Es posibleee???

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jsg1200, 14 Sep 2007.

  1. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Se pueden estropear unos altavoces por tener un amplificador de menos potencia. Es decir unos jbl gto937 100rms y 300w de pico, con un amplificador de 64rms por canal y de 250w de pico por canal. es posible?????
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    No, pero si fuese al reves posiblemente si.
     
  3. FerMom

    FerMom Guest

    Exacto, si fuese al revés a la larga peta, hay que equilibrarlo... S2
     
  4. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    esk los altavoces suenan la mitad de lo que sonaban, y man dixo que san kemao y creo q es casi imposible al menos que viniesen con defecto de fabrica. tenia la etapa al 75% es decir que estarian amplificados a unos 50watts rms. y se suponen que son de 100rms. Tienen unas 3 semanas y llevan unos 3 dias asi.
     
  5. Por la potencia de la etapa no ha sido, eso seguro.
     
  6. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Esque eso pensaba yo, por eso los altavoces los compre de mas rms y de pico que el amplificador. Pero uno q trabaja en norauto ma dao la escusa mala, de que al no darle la suficiente potencia al altavoz lo estoy sobre esforzando y por eso san kemao. asinq fite lo q ablan.

    Altavoz JBL GTO 937 100rms 300watts (por altavoz)
    Etapa Panasonic cy-pad4003n 64rms 250watts (por canal)
     
  7. Alfdj

    Alfdj Guest

    Hola.
    Por supuesto que se pueden j*der. Para un ampli de esa potencia necesitas un alatavoz de el doble de la potencia del ampli
     
  8. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    totalmente lo contrario,eso de que con poca potencia no se puede romper un altavoz (es una leyenda urbana o mito) es mas facil que se rompa con menos watios, ya que si la etapa es de menos potencia esta ira menos desahogada y forzada,se calentara mas y por lo tanto sacara mas distorsion y peor control,y por lo tanto ¿quien se resentira? pues el altavoz.
    Si por el contrario se pone una etapa de mas potencia esta no ira forzada,no se calentara tanto y dara mejor control y linealidad a los altavoces,la ganancia ira ajustada para que no se fuerzen los altavoces y el funcionamiento sera el optimo y por lo tanto su duracion y fiabilidad no se vera comprometida.
     
  9. Ronin69

    Ronin69 Guest

    El altavoz se puede j*der yanto si el apmpli no da suficiente potencia, como te dicen por aqui, en este caso el ampli manda mucho ruido al altavoz y se termina fastidiando, y si tiene demasiada potencia....demasiada..... el altavoz no aguanta , se distorsiona y se termina por fastidiar......todo en conjunto hay que equilibrarlo
     

Compartir esta página