Escapes 730d E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 6 Oct 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo una curiosidad. ¿Cómo es el escape del 730d? ¿Termina en un silenciador a cada lado como los de gasolina? ¿Y el 725 tds?
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En el 730d, si.
    [​IMG]

    En el 725 tds me suena que no, pero no estoy seguro.
     
  3. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    [​IMG]Hola,aqui tienes los escapes del 730d,llevan colas cromadas.Saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por las respuestas, es verdad que ya había visto algún 730d con las salidas al aire pero no lo recordaba.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Colector de escape 6 en 1, catalizador previo, bifurcacion 1 en 2 con doble catalizador y dos escapes con silencioso independientes.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué sentido tendrá meter doble silenciador si desde el colector de escape sale un solo tubo (aunque luego se bifurque en dos)? Porque si tuviese dos colectores 3-1 y saliese de cada trio una línea de escape lo entendería mejor.

    Lo digo porque en los E38 se hace eso y sin embargo en E36 y E39 con motores iguales el escape viene en una sola línea, por ejemplo los 528i y 328i (con salida doble y mariposa en el 328i).

    ¿Será mejor acústicamente? ¿Será para compartir anclajes de escape con los V8 y V12?
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que si que es curioso:

    750i:

    2 x 6 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    740i:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    ó

    2 x 4 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    735i:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    ó

    2 x 4 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    730i:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    728i:

    2 x 3 en 1 (con o sin catalizador incorporado en el colector) + 2 en 1 en 2 silencioso previo ó 2 catalizadores + 2 en 1 en 2 silencioso intermedio + 2 colas con silencioso


    Eso los de gasolina, los de gasoil:

    740d:

    2 x 4 en 1 + 2 catalizadores previos + 2 catalizadores + 2 en 1 en 2 silencioso intermedio + 2 colas de escape con silencioso.

    730d:

    6 en 1 + catalizador previo + 1 en 2 con dos catalizadores + dos colas de escape con silencioso.

    725tds:

    6 en 1 + tubo de escape + catalizador + una cola con silencioso

    Vamos que hay una variedad total de opciones y configuraciones e los e38...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante, Groovy. En el caso de las dos opciones del 740i imagino que la que coincide con el 735i será la del M62 y la que coincide con el 730i será del M60.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el TIS, el unico que me sale claro cual es M60 o M62 es el 740i. Pues bien:

    740i M60:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso


    740i M62:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    ó

    2 x 4 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    En el caso del M60 la sonda lambda va antes del catalizador (regulación)

    En el caso del M62, con colectores 4 en 2 en 1, la sonda lambda va antes del catalizador (regulacion), y en los colectores 4 en 1 va detrás (monitorizacion). Las versiones para EEUU llevan siempre la de monitorización (detras), y la 4 en 2 en 1 ademas la de regulación (antes y despues)

    Es decir, en la configuracion de escapes que comparten m60 y m62 l sonda L. es de regulacion, y en la version m62 en Europa se pasa a monitorizar y en EEUU se conserva la sonda de regulación y se añada la de monitorizacion.

    Es posible que no se monten las dos sondas nunca juntas, y que e us de una u otra dependa del año-mes de fabricación.

    jeje cada vez mas curioso.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya lío...
     

Compartir esta página