Es tan necesario el clima en el S1??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por R.GARCIA, 6 Jun 2007.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    no quiero entrar en polemicas pero lo dices ahi..... realmente no funciona por sensores sino por sensacion termica...... ya que al ser un habitaculo tan pequeño...... pues seria casi imposible.
     
  2. uno

    uno Guest

    sin polemica.:wink:

    pero no lo entiendo si me lo explicas mejor

    slds
     
  3. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Si no esta en auto tambien lo hace, es un climatizador; tu lo pones a 18 grados por ejemplo y el regula la temperatura pero tu regulas el caudal de aire que quieres que te salga por la toberas, cuando llegue a esa temperatura el aire deja de salir a frío, pero el caudal sigue igual, hasta que detecta una bajada de 1.5 o 2 grados(esto es normalmente lo que hacen los climatizadores del hogar) y vuelve a funcionar hasta llegar e nuevo a los 18 grados... si lo pones en auto el clima regula la temperatura y el caudal de aire, ambas cosas según la necesidad del momento.


    Respecto al bizona, haz la prueba con tus propias manos y veras la diferencia de temperatura, eso si... si pones el puesto de conduccion a 17 grados y el de copiloto a 22, se nota... seria casi imposible por logica vamos...


    Saludos.
     
  4. uno

    uno Guest

    pues gracias por q yo pensaba q sino estaba en auto, no lo hacia. entonces este clima funciona, segun mi opinion aun peor de la q pensaba.

    gracias otra vez

    slds
     
  5. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0


    Si no esta en auto tambien lo hace, es un climatizador; tu lo pones a 18 grados por ejemplo y el regula la temperatura pero tu regulas el caudal de aire que quieres que te salga por la toberas, cuando llegue a esa temperatura el aire deja de salir a frío ( a + de 18º), pero el caudal sigue igual, hasta que detecta una bajada de 1.5 o 2 grados(esto es normalmente lo que hacen los climatizadores del hogar) y vuelve a funcionar hasta llegar e nuevo a los 18 grados... si lo pones en auto el clima regula la temperatura y el caudal de aire, ambas cosas según la necesidad del momento.


    Respecto al bizona, haz la prueba con tus propias manos y veras la diferencia de temperatura, eso si... si pones el puesto de conducción a 17 grados y el de copiloto a 22, se nota... seria casi imposible por lógica vamos...


    Saludos.
     
  6. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0


    Si no esta en auto tambien lo hace, es un climatizador; tu lo pones a 18 grados por ejemplo y el regula la temperatura pero tu regulas el caudal de aire que quieres que te salga por la toberas, cuando llegue a esa temperatura el aire deja de salir a frío ( a + de 18º), pero el caudal sigue igual, hasta que detecta una bajada de 1.5 o 2 grados(esto es normalmente lo que hacen los climatizadores del hogar) y vuelve a funcionar hasta llegar e nuevo a los 18 grados... si lo pones en auto el clima regula la temperatura y el caudal de aire, ambas cosas según la necesidad del momento.


    Respecto al bizona, haz la prueba con tus propias manos y veras la diferencia de temperatura, eso si... si pones el puesto de conducción a 17 grados y el de copiloto a 22, se nota... seria casi imposible por lógica vamos...


    Saludos.
     
  7. uno

    uno Guest

    en eso estoy de acuerdo, pero como sabe cuanto mas caudal(o menos), y a q temperatura sale este, si no sabe a q temperatura esta en cada lado???????

    slds
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues mira, aver, el coche detecta que el habitaculo esta a 24 grados, y yo selecciono que el coche este a 19 grados a ambos lados , hecha una temperatura y un chorro de aire X en ambos lados.

    si yo quiero que este a 19 grados en mi zona y a 27 en la de mi novia (cosa que no es demasiado rara porque mira que es friolera) pues por mi zona hecha el aire a X grados y por el de mi novia... pues H (mas alta)

    realmente la temperatura exacta en el habitaculo no sera ni 19 ni 27, sera una mezcla, pero el aire que te da directamente te hace tener una sensacion termica parecida a los 19 grados o a los 27 (esto de 27 es una exageracion).

