Duda ¿es posible mas potencia?

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por fenix1977, 19 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    outes
    El otro dia me dice un tipo q mediante el obc del coche se puede incrementar la potencia del mismo sin andar con centralita del coche ni con chip ¿es verdad?
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.690
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    A-66
    no creo eh...... pero bueno! cada vez se ven cosas mas raras... potencia se le da reprogramando el chip,, q adelanta inyeccion etc... lo q haga....... pero eso de q con el obc,, me parece mu estraño q va q va io creo q no. jaja q te diga como!
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    ¿A que saben las nubes? :descojon:
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Con el OBC no se puede sacar mas potencia, para potenciar el coche le tienes que pintar las pinzasde freno de Rojo, preguntale a Gavira:) .
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: dile a ese que si le pintas al coche una raya a lo "starky y huch" todavia ganas unos 20 cv.....y no digamos si le pintas las pinzas como dicen por aqui :descojon:
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo las voy a pintar de amarillo que me han dicho que dan 10 CV más que las rojas.
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Si, es cierto de amarillo, se ganan mas CV:descojon:
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Y mejora la aerodinámica. ¿Por qué crees si no que los seat león amarillos alcanzan los 250 km/h? :)
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: que mala leche.... :)
  10. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    sin DGT aumentas 100cv!!!!!!! señores!!
  11. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    outes
  12. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    outes
    perdon no es obc sino obd
  13. A traves de OBD, se pueden reprogramar algunas centralitas.

    Evidentemente con un OBC, no se reprograma nada. No tiene nada que ver
  14. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    aaaaaaaaaacabaramos, no es lo mismo ambos terminos!!

    ten cuidado con lo que pones que una palabra varia un mundo ;-)
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.075
    Me Gusta:
    27.062
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Lo que te querría decir -que en el caso del e39, quizás el 525 también, porque en el 530 sí que se hace- lo que te querría decir es que se pueda achipear por el OBD, no es necesario sacar ni abrir la unidad electrónica, aparte de que por eso mismo sería más barato.
    Esto es si lo haces con www.upsolute.com :)

    En el caso de un 525 la gráfica sería..:

    Original
    UPsolute​
    Engine size
    2497
    2497​
    Compression
    19.5:1
    19.5:1​
    Power (hp)
    163 hp
    191 hp​
    Power (kW)
    120 kW
    140 kW​
    Torque (ft/lb)
    258 ft/lb
    302 ft/lb​
    Torque (NM)
    350 NM
    410 NM​
    Max Speed
    137 mph (219 km/h)
    140 mph (224 km/h)​
    Fuel consum. 56 mph (90kmh)
    41 mpg (5.7 l/100km)
    42 mpg (5.6 l/100km)​
    Fuel consum. 75mph (120kmh)
    33 mpg (7.2 l/100km)
    34 mpg (7 l/100km)​
    Fuel consum. city
    24 mpg (9.8 l/100km)
    25 mpg(9.5 l/100km)​
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.075
    Me Gusta:
    27.062
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Efectivamente, así es :dan:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    P.D Pues me han quedado pintadas las pinzas de rojo preciosas :zartyman
  17. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    Pepe cuentame algo mas de upsolute si sabes si trabajan con alguien de aqui de España, en fin tu sabes un saludo, espero respuesta, adios me voy a currar.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.075
    Me Gusta:
    27.062
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Más información -en lengua ESPAÑOLA- en www.chipodromo.com :dan:

    Aquí en España, fíjate, vente a Málaga, llámame (yo vivo en Estepona) me acerco contigo, veo, miro, te invito a una caña... ;-)

    UPSOLUTE Madrid / Zona Central
    VAGSPEED MOTORSPORT S.L.
    Office:
    C/ aldebaran 74. Alalpardo. Madrid. 28130. Spain.
    Service:
    Eficar Team. Crta. Ajalvir - Torrejon. km 0.800 Ajalvir. Madrid
    phone(00-34)-615 16 77 74
    fax(00-34)-917 97 07 43
    e-mail upsolute@vagspeed.com
    homepage www.vagspeed.com



    Upsolute Galicia
    Roberto Rial Franco.
    Bexo, s/n - Dodro.
    15982 La Coruña
    ESPAÑA
    phone/fax981 804 811
    móvil 616 408 926
    e-mail upgalicia@upsolute.com


    Upsolute Almeria
    AUTOREPARACIONES EJIDO,S.L.L.
    Juan José Fernández Gómez
    Cl. Bética, 10 - Pol. Ind. Cíavieja
    04700 EL EJIDO
    ESPANA
    phone/fax 950 487 777
    Móvil 606 404 920
    e-mail fernandezgomez@larural.es


