Escándalo metálico ¿Qué será?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pp3178, 13 Jun 2007.

  1. pp3178

    pp3178 Guest

    Hola a todos,

    So y un novato en este foro y, la verdad, no esperaba tener que preguntar tan pronto. Tengo un coupe del 99 y hace un ruedo feísimo cuando pongo el aire acondicionado. El ruido, metálico, es como si tuviera bolas de rodamiento sueltas en algún sitio que van chocando y hasta repercuten en una vibración en la palanca del cambio. Cuando el coche está parado, aunque tenga el aire puesto, no se oyen los ruidos, solo en marcha. Si se apaga el aire, los ruidos desaparecen. Además circulando más deprisa en carretera o autopista con el aire, parece que a veces el coche pierde momentáneamente fuerza. Es como si vacilara un instante ... Sin el aire, todo perfecto.

    ¿qué pensais que puede ser?
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Bienvenido al foro!.mira la tension de la correa,puede que este destensada.Puede que el eje del compresor del aire este jodido,o el mismo compresor.No lo dejes asi mucho.paz.
     
  3. Bienvenido,,,
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Compresor o damper, diría yo...
     
  5. pp3178

    pp3178 Guest

    Gracias Aquiles,

    Me lo temía pero me sigue sorprendiendo el que solo haga ruido con el coche en marcha (velocidad metida). ¿Sabes porqué?
     
  6. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Con la velocidad metida el motor necesita mas empuje, ya que necesita mover el cambio y la transmision,esta fuerza mayor del motor influye en los demas conjuntos mecanicos moviles del motor.Saludos.paz.
     
  7. Dasold

    Dasold Guest

    Tuve el mismo problema hace un mes, cuando ponía el A/C parecía que estuviesen taladrando una calle xDD. Resultó ser el compresor :)
     
  8. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:De todas formas ya te comentara FER316 tu caso,es el Nº1 en asesoramiento tecnico del foro.paz.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,ya te lo han comentado nuestros compañeros,el compresor de tu coche o està suelto o la polea la tiene rota.
     
  10. pp3178

    pp3178 Guest

    Gracias a todos,

    Comprobaré las poleas y si no, ... a cambiar el compresor.
     

Compartir esta página