Escape Modificado. !!Video Pag.17!!--Me presento con mi nuevo E-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 29 Jul 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues seguramente me interesen ;) pero ya te comentaré ;)

    Saludos!
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, la espera llega a su final! Hoy por fin me entregarán el coche!!! Ya no podía estar más ansioso!!!!

    Hipolitogt, a partir de hoy a la tarde fíjate por si te encuentras con un 323 negro!! jejeje ;)

    Saludos!!

    P.D: ¿Se nota que estoy contento?
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    enhorabeuna compañero.....;-) cuidado que el primer paseo tienes que hacerlo con mucho cariño..que de la emocion del momento se nos va la pinza :)
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues si me ves, pitame c**o!!! y paro y hablamos... a ver!!! quien quiere apuntarse a una mini kdd!!!!
     
  5. nico318is

    nico318is Guest

    Precioso el coche, disfrutalo y cuidalo:driving:
     
  6. IsaK

    IsaK Guest

    :welcome:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno chicos, GRAN PROBLEMON!

    Voy a buscar el coche, lo vamos a probar, el coche vuela....

    Pago, me lo llevo y al cabo de un rato por la vía rápida no pasa de 100, ni en 3º ni en 2º ...

    Además desprende muchiiiisimo calor y va ahogado (imagino que mezcla MUY pobre, de ahí que valla ahogado y el gran calor que desprende)

    Entonces como comprendereis estoy cabreado, MUY cabreado.

    Mañana iré a preguntarles a la BMW si el seguro de averías que ha hecho el vendedor me cubre eso y/o si saben lo que puede ser (a lo mejor es cualquier mierda de sensor... aunque soy ing. mecánico ya no estoy para pensar!)

    Si no me cubre tendré que llevarlo al taller que me lo vendió y a ver....

    Ains .. si es que no tengo suerte

    P.D: por otra parte... el coche PRECIOSO!!

    P.D.2: coco, andas por ahí? tu que entiendes mucho de este motor... sabes que podría ser? Caudalímetro jodido? sonda lambda? (esto último no creo porque el "ahogamiento" se nota incluso más gas a fondo, cuando, en teoría y por lo que se, las centralitas no tienen en cuenta la sonda lambda cuando se va a con el pedal a fondo..)

    Siento el ladrillo chicos, pero estoy que rebiento!!

    Hipolitogt, si quieres mándame tu tlf. (y nombre jejej, llamarte por el nick paso) por mp y cuando tenga el coche y tiempo te pego un toque.

    Saludos
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Pudiera ser caudalímetro o filtro de gasolina obstruido. Una pregunta no te pasa de 100 kmh o no sube bien de revoluciones? segun lo que sea puede ser también problema electrónico.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hace cosas raras, no subía de revoluciones, incluso, cuando estaba muy caliente ya no subía bien de vueltas ni en punto muerto...

    Por supuesto, el Check control ponía OK :(

    filtro de gasofa sucio? bomba de gasolina jodida? caudalímetro? puff... sabe dió...

    Lo que está claro es que el coche iba cada vez más ahogado (y por lo tanto cada vez soltaba más calor, hasta el punto de que casi no se podía tocar el capó)

    yo dudo de alguna de esas 3 cosas... a ver que me dicen mañana en la bmw...
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te podría decir lo que es, pero te puedo decir que el que te ha vendido el coche si es profesional por ley te debe responder por la avería (si es un particular nada). Si las averías se presentan en los primeros 6meses después de la compra se considera que el defecto venía cuando lo compraste, y se tiene que hacer cargo. Si es a partir de los 6meses y hasta un año tendrías que demostrar que la avería no ha sido por mal uso.

    El check control sólo te avisa de luces, nivel refrigerante, nivel limpia, y cosas por el estilo, no vale para mucho más.

    Y un último apunte; dices que el coche se ha calentado mucho, la aguja una vez haya cogido temperatura tiene que ir SIEMPRE clavada en la mitad. Si no es así algo va mal.

