Escobillas del motor de arranque.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por iceblue, 13 Abr 2006.

  1. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Nada, que hay que darle candela para que arranque porque se quedan pegadas. es dificil hacerlo en casa como brico???Cuanto puede costar en un taller no oficial??
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si las escobillas van soldadas es un poco más complicado que si van cogidas por un tornillito, pero de todas maneras si eres un poco manitas puedes con ello.
     
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si el motor de arranque es un BOSCH, es sencillo, te venden las escobillas con su alojamiento ( unos 40€), si tienes un maneti-mareli, mejor que busques una en un desguace, por lo menos a mi no me gustan nada.
     
  4. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Eso de andar con corriente me da cangui :) mejor se la dejo al elitri y de paso me mira los calentadores.
     
  5. rul

    rul Guest

    es facil de reparar en casa. yo lo hice en el 530d. t explico un poco

    mi motor de arranque era magnetti marelli. fui al conce a preguntar por las escobillas y me dijeron q no las habia, tenia q pagar 450€ y dar mi motor por uno recuperado. no lo hice.
    me fui pa casa arrancando el coche como los dias anteriores, un golpe al motor para q suelten las escobillas y ya esta.

    en casa quite el motor de arranque, no es complicado, esta un poco justo el hueco para la carraca pero se puede hacer, la unica pega es el tipo de cabeza del tornillos, es de torx y posiblemente un juego de carraca normal no tenga esa boquilla, el mio la tenia.
    lo saque, desmonte la parte trasera del motor, donde van las escobillas, las quite (van soldadas) y fui a una tienda de recambios electricos de automovil, se las enseñe y lleve apuntado el modelo de magnetti marelli q viene grabado en el motor. me dieron unas casi iguales, pero q valian perfectamente.
    fui a casa, limpie todo el motor de arranque con gasolina y una brocha (todo me lo dijo un mecanico especializado en estos temas) engrase los casquillos donde va el inducido, limpie y lije la zona donde rozan las escobillas en el inducido. yo lo repase en el torno q tengo en casa para dejarlo perfectamente liso otra vez pero con un poco de lija tmbn vale.
    cogi el estañador y estaño bueno, solde las nuevas escobillas, lo monte de nuevo, y por ultimo con unas pinzas pruebas q el motor funcione conectandolo a la bateria.
    lo colocas de nuevo y reparacion terminada, despues t va a arrancar por tocar.

    total de la reparacion, 12€ de las escobillas y no se, unas 3 o 4 horas de trabajo en casa.

    y eso mismo es lo q hacen con los motores de arranuqe recuperados, pero t cobran 450 € mas el tuyo.
     
  6. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Puede ser que me anime yo solo a intentar reparlas jejeje. Tengo una empresa de estructuras metálicas, asique tengo todo tipo de llaves y bocas (menos cuando entra alguno nuevo a trabajar que desaparecen :)).
    Si veo que no puedo, se la llevo al elitri de "toa la vida". Ha sido jefe de taller de Renault y jefe del servicio técnico de Magneti-marelli aqui en zamora. Entró con 20 años y sa jubilao ya. Es de los que desmontan las cosas y las arreglan; sobre todo en los coches con unos cuantos añitos como el mío.
    Tienes razón con lo de las recuperaciones,hay que ponerlas solo después de intentar repararlas jejeje.
     

Compartir esta página