    Continuemos..... el coche piensa que el habitaculo esta a 24 grados, hecha una temperatura X por mi lado y H por el de la parienta, y aqui viene la explicacion del climatizador:

    si varia la temperatura del habitaculo, tambien lo hace la del chorro que sale por los conductos, para conseguir lo que hemos seleccionado en la pantallita. mientras que el aire acondicionado siempre hecha una temperatura, sea cual sea la del interior del coche, en mi anterior ibiza (bueno el de mi novia) tenias modo normal o maximo, y a veces te daba frio, luego calor jugando con el ventilador........

    Ahi es donde radica la diferencia entre climatizador y aire acondicionado a pelo.
    a ver si puedo escanear mañana un articulo de una revista donde explica el tema de las bozonas 4 zonas y hasta 6 zonas que tiene un mercedes.

    Saludos
     
  9. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Los botones asi como el clima son independientes a cada lado y se rigen por el mismo sensor... puede ser esto??
     
  10. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    El clima es cojonudo, pero la función auto no está muy lograda, como dice Molks. Lo que hay que hacer, si el coche está ardiendo en pleno verano, es darle al botón "MAX". Sale el aire al tope, se enfrían los conductos del aire y comienza a echar frío. Una vez que tenemos el coche a una temperatura soportable, lo bajamos a 16,5 º, que es el mínimo, en los dos lados, conductor y pasajero, y le damos 4 puntos de potencia. Empieza a soplar con bastante fuerza pero sin hacer apenas ruido...

    ...al rato de tenerlo así sin darnos cuenta comenzaremos a sentir frío. Lo que hay que hacer ahí, es regular a la temperatura final a la que quieras estar, yo lo suelo tener en torno a los 20º o 19º, y le pones dos rayas de potencia, e ir jugando entre 1 y 3 de potencia según necesidades. De ese modo el coche se mantiene de forma constante a la misma temperatura. Si quieres usar el bizona, una temperatura para cada lado, es igual, pones un lado a una y el otro a otra y regulas con dos o tres rayas de potencia.


    Saludos!.
     
  11. impa100te

    impa100te En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de España
    Lo has explicado muy bien yaKer, muchas gracias ....
     
  12. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    pues el modo auto es como yo lo uso y me va de perlas, eso si... sin poner mucha diferencia con respecto al otro asiento, entonces funciona como un climatizador normal, lo hace todo solo y no hay que andar toqueteando botones... para eso está.
     
  13. Migu

    Migu Guest

    Yo no me aclaro ahora con la tecla del copito de nieve, pa que vale entonces xDDD
     
  14. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    eso lo qeu hace es que desactiva o activa el compresor, es decir, o tienes un ventilador calefactor, o tienes un aire acondicionado, el copo de nieve..... lo que hace es dar frio....
     
  15. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Vamos a ver... hay dos modos de usar el climatizador:

    1- Usarlo usando la temperatura ambiente.

    De este modo usas la temperatura del exterior para refrigerar el coche interiormente. Ocurre que si la temperatura de fuera es superior a la de dentro, o sea que hace más calor fuera que dentro, por mucho aire de fuera que eches en el interior no enfriarás, calentarás. (sin tecla de copito activa)

    2- Usar el copito de nieve = activar aire acondicionado para el clima

    Al activarlo el climatizador regula el uso del aire acondicionado para compensar si la temperatura exterior es demasiado calurosa como para enfriar el interior. Si ve que tiene afuero, por ejemplo, 25 grados, y tú tienes regulado el interior con el clima a 18, activa el aire acondicionado (siempre y cuando tengas la tecla del copito activa) para climatizar el interior.


    LA opción de climatizar sin tecla del copito sólo se usa en invierno, en la que el climatizador en vez de enfriar tiende a calentar.


    Saludos.
     