    Un saludo y suerte ;-)
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    si, la aguja de la temperatura iba a la mitad y de ahí no se movía, pero lo que se calentaba demasiado era el vano motor, tanto que no podías tocar ni el capó.

    Hoy iré al taller del que me lo vendió... a ver...
     
  13. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    j*der tio que mala suerte!espero que no sea nada y te lo solucionen rapido
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Acabo de probarlo desconectando el caudalímetro (para ver si venía de ahí el problema) y de esa manera no parece que vaya ahogado (imagino que la centralita se pondrá en modo emergencia y sólo tendrá en cuenta la posición de la mariposa para inyectar el combustible). De todas manera aún así tampoco iba bien, no iba demasiado ahogado pero tampoco tenía mucha fuerza (no se si porque en modo emergencia es así o porque es otra cosa la que está mal)

    Saludos
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Enhorabuena,es igual que el mio,solo que el mio tiene clima digital,hay espadas para la defensa de rieger que son una pasada,puedes buscar rieger en google y las veras.....disfrutaras a partir de 2800 vueltas mas o menos....cuando empieza a "Rugir".:zartyman
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me podrías hacer un favor? desconectar el caudalímetro y decirme como va? Así podré ver si realmente es el caudalímetro el problema del mío.

    Saludos
     
  17. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    En modo de emergencia, precisamente lo que hace la centralita en enriquecer la mezcla, ya sabes, ante la duda que el coche no se pare.

    Y los síntomas del tuyo es mezcla muy pobre. O el aire se escapa por algún sitio o no llega el combustible suficiente. Pueden ser muchas cosas, a ver si alguien que tenga experiencia te lo puede decir. De todas formas que te lo arreglen en garantía (que es OBLIGATORIA!!!) ;-)
     
  18. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Los sensores principales de la inyección sobre los cuales calcula el tiempo de inyección báse con las rpm y carga de motor. El resto de sensores sólo corrigen dicho valor añadiendo o quitando cierta cantidad de tiempo (pequeño en comparación con el base) pero sus efectos se dejan notar bastante. ;-)
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, paré en el conce de la bmw para comentarle el problema a ellos y... típico, están muy liados y tendrían que darme vez para dentro de 2 semanas!!

    De todas maneras, el tío del taller donde compré el coche me lo vendrá a recojer dentro de un rato, no me ha puesto ninguna pega, todo lo contrario. Así que, que le haga lo que quiera pero que me deje el coche BIEN.

    Ya os contaré
     
  20. patokas

    patokas Guest

    Pues suerte;-) .Espero que no te hagan esperar mucho

    un saludo!!!
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    las centralitas de los BMW cuando se ponen en modo emergencia reducen la potencia practicamente en un 50 % dependiendo del modelo ( normal asi no lo jodes ) .

    Yo me imagino que debe de ser algo obturado , evidentemente sino sube la temperatura descartaria cualquier tema de refrigeración .

    Puede ser el catalizador taponado o jodido , la inyeccion , algun sensor de presion de admisión , o incluso algun filtro mal montado o que haga falta cambiar , algun cable de bujia , etc . .
    En un principio no deberia de ser nada super serio , pero claro habria que ir mirando lo basico ( filtros y demas ) y luego ir profundizando .

    El vendedor sea particular o profesional tiene que hacerse cargo de los vicios ocultos del vehiculo en cualquier caso .

    De todas maneras lo que si te digo que tan pronto lo tengas bien le hagas todo lo siguiente ( y que tu lo veas ) :

    Cambio de aceite
    Filtro de aire
    Filtro de aceite
    Filtro de combustible
    Liquido de frenos nuevo
    Liquido de direccion
    Revisar las pastillas .
    Liquido de refrigeracion nuevo
    Valvulina
    Bateria nueva
    Bujias nuevas .
    Etc.