    Upsolute Malaga
    101OCTANOS
    Pedro Valencia Leal
    Av. de Velázquez, 2
    29003 Málaga.
    ESPAÑA
    Móvil 656 284 710
    e-mail pedroelmecanico@supercable.es

    Upsolute Valencia
    TALLERES VIMAUTO VALENCIA, CB
    C/ LA ELIANA, 3-BAJO
    46900 TORRENTE
    VALENCIA
    ESPAÑA
    phone/fax961294467
    e-mailvicente@chipodromo.com
  19. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    ok muchas gracias, ya te llamaré y hablamos,ciao, me voy ya que hay que velar por la seguridad del ciudadano.
  20. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    outes
    antes de nada perdonad el error. Pues yo creia q solo se podia aumentar potencia con chip o reprogramacion de centralita.
    No tenia ni idea de este sistema.
    1 ¿se saca la misma potencia con chip con centralita (ya sea la misma reprograma o una nueva) y con el sistema de OBDII?
    2 ¿este OBDII es posible controlarlo desde un carpc pudiendo subir y bajar a gusto del consumidor?¿seria posible hacerlo uno mismo (aunque no sea muy recomendable?
    3 ¿la eterna pregunta se acorta o no la vida del motor?
    4 el motor 2.5 en mi serie 5 E39 rinde 163 CV pero segun me dijeron es el mismo motor q el nuevo serie 5 en el cual rinde 177 CV la gente en este foro (algunos) achacan a modificaciones electronicas.
    Con reprogramaciones y chip puede llegar el de 163 a 198 (35CV) pero el de 177 a 221 (44CV) esta diferencia digo yo ¿no sera debida a q no es exactamente el mismo motor?¿o sera solo apretar un poco mas?
    5 por ultimo alguien me puede decir exactamente en q consiste y como se logra esto (mas presion en turbo o que demonios es)
    GRACIAS A TODO KISKE
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Macarra, Atunero.:moon:
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.724
    Me Gusta:
    260
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Coño, si éste está a unos 20 kms de mi casa y yo sin saberlo
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.075
    Me Gusta:
    27.062
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Macarr-ones con atún :finga: :finga: :finga:
  24. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    outes
    podria responderme alguien por favor a mis dudas
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Es lo mismo reprogramar que poner un chip en la centralita, solo que al reprogramar utilizas los chips del propio calculador.
    Otra manera es con centralitas externas que trabajan sobre lo que "piensa" la original.
    Y otra manera son algunas "centralitas" por llamarlas de alguna manera, que lo único que hacen es falsear señales para engañar al calculador motor haciendole creer que tiene que dar mas presión de combustible (common rail) o que puede inyectar mas porque el aire está mas frío.... y cosas así.
    El resultado es igual de positivo ( o negativo)en los tres primeros casos.
    El cuarto caso me parece poco recomendable porque no sigue ninguna cartografía. Solo fuerza el motor en todo su margen de funcionamiento.

    Existen programas para poder reprogramar centralitas desde un portatil, y supongo que se puedan conseguir por ahí. Pero no se mas. Por cierto en los coches actuales ya no se usan los "chips de potencia". Se reprograma directamente. Antes se utilizaban porque las centralitas no eran "eeprom" (borrables y reprogramables).

    Que si se acorta la vida del motor???? Mi opinión personal es que si se utiliza con sentido común, el acorte de vida no será significativo.

    No se en que se diferencian esos motores, si es que se diferencian en algo. Pero el aumento de prestaciones se consigue cambiando la gestión de componentes como inyectores y elctroválvulas de regulación.
    Como bien dices, jugando con el soplado del turbo, la presión de gasoil en rampa, tiempo de inyección y poco mas.

    Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
  26. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    outes
    muchas gracias por la aclaración:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
  27. DANI BIMMER

    DANI BIMMER Guest

    Si quiero mas potencia lo tengo claro:M5
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.075
    Me Gusta:
    27.062
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Para dormir mejor no hace falta cambiar el colchón: alguna gente tiene la molestia en la almohada :-s
  29. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Y que verdad mas grande....:):):):) Tengo las cervicales destrozadas...:descojon::descojon::descojon:

    Hablando en serio..8-[ Alguien conoce o ha oido hablar de algun caso de averia mecanica, por algun dispositivo de este tipo?? siempre pensando en un uso "normal" con alguna que otra alegria al pie...:):)
    Cual seria mas fiable, la repro o simplemente un suplemento de esos que enganan a la centralita??

    Yo personalmente me inclinaria por la reprogramacion...
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.075
    Me Gusta:
    27.062
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Till y Alfa156 llevan ya bastante tiempo con sus 320d upsoluteados, y no han tenido ningún problema en absoluto ;-)
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página