Es Vergonzoso...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DuMi82, 15 Oct 2006.

  1. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si pero, ¿no se podía rebasar la velocidad en 20 km/h. para adelantar? Si el de delante va a 120 y tú a 121...... La ley te podrá dar la razón, pero el sentido común no.
     
  2. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pude tener un accidente por el tipico rafagazo de... QUITA!!!! ¿NO VES QUE VOY FOLLAO?? y se puso el colega a hacerle luces al de delante, se ve que lo puso nervioso y en vez de terminar el adelantamiento (a un trailer) en condiciones, se metio antes de lo debido, el trailer tuvo que frenar y la gabarra se tambaleó por ambos carriles; y ahi estaba,el de las rafagas pasando, el del coche que no sabia si parar y echarse a llorar, el del trailer pitando y yo pensando.... como me deis alguno me chivo a mi madre!!!!!.
    A lo que voy con esto es que se puede hacer lo que uno quiera, siempre que no se ponga en juego la vida de la gente y si el que va por el izquierdo va a 120 pues nos esperamos que los que infringimos la ley somos los que vamos a mas velocidad
     
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Hace poco leí que parte de los atascos en las autopistas españolas es por culpa de la mala utilizacion del carril izquierdo....que la gente que va mas lenta no se pone a la derecha....
     
  4. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno y esto mas o menos, pero......... ¿¿y los camiones adelantando?? ¿que hacemos con ellos??? encima ven limitados a 90Km P/H y resulta que segun me conto un amigo camionero hay un truco con el limitador con el que puedes llegar a 95 Km P/H y te tieeeeeeeeeeeeenes que esperar a que el chaval pierda dos o tres minutos adelantando a 92 hombreeeeeeeeeeeeeee!!!!! que parece que cortan el trafico!!!!!
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El carril rapido es el de la derecha biggrin, pero no solo en carretera, en ciudad tambien :bash:
     
  6. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es habitual y no creo que tenga remedio mientras no se sancione.
    El día del Pilar me encontré, llegando a Zaragoza una caravana inmensa adelantando a un camión. Había, por lo menos, un kilometro lleno de coches en el carril izquierdo con el derecho totalmente vacio. La razón, un coche a 90-100 que se había puesto a adelantar al camión un km. antes.
    En la B-30 de BCN puedes ver coches en el carril central a 80Km/h y camiones adelantandoles por el tercer carril porque, según ellos, no les queda alternativa. Eso sí, si los ven los multan.

    Saludos
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Hoy viniendo de Leon ya metido en la autopista de Burgos/Bilbao,para no variar ,parados mas tiempo que en marcha.Pues venia pensando en esto que comentais y es que manda webs,gente adelantando por la derecha,hasta que se topaba con el camion de turno y se volvia a meter a la izquierda de cualquier forma,frenazos,pitadas y les es igual!!!.Y los radares? circulando ya un pelin desahogados 100/110,pero con trafico intenso frenaban cuando pasaban el radar!!!increible, juerr si vas por debajo de la velocidad permitida!!!es que nos va a crear un trauma el pere este los webos!!!
    PD:por cierto los de la autopista vaya jeta no? yo pago por cojer una via rapida no para meterme en un atasco,Burgos/Amurrio dos horas largas...:mad: :mad:
     
  8. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cierto!!!!
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pareces nuevo , yo siempre en fechas de estas ,carretera y por orduña ,te ahorras tiempo y dinero :biggrin: , lo de la autopista es de verguenza :mad:
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Por favor:Estudiate el código de circulación.Fíjate sobre todo en el punto 3 del artículo 85.

    A mí no me molestan los que realizan un adelantamiento a 90 por hora e inmediatamente vuelven al carril derecho.Me molestan los que circulan permanentemente por el izquierdo con el carril derecho libre.Esta gente o no miran por el retrovisor o lo hacen y piensan como tú:"que se joda el de detrás".

    Leéte el artículo que he puesto arriba,por favor.
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Poco sabes d camiones por los comentarios que haces, o mejor dicho no sabes nada.
    Los camiones como tu dices pueden adelantar mas deprisa, pero lo hacen así de lento solo para fastiarte a ti, y de paso ir perdiendo tiempo en el viaje.
    Dile a tu amigo camionero que no se invente cosas, no hay trucos con el limitador del camion, corta a 98Km/h, y corta desconectando por completo el acelerador, y no te permite volver a acelerar hasta que no desciende la velocidad por debajo de los 98Km/h.
    Te aseguro que si pudieran/pudieramos adelantar mas deprisa lo harian pero son vehiculos limitados y no se puede.
    Sin acritud, pero informate antes de comentar cosas que no sabes.
     
  12. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    nada hermano, digo bien claro que me lo conto un amigo camionero,
     
  13. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    lo bueno es que por ciudad los puedes adelantar por la derecha sin que te puedan multar por ello
     
  14. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Ya te dije antes que sin acritud, no es por hecharte la bronca ni nada, pero es la realidad, ten en cuenta que en los trailer de ruta va todo el mundo con el programador de velocidad puesto a todo lo que permite el camion, y cuando adelantas(maniobra delicada comparada con un coche) lo haces lo mas rapido posible.
    Mas triste es cuando(y no son pocas veces) te hace frenar un turismo en plena cuesta por que va mirando el paisaje,ó los radars, ó yo que se.
     
