¿Es realmente útil el control de aparcamiento?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iko, 9 Jun 2005.

  1. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Pues eso, que el mío lo he pedido con este extra, pero no se. Vosotros que lo teneis, decidme si es una buena opción u os apañais aparcando a ojo como to la vida xD.
    A ver si lo que vale eso, lo puedo destinar a otra cosilla mas práctica...
    Saludos
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    Yo puse el original en el X5 y estoy muy contento con él, se ha hecho como de la familia para evitar el inevitable roce cuando te guías sólo del ojo: más valen dos sentidos (vista y oido) que sólo uno (vista).

    Pero otros han montado segundas marcas después: se han ahorrado dinero y están tb muy contentos.

    En todo caso, si te vale mi opinión, pónselo, original o no ganarás en tranquilidad a la hora de aparcar.

    saludox5
     
  3. minnow

    minnow Guest

    Yo tambien te aconsejo que, ahora que puedes, lo montes de fabrica......

    Para mi es uno de mis "imprescindibles".....:dan:

    Y cuando lo tengas: el aparcar (a ojo) se va a acabarrrrr.........:zartyman


    Salu2:rolleyes: :rolleyes:
     
  4. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Hombre...yo no llevo pero llevo bola de remolque...yo nunca aparco a toque pero si alguna vez toca no hya problems...en el X5 la visibilidad trasera no es mala...
    Pero weno..gastatelos en la suspension deportiva q eso si q va de perlas!
    Un saludo
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    ¿en el X3? por lo que dicen sus usuarios y yo he podido comprobar personalmente, la de serie es muy "deportiva" ya.
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo lo tengo y sin lugar a dudas no dudes en ponerlo, no solo ayuda para aparcar sino al circular en lugares estrechos como salidas de parking o calles estrechas, pero te digo que el ruido es un poco coñazo hasta que te habitues, le podrian haber puesto diodos luminosos que ayudan bastante también , pero bueno.
    Los puedes montar por fuera, pero creo que solo los traseros.
    Saludos
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues lo que te están comentando: hay para todos los gustos. El Profe es el máximo defensor del PDC y yo, por el contrario, no lo veo tan imprescindible. Tb es cierto que en mi caso 1º era ya tema de presupuesto(+48M) y 2º tanto en casa como en el trabajo tenemos Pk y cuando vamos a BCN tb lo metemos en Pk.
    Ref amortiguación, como comenta JL, la de serie es suficientemente dura.
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es un extra super útil. Crea dependencia. Luego coges otro coche que no lo lleva y lo pasas fatal. Yo lo pienso pedir siempre.

    Saludos,
    Alex
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    Ya sabeis mi opinion del tema, para mi es imprescindible, eso si un poco co**zo.....lo cambiaria sin pensarlo por camaras....pero de momento es el extra que mas contento estoy por el rendimiento que le saco...
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Para mi es una maravilla el PDC. Ten en cuenta que no tiene mucha visibilidad trasera.
    Aún sin tener los paragolpes pintados en el X3, viene fenomenal, proque también se quedan marcados aún siendo negros.
    Y si, la suspensión con la de serie es suficiente.
    Saludos.
     
  11. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Yo lo pondria, seguro. El X3 tiene poca visibilidad trasera, y siempre es de agradecer una ayuda.

    Lo que no tengo tan claro, es si poner el de serie o hacerlo instalar despues.

    De serie, tienes la ventaja de que no te has de preocupar de pasearte por autoradios buscando y comparando precios, y que tambien es frontal.

    Si lo instalas despues, solo sera posterior, queda mas o menos bien, depende de la profesionalidad del instalador, pero puedes llegar a ahorrarte unos 400 eurs.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    pero después también lo puedes poner delantero.........
    Yo no lo puse porque no quise.
    Saludos.
     
  13. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Ponlo!!!;-)

    Saludos.:cool:
     
  14. albertpz

    albertpz Guest

    Yo prefiero la cámara de visión trasera. Si tienes sintonizador de TV poner la cámara de visión trasera original te sale poco más caro que el PDC original.
    El PDC no lo conozco.

    Salu2
     
  15. MABENA

    MABENA Guest

    No os encab****eis con que solo se puede poner detrás, lo pones detras y lo pones delante, un aparato para atrás y otro para adelante, no pasa nada dos centralitas cuatro sensores detras y cuatro delante.....pasas de pagar 200 a 400 y problema solucionado..
     
  16. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jajaja ... que no es útil Manolo, que no... Claro, si sois un poco torpes...
    :mus- :mus- :mus-
     

Compartir esta página