Es un 318 is? (confirmado) comprar???

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Milius, 12 Sep 2007.

  1. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Hola a todos,

    Es la primera vez que escribo en este subforo y es que el otro día un amigo quería comprar un 318 is post, y como hay varias versiones, que yo no soy capaz de enterarme exactamente de como difrencial cual, que si el I, que si el S, que si el IS....

    Después de ver varias fotos del archivo de E30, hay cosas que si me cuadran y otras que no, como por ejemplo, los asientos, que en este caso son normales y en otros he visto más deportivos o M, y luego es como que le faltan los faldones laterales... no se ya me diréis

    Os pongo unas fotos para que me digáis que opináis y que modelo es exactamente... si es un 16v o no, y el precio que se puede pagar por un coche de estos.... Perdonar la calidad de las fotos, pero era de noche y encima con el movil.

    Muchas gracias anticipadas a todos por la ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    El interior es como este:
    [​IMG]
     
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Sin ver una foto del vano motor, es un poco arriesgado, pero si parece ser un IS.
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo apostaría a que si es un 16V.

    El precio, depende del estado. Si esta realmente perfecto, se pueden pagar 2000. si no, 1500 es lo que se está viendo por ahí. Ultimamente los encuentras hasta por 1000 euros.
     
  5. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Se que el motor 16v tiene que ser más grande en la tapa balancines... pero sin poder comparar.... como puedo saber si es o no??? por algún detalle?
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes por ejemplo mirar los colectores de escape, en el 16V son individuales.

    Tambien puedes distinguirlo por el sistema de encendido. El 8 válvulas tiene distribuidor que encontrarás en la parte delantera de la culata mientras que el 16 válvulas no la tiene.

    El 8 válvulas tiene una sola bobina de encendido mientras que el 16V las bobinas son individuales en cada cable. Asimismo, los cables de bujía de este no se enchufan a ningun distribuidor, si no a un módulo de encendido que encontrarás junto a la torreta de suspension derecha del vano motor. En el 8 válvulas las bujías están justo encima del escape mientras que en el 16 válvulas estan entre los dos árboles de levas, ocultas por un plástico en la parte superior de la tapa de balancines.

    Tambien puedes notar que la entrada de aire en la mariposa de admisión tiene forma ovalada en el 16V mientras que la del 8 válvulas es redonda.

    Y para terminar, mira en las ruedas traseras. Si hay frenos de disco en ellas y el coche es 4 cilindros tiene que ser por narices un 318is (a no ser que sea un 318i cabrio que no es el caso).
     
  7. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias a todos, me ha quedado clarísimo!!! Por que me fije que los discos traseros estaban para cambiar (tenían una rebarba considerable) y lo de adelante nuevos.

    Pues entonces es un IS. Esta tarde intentaré hablaré con el dueño y con mi colega, y le diré que 1500€ es el precio y luego ya que se entiendan ellos.

    Gracias todos por vuestra ayuda, sin la cual, yo ya tendría más dudas que un sapo.

    Saludos.
     
  8. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    los 318i no llevaban frenos de disco detras como opcion?
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde luego nunca he visto ninguno, y mira que 318i es de lo que mas he visto en desguace. Lo que he visto muchas veces es la suspension Mtechnik.
     
  10. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    y el que os puse en las fotos lleva el kit M technic???
     
  11. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria

    El Is llevaba de serie suspension mtech y volante mtech 1 grande.

    Este ademas lleva aleron trasero mtech 2 (que sin el resto del kit le queda bastante feo)

    Saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La opcion de disco trasero en los modelso de 4 cilindros solo venia en modelos con ABS.
     
  13. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No... como tan dicho tan sólo el alerón M2... por el volante y la tapicería, yo tambien creo qués un 318IS.
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :yes:
     
  15. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    podrias poner las fotos mas grandes??
     
  16. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
  17. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    ahí estan más grandes, pero bueno, la misma mala calidad...

    ES verdad que el alerón así solo no queda muy bien, bueno a ver cuanto pide el dueño y luego veremos a ver si se le puede dejar un poco más elegante. Cada vez me gustan más los E30... vamos, que me gustan más que mi e46 sin dudarlo.
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, por eso tú llevabas tu 325 justamente al revés, con el kit completo y un alerón M I:biglaugh:
     
  19. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    las llantas parecen las bbs 15" y con sus tapas.

    yo en mi is llevo el faldón delantero, bbs 15" y el alerón M1 y para mí queda muy guapo y fino. Aunque yo llevo pintados los bajos en el color de la carrocería (rojo) ya que si no queda descompensado, el faldón muy bajo y los laterales muy altos
     
  20. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    fer, por dios, te lo he dicho mil veces, antes de hablar de los bmw´s asegurate de lo que dices.

    ni que fueses mecanico:wink:.

    los IS llevaban frenos de disco traseros de serie, y el mio no tiene abs

    saludos
     
  21. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Los is si, pero los 318i y 316i no los llevan, por eso lo dice.
     
  22. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Bueno el coche lo estuvimos viendo ayer otra vez, esta vez co el dueño, es un 16v, no tiene d/a ni a/a, no tiene la ITV al día, hay que cambiar faro trasero, uno delantero, y escape (no se que parte exactamente). Tiene fugas de aceite, una fijo por la junta de la tapa de balancines y otra por la admisión. Tiene un trozo podrido por debajo a la altura del depósito de gasolina y habría que cambiar neumáticos. Luego habíra que pintar muchos paños porque tiene tonterías de rayones y algo de chapa por casi todos los sitiosl. El tío pide 1800€, hoy le va a llamar y para decirle que le puede dar 1400€. qué os parece?

    Gracias y un saludo.
     
  23. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    me parece muy caro
    ese coche no se la cuidado nada
    mira ver si encuantras otro por andorra.

    si el dueño lo vende por 600 ya deberia darse con un canto en los dientes
     
  24. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si le llevais como dice migueldelucas, 600 o como mucho 800 o 1000 en efectivo.... os paga el hasta la transferencia!!
     
  25. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    La verdad es que a mi también me lo pareció. Seguro que tiene que salir alguno más y en mejor estado, que este un poco cuidado. El problema de andorra es que si tiene más de 3 años y menos de 25 no se pueden importar, así q el mercado está muy limitado (70.000 hab.) a muy pocos E30.

    :biglaugh: habrá que llevar el taco... en billetes de 20 para que abulte! jejejjee
     
  26. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    no te compensa comprar eso, está muy abandonado, en cuanto le hagas 4 cosas le van a salir 8 más, te lo digo por experiencia que a mí me ha pasado con el mío. aunque si te lo da por menos de 1000€ yo me lo pensaría, nada más que esas ruedas ya rondan los 350€ de segunda mano....
     
  27. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con lo que dice el resto, con esas cosillas (y las que puedan aparecer despues) el precio no puede pasar de 1000.

    Otra cosa es lo que comentas, que andorra es un mercado muy limitado... En esa cuestion tienes que valorar tu. Mira a ver si hay mas cosas para ampliar tu perspectiva.
     
  28. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Es como dice miguel de lucas, muy caro, yo pague por el mio 2000 y estaba impecable, hasta arriba de equipamiento (hasta techoelectrico) alarma y radio cd clarion.

    Si le llevas 1000 en mano te lo da fijo, si no es tonto vamos....
     

Compartir esta página