¿es ruidosa buestra caja de cambios?

Tema en 'Mini' iniciado por CharlyGTi, 6 Oct 2005.

  1. CharlyGTi

    CharlyGTi Guest

    Buenas a todas/os:

    Llevo poco tiempo en el foro asi que ya aprobecho para presentarme soy Charly de los Madriles exactamente de Sevilla la nueva y tengo tres "trastos" entre ellos un Cooper con 4 mesecitos y llevo una semana muy mosqueado por que la caja de cambios hace mucho ruido en 1ª y 2ª el sonido que hace da la sensacion de que va muy forzada y cuando hago una reduccion de 3ª a 2ª suena un "clock" "clock" dentro del cambio por muy suabe que haga la reduccion ¿os pasa a vosotros?

    Muchas gracias

    PD. este nick es temporal asta que Danny me solucione un problemilla del que tengo normalmente (VWGTICooper)
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    En el cooper S, no hace ningun ruido de los que dices, aunque la caja es distinta (6v)
     
  3. coopercio

    coopercio Guest

    Buenas, a mi si me hace ese ruido al igual de un problemilla que comente en el foro general de la caja de cambios, que es como si algo a veces no me dejase meter la primera marcha. Ademas de eso la marcha atras muchas veces parece q ha entrado y no ha entrado y rasca que me duele todo cuando lo hace!! y ruidos si hace bastantes, ya he pedido cita en el conce para revision y me han dado para un mes con q...paciencia!
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si me hace el ruido , y bastante fuerte.... Las marchas entran bien (La marcha atras rasca un poco)

    Veras que el "clonk" lo hace sobretodo al pisar y soltar el embrague, empiezo a estar harto del clonk, da una sensación de mierda de coche total, encima cuando mi mujer lo llevó al concesionario, le dijeron que la mayoria de Minis lo hacian, y que es lo que había.... :moon:

    Precisamente ayer le dije que lo llevara a otro concesionario porque el ruido es molesto (mas bien porque parece que lleves un trasto)

    Salu2
     
  5. Emporio

    Emporio Guest

    glups...

    pues yo creo que tenido mucha suerte, porque el mio, el único ruido que hace es el de la dirección asistida......si ese ruido que parece que estas conduciendo un coche eléctrico.....

    de todas formas me parece una burrada un mes de espera para llevarlo al taller......

    con mi taller, que està en Mataró, que es Cayma, siempre me han dado cita de un día para el otro.....claro solo ha entrado para las dos revisiones.......

    y ya que estamos en el tema talleres....que diferencia entre la atención BMW y la atención de Audi......me quedo con BMW mil veces...

    os podria contar la anécdota que nos paso con mi padre en la Audi.
    Cuando compramos el A4, pusimos de todo, pero se nos olvido el CD y el apoyabrazos.....cosas que pasan, el comercial podía haver avisado, en finx... esto no es lo mas engorroso.

    Nos llevamos el coche, y a los dos meses mi padre ya estaba harto de reciclar casettes..... vamos al taller, y encargamos el Cargador de 6 CD y el apoyabrazos, ....nos dicen que tardaran tres semana en traerlo..........
    voy yo al cabo de tres semanas, y me dicen que todavía tardaran un par de semanas, no ser porqué historias!!!!!!

    con todo esto que pasa un mes i medio, porque cogio de lleno las vacaciones....voy en septiembre, para pedir cita para montarlo, contando que yo lo tendrían.............. y a ver si lo adivinais???

    no estava hecho el pedido!!!!!!!!!!!!!!!!! luego en 15 dias ya lo tenian en tienda............me tardo tanto como pedir el coche a fábrica....

    :moon: una verguenza!!!!

    ah, el Conce es Prades de Granollers......
     
  6. coopercio

    coopercio Guest

    la verdad es q es de vergüenza, un mes de espera..cuando me lo dijo la operadora me quedé como diciendo..venga ya!!!
     
  7. CharlyGTi

    CharlyGTi Guest

    ¿de que parte de madrid eres? yo el mini lo compre en Vehinter y fui a preguntar alli por lo del ruido y me han dado cita para el 31 de este mes asi que con las misma he llamado a Movilnorte y el dia 10 (lunes) lo llevo para que lo miren que para eso esta en garantia.
    Perdonar si soy pesado con lo del cambio pero llevo muchos años reparando coches y bajo mi punto de vista profesional no es nada normal esa escandalera, hay dias que me entran ganas de subirlo al elevador y desmontar el cambio haber que es lo que pasa por que me da la sensacion de llevar un SEAT 600 sin valvulina
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero impaciente la solucion que te den......

    Salu2
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    El servicio de BMW/Mini y Mercedes es el mejor con diferencia.
     
  10. coopercio

    coopercio Guest

    el mio lo tengo q llevar a herranz, lo he pedido en catello xq lo del coche de sustitucion no se como va...y al ser el coche de ocasiuon (notiene ni un año) no se q pasara...pero desde luego es de verguenza. se puede llevar a otro conce??estanto en garantia?es q no se como va... Espero tu respuesta con lo q te digan en el conce..
     
