Duda Es recomendable anular la EGR? FOTOS!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jokin, 22 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo la tenia anulada en mi otro vehiculo hasta hace un tiempo, y estoy pensando en anularla otra vez despues de leer esto, Que opinais?

    " EL ESCANDALO DE LA VALVULA EGR
    ------------------------------------------
    Desde el año 1993, la valvula EGR permite a los constructores responder a las nuevas normas de polucion. Pero este mediocre accesorio, envejece muy mal en los motores diesel de alta performance, agravando la polucion y causando serios deterioros sobre el motor.
    Quien no ha visto una cantidad considerable de diesels modernos que echan humo negro cuando se los acelera?
    Dede el año 1993 los constructores de automoviles han instalado la valvula EGR en motores nafteros y diesel, con el fin de satisfacer las normas de emision Euro 1., cuya funcion es desviar una parte de de los gases de escape (mientras el motor funciona entre "ralenti" y potencia media) hacia el circuito de admision de aire con la finalidad que ellos sean quemados una seguna vez, en el caso de un diesel, eliminando una parte de NOx (oxido nitroso)...solamente que este dispositivo es muy poco confiable en la nueva generacion de motores diesel Common Rail o con inyectores de alta presion.

    UN PRINCIPIO ANTI-MECANICO
    -------------------------------------

    La valvula EGR es en principio totalmente anti-mecanico : Hacer circular en un motor diesel, gases cargados de suciedad y de NOx, no tiene sentido.
    Porque los constructores han adoptado esta solucion? Porque la instalacion de la famosa valvula es poco costosa para el fabricante...permitiendoles ahorrarse dinero en lugar de investigar y lograr motores mas "limpios".
    En la practica este sistema se ensucia rapidamente (hollin aceite...mugre!!!) haciendo que se forme una especie de laca sobre el eje de la valvula.
    Esta laca a la larga,ocasiona que la valvula no trabaje correctamente...: Si se bloquea en posicion cerrada no habra problemas, aparte de un poco mas de polucion. Si la valvula se bloquea en posicion abierta, los gases de escape entraran en forma permanente a la admision, haciendo que el motor se ahogue en "ralenti",perdida subita y durable de potencia en aceleraciones, humo negro en el la salida del escape y empastamiento progresivo en las camaras de combustion e inyectores. Para coronar todo esto, la mayoria de valvulas EGR no alertan al ordenador central del mal funcionamiento reaccionando tardiamente despues que la inyeccion esta desregulada por la suciedad producida por la valvula EGR, siendo incapaz de regular la mezcla aire-gasoil.

    UN MAL DIFICIL DE DIAGNOSTICAR
    ------------------------------------------
    Los motores Mercedes CDI de todas las cilindradas hasta el año 2003 han sido tocados por las fallas en valvulas EGR. Los que tienen menos problemas son las marcas que utilizan valvulas a comando electrico como BMW, Renault, etc.

    REMEDIO PREVENTIVO: UN ADITIVO "ESPECIAL COMMON RAIL"
    --------------------------------------------------------------------------
    Para aquellos que quieran conservar la valvula EGR y no pudieran desengrasarla, limpiarla, es posible de retardar los problemas...usando ocasionalmente en alguna carga de llenado de tanque de gasoil, un aditivo de tipo limpia inyectores especial para Common Rail marca Redex o Mobil. Este aditivo que lubrica los inyectores y las camaras de combustion evita en parte que se "pegue" la suciedad dentro dichas camaras."

    En caso de anularla, seria conveniente limpiarla antes?
     
  2. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    jokin,donde esta situada dicha valvula en mi e34 525 tds?sds
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según he leído, alguién (no me acuerdo ahora) la elimino y tuvo problemas con el motor.
    De todas formas, estoy de acuerdo con lo que dices. Tendrían que investigar y poner otro sistema.
    Encima de males, sí no recuerdo mal, no viene como mantenimiento del vehículo. Saludos.
     
    A Joselete_ le gusta esto.
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Ese forero era Sevillano. Ayer, precisamente estuvimos hablando randal (o gandal:LOL: :LOL: ) y yo sobre ese tema ya que yo tengo previsto limpiarla.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había oido campanas y sabía donde. Saludos.

    PD: También es mi siguiente brico.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que limpié la EGR, mi coche funciona mucho mejor; y si encima contamina menos, yo no la anulo ;-)
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    no no, de anular nada, lo que hay que hacer es limpiarla bien y ya esta
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo la limpié con un brico de los que hay por aquí, lo puede hacer cualquiera sin demasiada maña y en una hora o así la tienes reluciente como los chorros. Si contamina un poco menos pues bienvenido sea.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sé :hippie: que negro530 la limpia cada 15 ó 20.000kms, y me pregunto :-k ¿la encuentras realmente sucia como para hacerlo, o es una manía por la que te ha dado? ;-)
     
  10. negro530

    negro530 Guest


    :-k:-k, es mas bien para mantenerla limpia, aunque siempre que la quito (cada 15 o 20 kms como dices) está mas bien limpia, por lo cual es rapida la limpieza, y si:rolleyes:, podria ser una mania:biggrin:.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo no digo que este en contra de que seamos limpios en lo que a lanzar emisiones se refiere, pero creo que cuando adquirimos nuestros coches pagamos al fabricante y al gobierno de turno un buen monton de dinero, para que la tecnologia que nos venda sea respetuosa con el medio ambiente , y que tambien sea fiable, y no nos cause problemas en nuestros coches, como esto ultimo parece que no es asi, no veo logico que seamos los de siempre los que tengamos que sufragar los gastos de tener el aire limpio, por dos veces,(o mas) una cuando compras el coche y luego, sigue aflojandote el bolsillo tantas veces como te falle la referida valvula en este caso, y la tengas que reparar, y mientras tanto unos( los menos) llevandose el dinero con el argumento del medio ambiente , y otros ( nosotros los usuarios) ademas de tenernos que preocupar de que la tecnologia que nos venden funcione, rascarnos el bolsillo una y otra vez.
    No se si me he explicado bien, pero creo que existe la suficiente tecnologia en el mundo para que todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a que el aire sea mas limpio, y no cargar siempre la responsabilidad y el coste economico a los sufridos ciudadanos de a pie. :wink:
     