  16. uno

    uno Guest

    muchas gracias mejor explicado esta ahora(lo de la sensacion termica de la q hablais), pero aun asi, lo del bizona no lo veo muy claro, esta mejor q si no lo tuviera, pero realmente es casi como si fuera un aire normal ya q si la diferncia entre los dos es relativamente alta lo q tendriamos seria como dos aires acondicionados distintos echando aire frio (o un poco mas caliente) sin parar no???

    por cierto esta pregunta la hago por que a mi me pasa lo mismo con la compañera y la diferencia suele ser de 5-6 grados y asi pues como q no es eficiente.

    slds
     
  17. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    y en casa como lo haceis para aclimataros?? teneis dos aires o tu pasas calor? :LOL::p

    ;) ;)
     
  18. uno

    uno Guest

    pasamos un calor q no veas y eso q tenemos aire:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    :wink:
     
  19. zorlac

    zorlac

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Sarna con gusto no pica...

    :biglaugh::biglaugh:




    :wink:
     
  20. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Bueno, al mio al final no le puse el clima y despues de probar durante dos dias mi nuevo serie 1 estoy muy contento con el aire. Al princio tenia ese gusanillo en el estomago, pero despues de ver como funciona ya no lo tengo. Al girar el mando de nivel del aire automaticamente se encille el aire acondicionado si los habias dejado así la última vez, el chorro de aire es bastante generoso y en la posición más fria el coche en 1 minuto se pone fresquito. :D
     
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toda la razón, aunque en todos los coches que he tenido he puesto clima (por estética, lo reconozco) la verdad es que siempre lo uso en modo manual...los modos AUTO no me gustan nada como van, ni en BMW, ni en VAG, ni MB.
     
  22. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo siempre lo llevo en modo auomático y me va muy bien ! no tengo ninguna queja salvo que cuando esta el coche por dentro demasiado caliente si no apreto el MAX le cuesta demasiado enfriarlo...
     
  23. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pues yo soy tambien lo llevo en automatico, lo comparo con todos los coches que tengo con aire, y no hay color, es mucho mas comodo, sobre todo en viajes medios-largos.

    Y esteticamente no hay color, con aire parece un coche con 10 años. Ademas, en el conce no me dieron ni la oportunidad de elegir, pensé que ya venia de serie con bizona.
     
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo llevo el clima a 18,5º en auto con la recirculacion en auto... y me sirve para verano e invierno... luego mi churri modifica su lado a su gsto y yo no noto nada...
     
  25. chema13

    chema13 Guest

    pero que me estais contando. el peque va genial con el clima:wink:lo primero por comodidad y estetica, y yo que vivo en suiza lo utilizo practicamente a diario y no hay color, tambien tengo equipado el peque con clima en los asientos y te puedo asegurar que es una pasada en invierno:notworthy: normalmente aqui en suiza todos los peques los venden con todos los estras, por calidad de conduccion. lo dicho 100 por 100 clima. saludos amigos
     
  26. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, a mi gastarme este dinero en el coche y ponerle aire con ruedecitas, pues que quereis que os diga...me parece un paso atras, como si el coche fuera de hace 6 años. Es cierto que lo deberia llevar de serie, me parace indignante que no sea asi.
     
  27. maquinquin

    maquinquin Guest

    Yo he pedido el mio sin clima, es más, ni me plantee ponerlo porque me parece una chorrada para Canarias, en lugar del clima le he puesto el techo electrico para que me dé el solito y si hace mucho calor me entre aire fresco. Si algun dia hace mucho frio, pues calefacción y punto. No entiendo por qué queda mejor esteticamente. Saludos
     
  28. chema13

    chema13 Guest

    la verdad que ferac lleva razon deverian llevar todos de serie por precio y calidad del coche que ya pagamos demasiado:yes:
     
  29. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que por funcionalidad no lo ponga el que no lo necesite o no lo use. Pero por estetica esta claro, y dejando al margen el tema de gustos, que cada uno tiene el suyo, a mi las ruedas analogicas, comparadas con un climatizador digital me parece de coche antiguo. De aqui a poco ningun coche llevará aire analogico, y lo raro es que el S1 lo lleve cuando casi todos los modelos llevan climatizador de serie. Los coches avanzan y hay cosas que se quedan anticuadas. Es como poner una radio de cinta, todo el mundo lo veria anticuado, pues esto igual. Y que nadie se me enfade. Saludos
     
  30. chema13

    chema13 Guest

    estoy contigo compai:notworthy:
     

Compartir esta página