Escapes 730d E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 6 Oct 2006.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Tengo una curiosidad. ¿Cómo es el escape del 730d? ¿Termina en un silenciador a cada lado como los de gasolina? ¿Y el 725 tds?
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    En el 730d, si.
    [​IMG]

    En el 725 tds me suena que no, pero no estoy seguro.
  3. cornel

    cornel Forista

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    [​IMG]Hola,aqui tienes los escapes del 730d,llevan colas cromadas.Saludos
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Gracias por las respuestas, es verdad que ya había visto algún 730d con las salidas al aire pero no lo recordaba.
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Colector de escape 6 en 1, catalizador previo, bifurcacion 1 en 2 con doble catalizador y dos escapes con silencioso independientes.
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ¿Qué sentido tendrá meter doble silenciador si desde el colector de escape sale un solo tubo (aunque luego se bifurque en dos)? Porque si tuviese dos colectores 3-1 y saliese de cada trio una línea de escape lo entendería mejor.

    Lo digo porque en los E38 se hace eso y sin embargo en E36 y E39 con motores iguales el escape viene en una sola línea, por ejemplo los 528i y 328i (con salida doble y mariposa en el 328i).

    ¿Será mejor acústicamente? ¿Será para compartir anclajes de escape con los V8 y V12?
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    La verdad que si que es curioso:

    750i:

    2 x 6 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    740i:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    ó

    2 x 4 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    735i:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    ó

    2 x 4 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    730i:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    728i:

    2 x 3 en 1 (con o sin catalizador incorporado en el colector) + 2 en 1 en 2 silencioso previo ó 2 catalizadores + 2 en 1 en 2 silencioso intermedio + 2 colas con silencioso


    Eso los de gasolina, los de gasoil:

    740d:

    2 x 4 en 1 + 2 catalizadores previos + 2 catalizadores + 2 en 1 en 2 silencioso intermedio + 2 colas de escape con silencioso.

    730d:

    6 en 1 + catalizador previo + 1 en 2 con dos catalizadores + dos colas de escape con silencioso.

    725tds:

    6 en 1 + tubo de escape + catalizador + una cola con silencioso

    Vamos que hay una variedad total de opciones y configuraciones e los e38...
  8. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Interesante, Groovy. En el caso de las dos opciones del 740i imagino que la que coincide con el 735i será la del M62 y la que coincide con el 730i será del M60.
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    En el TIS, el unico que me sale claro cual es M60 o M62 es el 740i. Pues bien:

    740i M60:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso


    740i M62:

    2 x 4 en 2 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    ó

    2 x 4 en 1 + dos catalizadores + silencioso previo 2 en 1 en 2 + dos colas con silencioso

    En el caso del M60 la sonda lambda va antes del catalizador (regulación)

    En el caso del M62, con colectores 4 en 2 en 1, la sonda lambda va antes del catalizador (regulacion), y en los colectores 4 en 1 va detrás (monitorizacion). Las versiones para EEUU llevan siempre la de monitorización (detras), y la 4 en 2 en 1 ademas la de regulación (antes y despues)

    Es decir, en la configuracion de escapes que comparten m60 y m62 l sonda L. es de regulacion, y en la version m62 en Europa se pasa a monitorizar y en EEUU se conserva la sonda de regulación y se añada la de monitorizacion.

    Es posible que no se monten las dos sondas nunca juntas, y que e us de una u otra dependa del año-mes de fabricación.

    jeje cada vez mas curioso.
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Vaya lío...

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