  12. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Paisano, cuando yo compre mi coche la tenía anulada. No me fiaba demasiado con la ITV porque creia que tendría problemas por los gases. El resultado fue que busque baratito un colector de escape y el tubo que sale de colector a la valvula. El mio tenía el colector de un 525 td creo ya que no tenía el agujero. Por la valvula soltaba un poco de aceite al tenerla sin tapar. La verdad es que yo no noté ninguna diferencia en el comportamiento del motor. Me lo cambio Paco no se si allí en Cauche tiene aun ese colector y si te sirve, pero si te animas a anularla y te va bien puedes probar a ver si aun la tiene, aunque veo dificil que te valga son motores diferentes.
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    No se si os interesa, pero la acabo de limpiar esta tarde y no tenía tanta mierda como esperaba. ¿Es extraño no?

    Jokin, si el coche te va bien para qué la vas a anular?
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enrique ¿Has hecho alguna foto?.
     
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, con el movil aunque como estaba en el garage no sé como habrán salido.
    A ver si las descargo y te las envío.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vote Jokin////M5 en los comicios municipales del próximo mes de Mayo :floor: :floor: Menudo discurso :blabla: :descojon:

    Jokin, seguramente cuando se lanzó al mercado cumplía todas las normativas y especificaciones al respecto; y a pesar de llevar la EGR limpia, si no me equivoco, ahora rige la EuroIV en referencia a emisiones de gases.

    ¿Fiabilidad? Yo creo que más que un fallo, es un error; no es un fallo poner EGR, pero un error no incluirla dentro del programa de mantenimiento del vehículo :tonqe Lo mismo ocurre con el filtro de recirculación de gases (filtro purga aire) que evitaría que algún turbo se rompiera: mismamente, que BMW instalara un manómetro para lo mismo :ang:
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :floor:La verdad es algunos me llaman el Juan Cuesta de Sevilla:blabla::descojon:
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya, Jose, yo la tuve anulada hasta hace 40000km más o menos y la verdad es que no note ningún tipo de variación en el rendimiento del motor, pienso en anularla de nuevo, pero no se si deberia de limpiarla antes de hacerlo, Cómo lo veis? Conoceis algun producto especifico?
    P.D. Ahora Paco esta en otros menesteres y ya no nos hace estos "trabajillos" que tanto le agradeciamos. Parece mentira Jose, hace ya 4 años de aquello, eh?:zartyman
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Bueno, esto es un tema polemico, por lo de la contaminacion, pero yo creo que contamina menos un coche con la valvula anulada que otro con ella conectada y en mal estado de limpieza, ademas del daño que le ocasiona al motor, aunque solo sea por suciedad que le mete.

    Yo particularmente se la tengo anulada, ademas le tengo vacio el catalizador, y en la ITV,esta semana que le he pasado la revision ha dado 0,51 de gases y eso sin quitarle la centralita.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que es mas importante en temas de contaminacion el estado de la inyeccion que la propia valvula, la cual solo sirve para meter suciedad en el motor.
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y como se limpia esa suciedad que le produce la EGR al motor?
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mirad, estas son las fotos de la mia, la verdad es que me ha sorprendido gratamente verla tan limpia, No os parece? No esta mal para un vehículo con 225000km, No?
    [​IMG]
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y nunca se ha limpiado...
    [​IMG]
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ahora seguire con mi dilema de anularla o no...
    [​IMG]
     
  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pos no está nada sucia jokin.
    Yo voy a plantear otra pregunta. Hablamos de limpiar la EGR pero ayer cuando desmonté la mia observé que el colector de admisión estaba igual de sucio por lo que me pregunto si habría alguna forma de desmontarlo y limpiarlo también, o bien echarle algún producto para ello porque aunque limpiemos la valvula, si el colector está sucio seguirá entrando mierda en el motor.

    Jokin, que hacía tu coche por el polígono calonge delante de BREA el viernes? Estuve a punto de pararme a saludarte.
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    jejeje, cualquiera se va de incognito, siempre me localizais:LOL: Fui a recoger una furgoneta en occidental, estuvo el pobre ahi solito desde las 5:00AM:embarrassed: Y tu que hacias por esos lares? Te he dicho alguna vez que me encanta tu individual?:biggrin: :wink:
     
  26. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pero Jokin, ¿eso es la EGR ó la mariposa de admision?
     
  27. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    esa foto no me suena a EGR
    eso es una mariposa, vamos que te has equivocado de bicho....
     
  28. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues venía de clase e iba a comprar las últimas cosillas para cambiarle el aceite a mi coche en repuestos goy... (no lo pongo pa no pillar premio:LOL: :LOL: ). la próxima vez que lo vea me paro a saludarte y así te enseño mi individual ya que te gusta tanto.
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No, enseñarmelo no que ya lo he visto "en vivo", lo que quiero es catarlo...:tonqe
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No, no, es la EGR vista desde delante, esta a su vez conecta con el colector de admisión :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página