  15. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero no me negaras que parece que cortan/cortais el trafico, y no son pocas las veces que en medio de un adelantamiento el limitador desconecta por completo el acelerador y te tienes que esperar a que el camioaco de turno deje pasar al que adelantaba, porque son vehiculos limitados y no pueden ir mas rapido.
    No obstante; sin acritud decirte que como cualquier persona o colectivo estas expuesto a critica.
    Y por ultimo darte las gracias ya que tu post me ha aclarado bastante lo del limitadro
     
  16. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya creo que deberia terminar aclarando las dudas del todo; lo que este amigote me contó es que el limitador no te permite pasar de 90Km, pero si bajando una cuesta aprovechas la inercia puedes llegar a 95(mas o menos), y asi puedes mantener la velocidad no teniendo que ir en cuesta abajo para poder alcanzar los 95.
    Si no te importa me gustaria que me aclararas esto.
    Gracias
     
  17. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Te lo aclaro: vajando, si vas cargado(ten en cuenta que un trailer cargado son 40 toneladas) el camion se pone a 95, a100, a130 y a lo que le dejes,la inercia manda, y con ese peso manda mucho.
    Pero no te equivoques eso solo es bajando, en el momento que se acaba la bajada el peso hace que el camion se frene rapidamente hasta que legas a los 98Km/h y te permite acelerar de nuevo, para no seguir perdiendo velocidad.
    De todas formas no se puede dejar caer el camion en la bajadas por que la velocidad a la que circula queda reflejada por el tacografo y la denuncia la tienes en el momento en que ''los de verde'' quieran velar por tu seguridad.
     
  18. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ok, Gracias
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo, pero hasta que no se den cuenta que multar al que va por la izquierda estando la derecha libre, engorda sus arcas, pues tendremos que aguantar así

     
  20. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es una verguenza.todos por la izquierda.y encima te miran mal .lo de los camioneros bueno hay de todo,los hay profesionales y los hay que se derican a ese oficio porque no le queda mas narices(estos otros tienen un peligro de narices).
     
  21. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    A mi también me pasa. Adelantamientos interminables, gente que no se aparta a la derecha, te miran como si hubieras matado a alguien (ante esto lo más recomendable es el saludo con un solo dedo).

    Pero lo más lamentable de todo, es cuando le pones las largas a alguno para que se aparte, y al adelantarle, éste "se venga" poniendotelas nada más pasarle. En fin, se están cargando el placer de conducir
     
  22. scoopy86

    scoopy86 Guest

    He estado de viaje este puente, y he flipado. Yo no conducía, pero a 120-140 ibamos todo el rato por la izquierda adelantando!!! Yo creo que en 900 kms no nos han pasado ni 10 coches, de traca. La gente se ponía a adelantar a 100 por la autopista, y encima si pasaban a uno, y el siguiente coche estaba a 200 metros, les daba igual, seguían por el carril izquierdo aunque tu estuvieras detrás esperando para pasarlo.

    Y ya lo que fue de risa ( por no llorar) es que nos pilló un atasco del quince (autopista burgos-vitori por si a alguno le pilló), y bueno, la fila derecha iba mucho más rápido porque la mayoría de los coches estaban en el carril izquierdo!!!

    Por cierto, hay que dar las gracias a los de esa autopista, ya que tuvimos que pagar religiosamente los 8,80€ a pesar de haber hecho una media de 40km/h en la autopista por culpa de....qué curioso...por la culpa del peaje fue la el atasco!!
    Es decir, ellos montaron el atasco, y encima les pagamos por ello!

    Por cierto, no se podría denunciar o hacer algo en ese tipo de casos? Porque estamos pagando por un servicio que no nos ofrecen...

    Perdón por el tocho.

    Saludos
     
  23. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Es que cuando vean que se monta una caravana de la ostia tendrian que abrir las barreras :mad: Aqui en la AP7 tambien pasa algo parecido a la altura del peaje de Tarragona, que se lia una caravana de la ostia y pasas el peaje y los coches han desaparecido...
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    a mi lo q me preocupa extremadamente es q las personas no guardan la distancia de seguridad, esto es muy grave.
     
  25. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A la llegadaa a Sevilla me ha pasado alguna vez, que llega el típico tocapelot*s y te hace ráfagas en plena retencion, como buen ciudadano que vas guardando tu distancia de seguridad, te apartas y el tio da un aceleron de 100 metros y luego lo ves entrando en la cuidad tres coches por delante de ti; y dices...... joe!!! si que corre tu coche hermano!!!!
    Esos son otros de los que les quitaba yo en una multa entre 27 y 30 puntos
     
  26. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me refería a esto en el post anterior, tu como buen ciudadano y precavido guardas tu distancia, y ahora llega el del acelerador facil y te pasa, para luego quedarte tu mas atras porque el espabilao de turno se queda delante del siguiente coche vuelves a tu distancia,en fin un rollo:mad:
     

Compartir esta página