escape super sprint

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por serrucho, 2 Feb 2005.

  1. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    le voy a poner al m una linea de escape completa de inox,de la marca supersprint"exhaust",con supresores de catalidador y todo.
    ¿alguie la tiene?¿como suena¿¿a notado ganancia de potencia?,yo que tambien tengo admision espero que suene muy gordo.
    salu2
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Si pones colectores, x-pipe, catalizadores metalicos y las salidas, o sea todo completo, te dara se supone que entre 20 y 40 cv.

    De sonido no se como sonara pero supongo que una pasada!!!

    Saludos
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    JMLomu...te aconsejara ...slds
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Imagino que colectores no pondras, por lo que e leido, no? Si solo pones el supresor y el silencioso trasero, es posible que ganes al rededor de 1CV mas o menos, es mas conformate en NO perder nada!!!!!!Yo le puse el supresor supersprint eso si en acero al carbono, no inox, y no me gano ni un CV es mas lo unico que me hizo fue perder un poquito de par!!!, y lo que gane un ruidillo muy guapo, pero aparte de eso nada mas!!!!! a lo mejor siendo en inox hace algo mas, pero no esperes la panacea ni mucho menos. Entre el escape y el supresor te vas a gastar mas de 1000 euros o por ahi, yo con eso bajo mi experiencia, te diria que lo reprogramaras y te compraras una admision de carbono en condiciones, hay si podras ganar algo como unos 10 o 15CV, ahora si lo que quieres es cambiar el sonido del coche indudablemente cambia la linea y te sonara de muerte. Pero ya puesto a dejarte esa pasta, yo me inclinaria por el escape que puse a mi coche, no es que quiera decirte que el mio es mejor, pero si te digo que hay una comparativa en internet de casi todos los escapes de calidad para el M y el unico que funciona bien es el de UCC MOTORWERKS!!!.
    Un saludo
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Juasssss, Felix, ojala se pudieran ganar esos CV, con cambiarle solo esas cosas, por que si se ganara eso yo deberia de estar ya en 365CV y ya me ves, estoy en 316CV, eso si reales!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro te hablo con colectores, por lo menos para el M5 es asi, te vas a Racing Dynamics y te cojes los colectores racing, el x-pipe de supersprint y el escape de Tubi y te digo yo que ganas 30 CV y me quedo corto.

    Saludos
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Felix hazme caso, con unos colectores y un escape no ganas 30CV ni loco!!!, pero vamos, tu imaginate lo que es ganar 30 CV en un atmosferico, es muy pero que muy jodido, como mucho con colectores y linea y supresor andaras por 10CV. Lo que pasa que por internet hay muchisimos bulos, es mas yo me lo creeria viendo una grafica de un banco de potencia antes y despues del cambio, lo que pasa que mucha gente dice que a ganado tantos CV y luego cuando van al banco han hasta palmado CV con eso te lo digo todo.
     
  8. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Posteo info del M5 para que te hagas una idea.... todo en ingles pero alucina, yo si pudiera y tuviera la pasta...

    Tubi Exhaust:

    BMW M5 (e39) Tubi Cat-Back Exhaust System. Stainless steel construction, connects directly to the catalytic converters. Replaces the stock exhaust mufflers and stock resonators. Total weight is 61.6 pounds. The surface is polished. This exhuast is the updated version that comes in 3 sections and with the wider 80mm round tips (70mm tips were standard prior to late 2003).

    The Tubi exhaust for the M5 is available in 2 different sound levels. Both versions look identical, and have the same specifications. However, the louder version, called "Rumore," uses a different baffle design inside the mufflers, which makes the sound louder. Both regular and Rumore versions, offer the same unbeatable Tubi qualities. Sound clips of both versions are provided below, to assist you in selecting the sound level that you prefer.

    Supersprint X-Pipe:

    The Supersprint X-Pipe replaces the stock BMW resonators. The X-pipe is installed between the catalytic converters and the exhaust muffler cans (back-boxes). Both the stock BMW exhaust mufflers and aftermarket exhaust mufflers can be used in conjunction with the Supersprint X-Pipe. The X-Pipe lets the spent exhaust gases flow more freely, which improves performance and increases the exhaust tone.

    Supersprint Racing Cats:

    The Supersprint Racing Cats were introduced into the market in January 2004, and offer a good product that will provide measurable horsepower and torque gains when used in combination with Supersprint Headers. The Racing Cats connect directly to the Supersprint Headers on one side and to either the stock BMW resonators, Supersprint X-Pipe or Tubi Cat-Back Exhaust System.

    Specifications:

    Stainless steel construction
    10 HP gain (at the crank) is expected
    12 lbs./ft. torque gain (at the crank) is expected
    No modifications are required to install

    Racing Dynamics Headers:

    The RDSport RS Tubular Exhaust Manifolds are one of the highest performance headers available for your M5. It's tuned, equal-length primaries are dimensioned for an optimal increase in torque. These headers also feature CNC flanges for a consistently correct fit.

    The RDSport headers alone will yield around +30HP, but in conjunction with the RDSport EMS (ECU software upgrade), you can expect +42HP, as seen in the dyno graph below.

    The RDSport Tubular Headers are made of 304 Inox Stainless Steel, and are built as single units of 4 pipes each. The RDSport Tubular Headers do NOT require lifting of the engine off the mounts in order to install.

    The RDSport Tubular Headers that we offer, are the newly designed Type II version, which incorporate the following improvements:

    The left bank collector has been repositioned to leave more clearance from the firewall shield.
    The left and right bank collectors have been repositioned to achieve 100% symmetry.
    The downpipes have been redesigned to be larger, and now mount away from the cat body.

