¿Es posible instalar el Top-Tether a posteriori?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani_320, 12 Mar 2007.

  1. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Bueno, pues como podreis ver en otro post, estoy pensando en instalar la cortina trasera en el conce, y me gustaría saber, ya que meterían mano en la bandeja, asiento y demás, si es posible aprovechando poner el enganche para el tercer anclaje Isofix, que no traía de serie.

    ¿alguno sabe si es posible?
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    aquí si que ya, mejor vete al conce y que te asusten...
     
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    No valdria como 3r anclaje el de la red del maletero??:embarrassed:
     
  4. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues alguno comentaba que lo utilizaba, pero en un E-91, en el E-90 no se cómo se podría pasar al maletero la correa sin los asientos abatibles .....
     
  5. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, yo lo intenté y, o soy muy torpe o es imposible pasar la cinta. Otra cosa, la cortinilla trasera que te instalan es la manual, ¿no?. La eléctrica, por lo menos a mi, me dijeron que o de fábrica o nanai.
     
  6. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Pufff, yo tengo el mismo problema, no sé como se podrá hacer sin abatir los asientos, por que no queda espacio ni para pasar una cinta, como no sea desmontando un lado del asiento pasar la cinta y volver a fijar el asiento, y así dejar la cinta fija, no se me ocurre nada más.
     
  7. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¿Alguién que tenga un E-90 reciente nos puede confirmar si ahora trae de serie el anclaje? Estoy seguro, que si ahora viene, se podrá poner en los anteriores como accesorio, previo paso por caja eso si ....

    Lo de andar desmontando el asiento y todo eso para pasar la cinta, como que no lo veo :cool:
     
  8. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    yo le puse la cortinilla trasera y es muy muy facil (tarde mucho menos de lo que marca el conce)
    el asiento trasero se puede separar un poco sin desmontarlo para pasar la correa.
     
  9. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    por cierto la cortinilla electrica si se puede montar a posteriori pero el precio echa patras (sobre los 800€)
     
  10. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¿Y cuanto te costó la manual? Qué tuviste que hacer para montarla, ha que desmontar todo lo que comentan de asiento, cinturones, bandeja y demás???
     
  11. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    que va que va.
    quitas el asiento trasero(30seg), respaldo trasero (2min), sacar tapas laterales que pone airbag (2min), extraer bandeja (2 min), marcar centrar y hacer agujeros un rato, y despues montar todo... total un rato.
    la cortinilla me costo 117€ y con ella te dan un manual de como montarla
     
  12. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    no hace falta sacar los cinturones, con la bandeja apoyada en la parte de abajo se puede hacer y muy comodamente
     
  13. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Ok, muchas gracias!!!

    Creo que la montaré yo, siendo así!!
     
  14. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Explica con un poco mas de detalle el desmontar la bandeja porque no tengo las instrucciones y quiero montarmelao yo, enga gracias compi
     
  15. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    Yo tambien he comprado la cortina trasera manual y he decidido montarla. Hoy me he puesto manos a la obra, y, siguiento el manual de instrucciones de montaje, no parece que sea demasiado complicado, pero he llegado a un punto en el que no me atrevo a seguir, no se como desmontar el revestimiento del montante trasero. He observado que hay una tapita que pone "airbag" que al retirarla deja al descubierto un tornillo de los de estrella especial. Supongo que habrá que quitarlo para soltar el revestimiento del montante, pero no me atrevo por si tiene algo que ver con el airbag y lo fastidio. ¿Podríais confirmarme, los que ya lo habeis hecho, si hay que quitar este tornillo para desmontar el revestimiento del montante sin que afecte al airbag? (en el manual de instrucciones viene con Nº de TIS 51 43 251)
     
  16. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    no pasa nada, quita el tornillo y desliza la tapadera hacia el techo, despues para ponerla la pones en su sitio y con un golpecito entra.
     

Compartir esta página