Hola a todos, Es la primera vez que escribo en este subforo y es que el otro día un amigo quería comprar un 318 is post, y como hay varias versiones, que yo no soy capaz de enterarme exactamente de como difrencial cual, que si el I, que si el S, que si el IS.... Después de ver varias fotos del archivo de E30, hay cosas que si me cuadran y otras que no, como por ejemplo, los asientos, que en este caso son normales y en otros he visto más deportivos o M, y luego es como que le faltan los faldones laterales... no se ya me diréis Os pongo unas fotos para que me digáis que opináis y que modelo es exactamente... si es un 16v o no, y el precio que se puede pagar por un coche de estos.... Perdonar la calidad de las fotos, pero era de noche y encima con el movil. Muchas gracias anticipadas a todos por la ayuda.
Yo apostaría a que si es un 16V. El precio, depende del estado. Si esta realmente perfecto, se pueden pagar 2000. si no, 1500 es lo que se está viendo por ahí. Ultimamente los encuentras hasta por 1000 euros.
Se que el motor 16v tiene que ser más grande en la tapa balancines... pero sin poder comparar.... como puedo saber si es o no??? por algún detalle?
Puedes por ejemplo mirar los colectores de escape, en el 16V son individuales. Tambien puedes distinguirlo por el sistema de encendido. El 8 válvulas tiene distribuidor que encontrarás en la parte delantera de la culata mientras que el 16 válvulas no la tiene. El 8 válvulas tiene una sola bobina de encendido mientras que el 16V las bobinas son individuales en cada cable. Asimismo, los cables de bujía de este no se enchufan a ningun distribuidor, si no a un módulo de encendido que encontrarás junto a la torreta de suspension derecha del vano motor. En el 8 válvulas las bujías están justo encima del escape mientras que en el 16 válvulas estan entre los dos árboles de levas, ocultas por un plástico en la parte superior de la tapa de balancines. Tambien puedes notar que la entrada de aire en la mariposa de admisión tiene forma ovalada en el 16V mientras que la del 8 válvulas es redonda. Y para terminar, mira en las ruedas traseras. Si hay frenos de disco en ellas y el coche es 4 cilindros tiene que ser por narices un 318is (a no ser que sea un 318i cabrio que no es el caso).
Gracias a todos, me ha quedado clarísimo!!! Por que me fije que los discos traseros estaban para cambiar (tenían una rebarba considerable) y lo de adelante nuevos. Pues entonces es un IS. Esta tarde intentaré hablaré con el dueño y con mi colega, y le diré que 1500€ es el precio y luego ya que se entiendan ellos. Gracias todos por vuestra ayuda, sin la cual, yo ya tendría más dudas que un sapo. Saludos.
Yo desde luego nunca he visto ninguno, y mira que 318i es de lo que mas he visto en desguace. Lo que he visto muchas veces es la suspension Mtechnik.
El Is llevaba de serie suspension mtech y volante mtech 1 grande. Este ademas lleva aleron trasero mtech 2 (que sin el resto del kit le queda bastante feo) Saludos
No... como tan dicho tan sólo el alerón M2... por el volante y la tapicería, yo tambien creo qués un 318IS.
ahí estan más grandes, pero bueno, la misma mala calidad... ES verdad que el alerón así solo no queda muy bien, bueno a ver cuanto pide el dueño y luego veremos a ver si se le puede dejar un poco más elegante. Cada vez me gustan más los E30... vamos, que me gustan más que mi e46 sin dudarlo.
las llantas parecen las bbs 15" y con sus tapas. yo en mi is llevo el faldón delantero, bbs 15" y el alerón M1 y para mí queda muy guapo y fino. Aunque yo llevo pintados los bajos en el color de la carrocería (rojo) ya que si no queda descompensado, el faldón muy bajo y los laterales muy altos
fer, por dios, te lo he dicho mil veces, antes de hablar de los bmw´s asegurate de lo que dices. ni que fueses mecanico:wink:. los IS llevaban frenos de disco traseros de serie, y el mio no tiene abs saludos
Bueno el coche lo estuvimos viendo ayer otra vez, esta vez co el dueño, es un 16v, no tiene d/a ni a/a, no tiene la ITV al día, hay que cambiar faro trasero, uno delantero, y escape (no se que parte exactamente). Tiene fugas de aceite, una fijo por la junta de la tapa de balancines y otra por la admisión. Tiene un trozo podrido por debajo a la altura del depósito de gasolina y habría que cambiar neumáticos. Luego habíra que pintar muchos paños porque tiene tonterías de rayones y algo de chapa por casi todos los sitiosl. El tío pide 1800€, hoy le va a llamar y para decirle que le puede dar 1400€. qué os parece? Gracias y un saludo.
me parece muy caro ese coche no se la cuidado nada mira ver si encuantras otro por andorra. si el dueño lo vende por 600 ya deberia darse con un canto en los dientes
Si le llevais como dice migueldelucas, 600 o como mucho 800 o 1000 en efectivo.... os paga el hasta la transferencia!!
La verdad es que a mi también me lo pareció. Seguro que tiene que salir alguno más y en mejor estado, que este un poco cuidado. El problema de andorra es que si tiene más de 3 años y menos de 25 no se pueden importar, así q el mercado está muy limitado (70.000 hab.) a muy pocos E30. :biglaugh: habrá que llevar el taco... en billetes de 20 para que abulte! jejejjee
no te compensa comprar eso, está muy abandonado, en cuanto le hagas 4 cosas le van a salir 8 más, te lo digo por experiencia que a mí me ha pasado con el mío. aunque si te lo da por menos de 1000€ yo me lo pensaría, nada más que esas ruedas ya rondan los 350€ de segunda mano....
Estoy con lo que dice el resto, con esas cosillas (y las que puedan aparecer despues) el precio no puede pasar de 1000. Otra cosa es lo que comentas, que andorra es un mercado muy limitado... En esa cuestion tienes que valorar tu. Mira a ver si hay mas cosas para ampliar tu perspectiva.
Es como dice miguel de lucas, muy caro, yo pague por el mio 2000 y estaba impecable, hasta arriba de equipamiento (hasta techoelectrico) alarma y radio cd clarion. Si le llevas 1000 en mano te lo da fijo, si no es tonto vamos....