    Y ahora que tienes que decir..... :) eso si lo malo el precio del conjunto :p
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Felix, te vuelvo a decir lo mismo, una cosa es lo que ponga en un texto y otra muy distinta lo que haga en un banco de potencia, yo te puedo poner muchos casos como ejemplo: Yo reprograme el coche y anunciaba una ganancia de 19cv, se quedo en 5CV, le puse la admision que supuestamente ganaba de 12 a 18CV y gane 6CV, con el supresor decia que ganaba 10 a 17CV y no gane NINGUNO; si quieres sigo!!!! jejejejej y con los colectores podras ganar como mucho 5CV, en tu caso con el M5 no lo sabria seguro, pero lo que si te digo que nuestro coches de fabrica salen estudiados al maximo y para sacar CV en abundancia hay que recurrir a otros metodos, no a un simple cambio de colectores y linea de escape. Mira lo unico que e encontrado por internet y que se le ve algo fiable es a la gente de DELAGESPORT y si ves lo que tienes que hacer para ganar esos CV a nuestros coches alucinas!!!, cambiar arboles de levas, reprogramacion en banco echa a medida, admisiones de carbono, pero no como la mia, si entera hasta el motor, vamos que vale el triple, y muchas mas cosas, vamos resumiendo cuentas, para sacar esos CV te gastas alrededor de un KILO!!!, yo por eso precio me voy a un compresor, y por supuesto que no jodo nada de fiabilidad del coche, te lo aseguro, otra cosa muy distinta seria recurrir a un turbo, aunque fuera de bajo soplado.


    PD: Por lo que veo tu que estas por los foros yankies, diles que te posteen alguna grafica de banco, con la ganancia antes y despues, pero no te olvides que los yankies, no miden en CV.
    Un saludo
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, aceptamos barco, pero como se la ponga al mio y me de los caballos!!!! jajajaja, por otro lado estoy contigo en que la potencia con un compresor se gana mucho mas y por ejemplo el preparador Dinan tiene el S3 para mi coche usando un compresor rince 621CV asi que mira si lo exprimen, eso si lo que dices tu con lo que cuesta es otro M casi. Y el turbo a mi me gusta mucho mas que el compresor, alucino con los EVO, esos si son motores turbo explotados al maximo pero creo que de fiabilidad no andan tan bien y de desajustes porque los turbo requieren mucho mantenimiento para que vayan finos.

    Saludos
     
  11. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    hola,no pretendo ganar cv ya que en un m pues como que sobran,pero si cambiar el sonido porque el mio sonaba a lata,ya tengo en mi poder ,el escape y el tubo intermedio con los supresores,no le cambio los colectores pq es ya mucha pasta,ya os contare que tal suena.
    gracias
     
  12. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces por sonido te recomiendo el de Pedro, UUC Motorwerks, suena de muerte, yo tenia un Remus y tampoco sonaba mal...

    Saludos
     
  13. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    donde venden los UUC?? alguien sabe de alguna tienda o importador que los venda¿¿??
     
  14. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Bueno pues ya nos contaras que tal te suena, pero preparate unos tapones para los oidos!!![​IMG][​IMG][​IMG]
    Has elegido muy bien el escape, suerte!!!
    Un saludo
     
  16. kikotrena

    kikotrena Guest

    Hola a todos. Serrucho, si no te importa, me gustaría saber de cuanta pasta hablamos, más que nada porque estáis empezando a picarme :) . Si eso dime también que te pedían por los colectores.

    Ah! esta para todos: sé que son los colectores, los catalizadores y los supresores... pero que leñes es la x-pipe, supongo que como su nombre dice seran dos tubos cruzados, pero, ande está eso?

    Gracias y saludos.
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Yo te puedo decir que el precio de los colectores para el 321cv en acero inox de la marca SUPERSPRINT valian 1000 eurillos de nada, a esto añadele la instalacion, y la junta de colectores, que ya puesto lo mejor es cambiarla.
    Yo creo que la x-pipe debe de ser el supresor de catalizador.
    Un saludo
     
  18. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    bueno,pues ya esta puesto,se acabó el sonido a lata,hoy no voy a poder dormir,madre que sonido,un ralentí que es musica,un ronquido apagado que delata la caballeria,a medio regimen,un sonido grave y homogeneo(nada molesto)embriagador,y a 7000 rpm..........molinillooooo grave afinado mezclado con la aspiracion del piper!!!no me lo creo.
    en fin me estoy enamorando por enesima vez del ///M.
    el precio son 1200€ el escape trasero y el tramo intermedio con los supresores,los colectores me costaban 1000€,y no me quedaba pasta.
    en el coche noto mas finura en bajas,si aunque parezca mentira,creo que es por los supresores,y luego sube sin fin hasta el corte,que cada vez se me hace mas corto.
    en fin recomendable para el oido(os lo aseguro),y de potencia,pues no lo sé,pero dios como suena.
    salu2
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Serrucho, al final que has cogido, linea super sprint?

    Saludos
     
  20. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    si la supersprint.
     
  21. kikotrena

    kikotrena Guest

    Enhorabuena! Que envidia me dáis. Estuve en la página del tubo de JMLOMU y me bajé unos vídeos... madre mía, que escándalo! Tiene que ser una gozada...

    En fin, a ahorrar toca.

    Serrucho, a ver si pones unas fotillos para ver como te ha quedao. Prometo no babearlas... [:)]

    Saludos.
     
  22. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    ok kiko,jejeje,las pondre.
     

Compartir esta página