escapes con sonido variable.... ¿lo conocéis?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 15 Feb 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el tema en sí ya es viejo. Antes, en los viejos Opel Manta y ford Capris había gente que ponía una llave para hacer que el escape no pasase por el resonador e ir directamente a "escape libre". La diferencia es que hoy en día están disponibles con actuadores activados electrónicamente y tal... y los hay para los Zs.
    [​IMG]

    [​IMG]


    La web de la empresa que los fabrica: http://www.kreissieg-usa.com/index.php

    Y una demo de cómo suena:

    http://www.kreissieg-usa.com/video.php?video=GT3_F-1Mode-RoadTest1.mpg&desc=F-1%20Mode%20-%20Road%20Test%201%20(Take%20off%20action)
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    juer como suena! no se si parece un F1 o una moto de GP!
  3. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un poco cantoso jejeje, me gustaria pero algo menos ruidoso
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.668
    Me Gusta:
    1.344
    Tuve yo un profesor de mates particular muy mayor q algo de esto me explicó (el tío era un hacha en cacharros raros. Me recuerda mucho a Q el de James Bond:) ).

    Me dijo q un amigo suyo llevaba un sistema parecido, no sé si el mismo, hace años en un Maserati (no me dijo modelo) y q era una maravilla ir a escape libre si eras capaz de aguantarlo. Con esto se gana algo de potencia? Me explico, si los gases no tienen q hacer tanto recorrido y no tienen presiones, algo aliviará, no? Leí hace tiempo q los escapes, cuanto más rectos y cortos más potencia permitían para el mismo motor.

    El sonido no consigo oírlo, pero es por el PC. Luego probaré desde otro.
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no se gana nada. Es más, los tuneros estos de tres al cuarto que ponen escapes cuales lanza cohetes, pierden potencia. ¿por qué? Por que los resonadores de los tubos están especialmente diseñados para varias cosas... entre ellas, que los gases circulan como deben en función de la cantidad que el motor expulsa (presión y caudal) y también para ejerce una sobre presión determinada. Para enterdelo bien, un ejemplo bueno es cuando soplas para hinchar un globo o cuando soplas para un test o control.. en el primer caos, el aire dentro del globo hace sobrepresión lo que te "obliga" a rendir más para venderla.. en el otro el aire sale con tan poca resistencia que no es necesario rendir tanto para sacarlo.
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.668
    Me Gusta:
    1.344
    Pacix, es usted un pozo de sabiduría!:xray:
    A algo de eso q comentas del globo y el etilómetro me refería yo...
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En un proyecto que hicimos para el INTA, teníamos una conducción para los gases de escape de una turbina de avión (peuqeña). El caso es que donde desembocaban los gases era bastante cerrado.... iba subiendo la presión y llegaba un momento que era tan alta que los gases del escape de la turbina fluian al reves... parando la turbina, claro.
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Por supuesto que conozco escapes con sonido variable :descojon: :descojon: :descojon:
    Tienes cada ostia, Pacix...sabiendo que vienes del Fabe's World :descojon: :descojon:
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssss.

    este año repetiremos...
  10. Bladean

    Bladean Guest

    5.000 $ ufff
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Con ese ruido tienes asegurada la policía con el libro de recetas en el próximo cruze, me pasa a mí a veces con la moto que llevo un 4 en 1 Yoshimura.
  12. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Macarra powa!!!!!
  13. Bladean

    Bladean Guest

    Escuchad como suena el Lamborghini Murcielago... Increible yo quiero uno y jugar a ser TRANSPORTER
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ese ruido esta muy bien para una moto R, pero para un Z lo veo una macarrada del 15.
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues ya me dirás para un Lambo!!!
  16. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Para un Lambo te debes mear encima...

    En EVO tienen de coche de prueba larga duración un Murciélago con unos escapes tubistyle...dicen que es totalmente sobrecogedor, imaginaos el V12 de 6,2 litros pie a fondo...

Compartir esta página