  11. CharlyGTi

    CharlyGTi Guest

    El coche lo puedes llevar al conce que quieras por que la garantia es de la marca no del taller siempre y cuando sea en europa, a mi me han traido clientes coches los cuales no habian comprado ni si quiera en la comunidad de madrid y se les ha solucionado todo sin ningun problema en el periodo de garantia y te hablo de Chrysler, Toyota y Renault que son las tres marcas en las cuales he trabajado es mas me estoy acordando de que una vez me toco repara un motor por completo de un laguna dti el cual le hicieron la revision en un conce de Huelva y le cambiaron la correa de la distribucion en el camino de regreso a Madrid se le partio la correa por exceso de tension y doblo y partio mas de 4 valvulas total un paston, pues Renault se hizo cargo de la reparacion sin ningun problema gracias a la garantia de la marca y el coche se reparo aqui en Madrid.
    Por cierto hay diferencias de precios en la mano de obra de los conce Ej.: Vehinter 210€ la primera revision del mini (presupuesto) y Movilnorte 100€ +o- (tambien presupuesto)
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    en el one la marcha atras había rascado algunas veces, pero no muchas.

    en el cooperS jamas.

    en mi corsa a menudo.

    en el bravo tenía un descompas entre la primera y la segunda y SIEMPRE rascaba si no sabías como llevarlo, caja nueva y ya solucionado.

    en el ///M no hace ruido, pero un poco más de brio en el cambio al conductor habitual le haría bien al cochecillo......
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    [-X [-X

    :rock: :rock:
    :-({|= :-({|=

    :supz: :supz:

    :D :D
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :descojon:
     
  15. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    He montado en un One y la marcha atrás rasca casi siempre a no ser que le pilles el punto, el clack al meter las marchas tambien lo hace, por cierto el coche es nuevo.
     
  16. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Buenas de nuevo, perdonar mi tardanza en continuar con este post he estado de viaje.
    El Lunes pasado lleve el MiNi a que lo probara el jefe de taller de Movilnorte,, escucho y sintio los ruidos de la caja de cambios, me comento que dejara alli el coche para solucionarlo pero que si me hacia falta podia circular tranquilamente asi que pedi cita otra vez para hoy a las 11:30, por lo que me han dicho tardaran una semana asi que el miercoles llamare para que me den el vehiculo de sustitucion.

    P.D. Os seguire informando
     
  17. coopercio

    coopercio Guest

    y te cuesta algo el vehiculo de sustitucion o es gratuito??a mi me han dicho en bmw que salvo que el coche no se pueda mover bmw no te da coche de sustitucion. como va la cosa?alguien que sepa del tema?
     
  18. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Bunas de nuevo: ya tengo mi "Peloty" de nuevo asi que os cuento la resolucion.
    -El Jueves me llamaron para ir a probar el coche con el mecanico que estaba con él por que no sabia aque ruido me referia, fui lo probamos y le comente cuales eran los ruidos en concreto y cuando los hacia a los cuales el mecanico me dijo que eran muy normales en este tipo de cambios y que todo los cooper tienen esos sonidos, yo no me quede muy contento con la explicacion asi que probamos otro mini cooper con 10.000 km. este hacia los mismos ruido pero mas suabes que el mio asi que la solucion por parte de ellos fue la de comprobar el estado de la Valvulina (aceite del cambio) por si habia restos de metal y a un asi me cambiaron el aceite por si acaso, total que me dieron ayer el "Peloty" y mi primera impresion fue muy grata al apreciar que el ruido habia disminuido considerablemente debido al llenado del cambio con nueva valvulina, solo me cabe pensar que el nivel de valvulina de fabrica no era el correcto y por eso el escesivo ruido pero claro esta que esto no me lo han querido confirmar.
    Por cierto la atencion a sido muy buena desde el primer dia. A en lo referido a lo del vehiculo de sustitucion me dieron un Conpac 316ti con 3000km. (las impresiones de este beme las pongo otro dia).
    Para poder solicitar un vehiculo de sustitucion tienen que pasar 48h. desde la recepcion de nuestro vehiculo en el conce de todas formas todo lo pone el las condiciones de la garantia.


    P.D. Un saludo a todos y perdon por el ladrillazo.:razz:
     
  19. Hola buenas, hace mucho tiempo que no entro por aqui, veo que los problemas siguen siendo los mismos, concretamente los del cambio del cooper son eternos, en fin, a mi el mio nunca me ha gustado en exceso, aparte de las eternas rascadas de la marcha atras, el mio siempre ha tenido un tacto algo esponjoso y lento... ah¡¡ se me olvidaba, de vez en cuando se me engancha la primera y no me entra... como vien decis por aqui... es lo que hay. saludos.
     
  20. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    hola, mi novia tiene un mini one y tambien le pasa esto en la caja de cambios, en primera y segunda cuesta mucho entrar, la marcha atras rasca, y tambien hace un click cuando frenas que alomejor es eso de que reduces de 3 a segunda seguramente, y le dijeron en autobusquets de Tarragona que era normal, que todos los minis lo hacian, y que quieres que te diga yo tarabajo en un conce de coches, y eso no lo habia escuchado en mi vida. haber si cuando os lo revisen en movilnorte, decis algo del problema gracias.

    BMW POWER
     
  21. Elandros

    Elandros Guest

    Pues yo tengo un ONE que me daba problemas al meter la 1ª y sobre todo la marcha atrás, lo llevé al conce de Sabadell y me dijeron que era normal.
    No contenta lo llevé al de Badalona y me cambiaron la caja entera (en garantía) sin ponerme ningún problema. Es mas, me comentaron que cambian varias cada mes.
    La nueva va mucho mejor, aunque es un poco más dura.
     

Compartir esta página