    Yo siempre q compro un coche se lo hago ya para que quede de mi mano asi sabes mejor que nadie como esta todo y tu mismo vas con otra tranquilidad y puedes controlar mejor el coche .
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No escribo nunca con mayusculas..pero una excepcion

    DESDE HACE POCO ES OBLIGATORIO DAR GARANTIA DE UN ANIO COMPRAVENTAS Y 6 MESES ENTRE PARTICULARES (SI ENTRE PARTICULARES TAMBIEN) aunque no estoy muy seguro de los plazos... asi que si te da problemas el coche no dudes en usar este derecho.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que te revisen el catalizador,es posible que la parte interna estè suelta y por ello tapona la salida de lso gases ademas de coger mucho calor.
     
  24. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buff que putada...y que esto te apse minutoas despues d ecomrparlo da mucha rabia..pero tranquilo tienes a la ley de tu parte asi que...
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, el tío se hace totalmente cargo (en principio). Los cambios de "Fluidos", pastillas, bujías y filtros ya se los hizo (ese mes que estube esperando), y ahora a ver... yo de lo que más desconfío es del caudalímetro...
    El catalizador... puede ser... pero el motor no sube de temperatura, ... no se...

    Si no encuentra el fallo se lo comentaré...

    el filtro de la gasolina (otra de mis dudas) también lo había cambiado.

    En cuanto a la bomba de gasolina... pues no se, aunque el coche arranca perfectamente, tanto en frío como en caliente.

    Casi seguro que sea lo del cauda ya que hoy, cuando lo probé con él desconectado el motor ya giraba "redondo" (no ahogado) aunque sin demasiada potencia (por aquello del modo de emergencia).

    En fin, el tío estaba todo "dedicado" a arreglar el coche, me dijo que quería devolvérmelo esta noche mismo... a ver si no se asusta cuando sepa el precio de un caudalímetro nuevo (si es que al final es eso).

    Saludos, ya os seguiré contando... :(
     
  26. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Gulf627...enseñame esa lei....
    Entre particulares ponen en un articulo de lei, no es obligatorio dar garantia alguna en ningun tipo de coche u objeto...
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Entre particulares desde cuándo? Cuando lo vende un profesional es de 1 año, pero entre particulares no había oído nada hasta hoy...
     
  28. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo me informe con mi abogado cuando vendi el polo... y na de na... que no existe lo de la garantia... mirate bien lo de la ley... porque... nanai de la china...
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La garantía en los bienes de consumo

    El 11 de septiembre entró en vigor la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)



    Amueblar nuestro hogar, adquirir un electrodoméstico, comprar un automóvil, etc., constituyen contratos de compraventa de bienes denominados de naturaleza duradera que llevan aparejados unos derechos y deberes para el comprador y el vendedor.​



    En estos contratos tiene especial relevancia la garantía, especialmente en caso de que los bienes adquiridos adolezcan de vicios o defectos ocultos.​



    Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, desde el pasado 11 de septiembre, el vendedor deberá responder de aquellos defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos precio por él.​




    NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES


    El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
    1. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
    2. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
    3. ¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.
    ¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?


    El consumidor podrá reclamar si:
    El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
    El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
    El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
    No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
    No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante. ​

    ¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?



    Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles, equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:
    ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.
    Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).​

    ¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?



    El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:
    Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.
    PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.​

    ¿QUÉ PLAZO TIENE EL CONSUMIDOR PARA RECLAMAR?


    El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de 2 meses desde que detecte la irregularidad.
    EL DOCUMENTO DE GARANTÍA

    La garantía comercial y los derechos que esta Ley concede se formalizarán por escrito. El documento de garantía deberá expresar el bien u objeto sobre el que recae, el nombre y dirección del garante (el vendedor), el plazo de duración y el alcance territorial.​

    LA GARANTÍA COMERCIAL

    No hay que confundir la garantía legal con la comercial: Durante los dos años de garantía están cubiertos todos los gastos. A partir de ese plazo, el fabricante puede establecer la garantía que considere conveniente.
    VENTAS A DISTANCIA

    La nueva garantía legal de 2 años, también se aplica a los bienes de naturaleza duradera adquiridos por el sistema de ventas a distancia​
     
  30. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    bueno, y no pongo el texto completo... que ahi no dice nada entre particulares... pero solo joderia... que te obligaran a dar garantia...
     

Compartir esta página