Es posible el cambio de RHD a LHD?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Joselo, 14 Mar 2007.

  1. Joselo

    Joselo Guest

    Pues reflexionando y navegando por la red, he encontrado algún que otro coche interesante a la venta en Inglaterra. Como todos sabrán allí los coches circulan por el lado izquierdo y tienen el volante a la derecha, y el que no tenga esto claro es por que padece dixlesia, como iba diciendo antes me pregunto si es posible el cambio de posición del puesto de conducción. Alguna vez escuche que había empresas dedicadas a esto lo que desconozco es si sale muy caro y muy caro me refiero a todo aquello que supere los 4000€. Mi caso concreto es referido al e28, más concretamente al M5. Ya he visto más de uno a la venta con precios más que razonbles pero con el defecto de ser RHD, y si la combersión es muy cara ya empezaría a pensar en un b7 que sea original, es eso o meterme a cura.

    Saludos
     
  2. john wayne

    john wayne Guest

    Que manera de complicarte la vida con recnversiones. Eso es la ostia de caro, se suele hacer con modelos que solo se venden en Japon Inglaterra y demas y que no se comercializan en otros paises civilizados de verdad y con el volante en lado malo, el caso mas tìpico es el deseadídimo Nissan Skyline. Para gantarte esa pasta olvidalo y mas siendo un clásico, estas perdido. La solución dejate la pasta en un modelo nacional y que este bien, EL del forero SVARGAS esta fenomenal y lo vende por 39000 porrazos, no son pocos pero es un precio más que razonable. De todas todas suerte y disfruta de tus 115 cv que tampoco son pocos.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    En un e28 no se como será de dificil , pero para un e30 lo estuve mirando en una ocasión y la única manera de hacerlo económico es teniendo un donante para traspalntar todo lo necesario , siendo asi no es demasiado caro sempre y cuando lo hagas tu mismo.

    La otra opción es dejarlo con el volante a la derecha y ya está, tengo un amigo con un triumph spitfire de esos con su volante a la derecha y va tan feliz, según dice te acostumbras en un plis, lo único incómodo es que te tienes que asomar más a la hora de adelantar.
     
  4. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Seguro que te sale mucho mejor comprar un RHD, además si no es histórico puede ser más complicado todavía, porque son más exigentes.
     
  5. Joselo

    Joselo Guest

    Bueno, yo digo lo de la conversión, por que vi un par de M5 (no M535i) a muy buen precio y como aquí no hay forma de que aparezcan, ya no digo a buen precio, pero si a uno REAL; esta es la razón por la que estoy planteando esa opción, no quiere decir que lo haga. El Skyline como no tiene homologo con volante a la izquierda no hay salpicadero y demás piezas invertidas por lo que es tontería convertirlo y una ruina. Yo lo planteo desde el punto de vista de que hay e28 en el desguce que me pueden servir para tal fin. Ahora no me digais más el M535i de Svargas, ya estoy negociando con el y esperando a ver que sale. Lo último que diré es que los 115cv del td no son para correr exigen un especial cuidado para que no se termine pronto su motor.
     

Compartir esta página