¿Es seguro tornear los discos de freno?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bemeto, 18 Jun 2006.

  1. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Hola,
    Esque tengo las pastillas casi nuevas y los discos con algo de rebaba, y tengo pensado llevaarlos a tornear. Es seguro hacer esto? Me mataré?
    Saludos
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Toda la vida se a hecho, no se en estos coches lo que influira;-)
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no lo haria, es preferible cambiarlos cuenta que el disco junto con la pastilla es lo que te frena.
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    No creo que el disco tenga un tratamiento, por lo tanto puedes tornearlos.

    De todas maneras yo no los tormearia, los rectificaria, solo quitando las partes mas salientes como tu dices, aunque te va a costar encontrar una rectificadora que te haga eso. Yo se lo hize una vez a un amigo y no le pasó nada, aún no ha muerto........... jajajajajaja.
     
  5. UXIO

    UXIO Guest

    Tornear en todo caso para quitar las rebabas, no se te ocurra tornear la supeficie donde rozan las pastillas ya que lo mas normal es que los estropees irremediablemente.

    Otra solución que te va a salir mas barata y puedes hacer tu mismo es quitar tu mismo el borde con una rebarbadora manual. Saca la rueda y con el disco montado ya lo puedes hacer.
     
  6. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    a eso me refería, a quitar la rebaba. Con una rebarbadora no quedará un poco chapucero?
     
  7. UXIO

    UXIO Guest

    Evidentemente, torneado queda visualmente mejor, pero los resultados prácticos son los mismos ya que en la zona que desbastas nunca roza la pastilla. Eso sí, acabas antes y te cuesta menos.
     
  8. exterm22

    exterm22 Guest

    Perdonad mi ignorancia, pero tornear, ezo que é lo que é??
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es recomenbable si el desgaste es mayor de 2 milimetros,al tornearlos y rebajar el canto producido por el desgaste se quedan muy finos,con peligro de rotura.
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Aqui hay un tornero que los deja impecables,no tienen problemas de vibraciones ,ni se rompen,ni pierden frenada pero solo el sabe cual es el truco ya que otros torneros tambien lo hacen pero pasado poco tiempo se estropean (normalmente aparecen unas vibraciones bastante apreciables)
    Saludos
     
  11. Davi324d

    Davi324d Guest

    Lo de la rebarbadora da buenos resultados, yo se lo hice a 2 coches y van perfectamente sin vibraciones ni nada :roll:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos a ver, que son discos de frenos, que si están gastados se cojen, se tiran y se ponen unos nuevos.

    Esto es ya pasarse de "gitanada", con perdón si ofende a alguien, pero es que me sale del alma.

    De todos modos, la rebaba esa no te va a influir en nada que la tenga, pq las pastillas no van a tocar ahí.

    Yo no me complicaría la vida.

    ¿Qué aun están con el ancho permitido por el fabricante?, pastillas nuevas y a correr. ¿Qué no?, discos nuevos y fiesta. Porque como te pase lo que dice FER verás..., además scando son muy finos se alavean más facilmente y puede ser peligroso que se doble como un acordeón o se partan, pq la ostia que te pegas al bloquearse la rueda, puede ser de espanto.
     
  13. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    ya me has acojonao..
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pues a cambiaarlos por seguridad;-)
     

Compartir esta página