el tema en sí ya es viejo. Antes, en los viejos Opel Manta y ford Capris había gente que ponía una llave para hacer que el escape no pasase por el resonador e ir directamente a "escape libre". La diferencia es que hoy en día están disponibles con actuadores activados electrónicamente y tal... y los hay para los Zs. La web de la empresa que los fabrica: http://www.kreissieg-usa.com/index.php Y una demo de cómo suena: http://www.kreissieg-usa.com/video.php?video=GT3_F-1Mode-RoadTest1.mpg&desc=F-1%20Mode%20-%20Road%20Test%201%20(Take%20off%20action)
Tuve yo un profesor de mates particular muy mayor q algo de esto me explicó (el tío era un hacha en cacharros raros. Me recuerda mucho a Q el de James Bond ). Me dijo q un amigo suyo llevaba un sistema parecido, no sé si el mismo, hace años en un Maserati (no me dijo modelo) y q era una maravilla ir a escape libre si eras capaz de aguantarlo. Con esto se gana algo de potencia? Me explico, si los gases no tienen q hacer tanto recorrido y no tienen presiones, algo aliviará, no? Leí hace tiempo q los escapes, cuanto más rectos y cortos más potencia permitían para el mismo motor. El sonido no consigo oírlo, pero es por el PC. Luego probaré desde otro.
no se gana nada. Es más, los tuneros estos de tres al cuarto que ponen escapes cuales lanza cohetes, pierden potencia. ¿por qué? Por que los resonadores de los tubos están especialmente diseñados para varias cosas... entre ellas, que los gases circulan como deben en función de la cantidad que el motor expulsa (presión y caudal) y también para ejerce una sobre presión determinada. Para enterdelo bien, un ejemplo bueno es cuando soplas para hinchar un globo o cuando soplas para un test o control.. en el primer caos, el aire dentro del globo hace sobrepresión lo que te "obliga" a rendir más para venderla.. en el otro el aire sale con tan poca resistencia que no es necesario rendir tanto para sacarlo.
Pacix, es usted un pozo de sabiduría!:xray: A algo de eso q comentas del globo y el etilómetro me refería yo...
En un proyecto que hicimos para el INTA, teníamos una conducción para los gases de escape de una turbina de avión (peuqeña). El caso es que donde desembocaban los gases era bastante cerrado.... iba subiendo la presión y llegaba un momento que era tan alta que los gases del escape de la turbina fluian al reves... parando la turbina, claro.
Por supuesto que conozco escapes con sonido variable Tienes cada ostia, Pacix...sabiendo que vienes del Fabe's World
Con ese ruido tienes asegurada la policía con el libro de recetas en el próximo cruze, me pasa a mí a veces con la moto que llevo un 4 en 1 Yoshimura.
Para un Lambo te debes mear encima... En EVO tienen de coche de prueba larga duración un Murciélago con unos escapes tubistyle...dicen que es totalmente sobrecogedor, imaginaos el V12 de 6,2 litros pie a fondo...