Escape arreglado!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 24 Nov 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por FIN!!! a mi pekecho se le ha afinado la voz y se le ha ido ese gargajo!! jajajaja

    Bueno, pues para los que no lo hayais leido... después de muchas vueltas con dos juegos de escapes, roturas de los mismos y demás... POR FIN he arreglado el escape y ya no suena!! y me he ahorrado los 1700 lerus que costaba ese tramo nuevo :rofl: :LOL: :rofl: :LOL: :rofl:

    Bien, os explico. El escape original del 323 tenía el catalizador y el primer silencioso vacíos... por lo cual ruído a lata de coj*nes.

    Intenté solucionarlo soldando un tubo directo por dentro, pero sin el 1º silencioso/apagallamas pues seguía sonando feo, sobre todo llendo despacio y a pocas vueltas ya sonaba asqueroso...

    Entonces compré un escape de 325i de segunda mano y todo bien pero no me acababa de convencer... sonaba feo igual en bajas... hasta que me di cuenta que tenía el primer tramo de las bridas de unión hasta los catalizadores jodido (1º una brida se partió.. después el tubo.. en fin)

    Así que cojí los dos escapes, corte por lo sano (literalmente) aprovechando el primer tramo del original del 323 y el resto del de 325i. Hoy lo soldé. y perfectooooo no suena nada el escape donde no tiene que sonar! ;) (es decir, suena y bien y bonito pero por donde tiene que sonar, que es la salida trasera ;) )

    Aquí os dejo unas fotos, a falta de hacer una con las nuevas colas ya montado en el coche :wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No las comento porque es tarde ;( mañana si tal edito y cuento más! Saludos!!
     
  2. compacsito

    compacsito Guest

    Buen trabajo! Mira que has dao guerra con el escape!!!:wink:
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Buen trabajo…. :wink:
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias chicos ;) la verdad es que ahora parece otro coche... ;) que silencioso... y que limpito el sonido de los 6 cilindros al subirlo de vueltas...

    :drivingsk
     
  5. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    un consejo . no vuelvas a calzar el coche con el bloque de esa manera ,el bloque de hormigon se coloca en vertical , no deplano como tu lo tienes. por lo demas el trabajo te ha quedado muy bien .un saludo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen trabajo, seguramente te da mejor resultado que meter cientos de euros en un escape dudoso.
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    makyfico ¿notaste diferencias en prestaciones con el catalizador suprimido? Yo me estoy planteando reprogramación y suprimir catalizador (solo catalizador) porque el 318i anda un poco justo en potencia. Merece la pena?
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ¬¬ es mikyfico no makifico :mad: :rofl:

    Pues lo del catalizdor.. hombre.. yo no lo haría desde luego, la ganancia es inapreciable.. ahora bien si lo acompañas de una repro.. pues a lo mejor si se nota más, no se.
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo se, pero en vertical sería demasiada altura, además era un bloque de pared gruesa y centrado sobre el alma. y sólo estaba como "seguridad" ayudado de 2 gatos hidráulicos, macizos de madera en el resto de ruedas, etc.. Pero gracias por el consejo, tienes razón ;)
     
  10. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Buen trabajo, a ver si ya te deja tranquilo el escape de una vez
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    las colas del silencioso las comprastes o las hiciste, fue muy complicado la colocacion??
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Las hice, a partir de tubería ISO con acabado al espejo (me falta pulirlos bien.. pero las prisas..)

    Para colocarlos símplemente los soldé al bombo del escape con 4 puntitos cada una. Simple y efectivo.:cool:
     
  13. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    la verdad que ya se ven muy bien....
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya sacaré unas fotos en condiciones tan pronto limpie bien el coche, que no tengo tiempo pa na :(
     
  15. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un manitas, es chungo soldar un escape y no hacer ninguna chapuza. Muy buen trabajo.
     
  16. longchema

    longchema Guest

    te lo subiré para que todo el mundo se entere d que tienes tu tubo acabado..jajjajajajajajjajaj

    [​IMG]
     
  17. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    joer,un trabajo laborioso pero muy bien acabado,haber si ya no te da mas problemas.
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias, pero no fui yo quien soldó. De la parte de la soldadura se ocupó el jefe de taller de la empresa donde trabajo yo, que es un profesional de esto (si él no me lo soldaba bien no lo soldaría nadie :rofl: )

    Yo sólo preparé todo para que él sólo tubiese que soldar ;)
     
  19. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    buen travajo tio
     

Compartir esta página