Escesivo vapor¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 320ci, 27 Dic 2005.

  1. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En los dias frios he observado que del tubo de escape sale muchisima cantidad de vapor, lo he visto principalmente con el coche parado al relenti que es cuando puedo fijarme.
    Supongo que es normal, pero una escesiva salida de vapor significa algo? es que aun con el coche caliente 15 o 20 min despues de estar circulando para en un semaforo y sale una buena humareda.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El homo de color blanco es normal. Si el motor tarda en coger Tª o baja en determinadas circunstancias es posible que el termostato este defectuosos….
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Efectívamente, es normal. Y cuanto más motor más humareda. Tenías que ver el M3 al ralentí en frío, cuando hace frío. Eso sí que es fumata blanca y no la del Vaticano :) :)
     
  4. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, el termostato esta bien, lo cambie hace un año, la temperatura optima la coje rapidamente. Lo que me estrañaba era eso, que teniendo ya temperatura siguiera echando humo bastante tiempo.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Aunque el motor este cogiendo la Tª adecuada el escape tardara mas y por eso se genera el vapor de agua….
    Todo normal
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me habeis dado una alegría porque yo iba a preguntar lo mismo. Supuse que no era nada grave, pero mi novía acaba de petar la culata del suyo y los síntomas era que hechaba una humareda blanca ALUCINANTE (y que había perdido mucha potencia). Esó, el mio es humillo, pero nada en comparación con el corsa que peto mi novia.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der....... y como la peto?
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es ese caso lo que ocurrió es que la junta de culata estaba mal y el agua pasaba directamente a los cilindros….
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Aqui en Asturias estos dias hay unas heladas de miedo.
    El otro dia un tio que venía detrás de mi en el semáforo se bajó del coche para decirme si tenía problemas con el motor. :descojon:

    Imaginaros la fumata que salía.... menos mal que los que se asustan son los demas.

    .
     
  10. MACA

    MACA Guest

    Pero eso que sale en los días de frío no es humo, sino vapor de agua ¿no?.

    A mí incluso me han dicho que es síntoma de que el motor está fino, y que quema bien... ¿es cierto o me han dicho que una tontería?

    SL2
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues el corsa de mi novia era un 1.0 de 45 cv con 12 años, y lo coge pa trayectos muy cortos en los que al coche no le da tiempo de calentarse, si a esto le juntamos, que nada más salir de su casa, vaya donde vaya, el coche se tiene que chupar siempe un kilómetro cuesta arriba, y que a mi novia le gustaba darle "chicha", y por último, que ya tenía sus añitos...

    Pues eso, que parecía uno de estos aviones que hacen figuritas en el aire :descojon: :descojon:
     
  12. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Ni que lo digas tio...jajaja:descojon: ...ahara cosa de una semana. cuando empezo a llegar aquel frio polar por la costa levantina, eso que estoy parado en un semaforo, y veia que sacaba una humarea bestial...pero es normal, como bien dices, cuanto más motor, mas humarea, ya que el aire no puede llegar a absorverlo todo!... Mi madre tenia un S500! eso si que sacaba humo!:drivingsk

    Si es humo blanco, es normal, empezaria a preocurarme si fuera humo asi un poco azulado, que es cuando el motor esta kemando algo de aceite... asi k supongo k el coche de tu chica era azulito no?...;-)

    enga...un saludo!
     

Compartir esta página