!! aiomaaaaa! si no lo veo no lo creo que penaa!!!

    y otra cosa, estas seguro que tu coche no trae la preinstalación de crucero?

    saludos!
     
  6. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias por tu información, caraperro, no sé si trae preinstalación de crucero, me dá que este coche viene mas de serie que el seat 600 (que como opción tenía las alfombrillas :descojon: ), lo que sé es que en Movilnorte les pregunté y me dijeron que "no llevo preinstalación y no hay cable específico para adaptarlo"; Supongo que, como todo en esta vida, eso será relativo (al final los cables cables son), pero lo que no tengo ganas es de complicarme la vida para una utilidad tan relativa como la que parece tiene el mfl (todavía tengo que instalar el navegador, a ver si hago tiempo).
     
  7. caraperro

    caraperro Guest

    Pues una cosa te digo cima, tu te lo tomas a cachondeo, pero ami me entregaron el coche sin alfombrillas!!te lo juroo!! y cuando ya lo habia sacado del conce me di cuenta y volvi!!. Encima me las dieron como si me estuvieran haciendo un favor y se lo tuviera que agraceder toda la vida. Yo sali zumbando de alli no vaya a ser que me las cobraran!!! jajajaja, estos son asi!

    Con respecto a lo del multifunción, yo te aconsejo que no te compliques la vida, cierto que los cable son cables como tu dices, pero supongo que para hacer eso necesitaras modificar o poner alguna centralita o algo!!, vamos yo no quiero ni pensarlo!!tiene que ser complicao y pa lo que sirve en resumidas cuentas! estiras un poco la mano derecha y subes y bajas volumen con el boton de la radio!! y lo del crucero, ponle un trinquete al pedal, y tira millas!! jajajaja! ;-)

    Un saludo
     

Compartir esta página