Escobillas...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cuquitina, 12 Sep 2005.

  1. cuquitina

    cuquitina Guest

    Buenas!
    Aqui la inexperta otra vez.:mus- Nada, es que quiero cambiarle las escobillas del limpia-parabrisas a mi Compact y quería que me aconsejárais cuales son mejores y si no es mucho pedir donde puedo comprarlas, si puede ser por internet al rincon del automóvil o sitios parecidos.
    Saludos!!
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo las compre en movilnorte originales, no me acuerdo del precio, mira también en el rincon del automovil;-)
     
  3. cuquitina

    cuquitina Guest

    Y que modelo necesito??? mas o menos, es que voy perdida.
    Y el link de Movilnorte? Gracias!
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes probar las nuevas que se venden ahora con los vehículos nuevos, a ver que tal ;-)
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pregunta a original en el foro de Movilnorte, le das tu nº de bastidor y él te dice el modelo.
    Ponle las originales, que seguro que merece la pena.
     
  6. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Estoy de acuerdo. Por los 20 o 30 € qt pueden valer son mejor las originales que van de vicio por lo menos en el mio.

    Salu2
     
  7. Pher

    Pher Guest

    Pues ya que leo este post aprovecho para plantearos mis dudas, llevo 3 años de coche y sin cambiar las escobillas ni las gomas.

    Me gustaria ponerle gomas y brazos de la mejor calidad posible pero tengo la duda de si BOSCH y demas marcas hacen modelos que al menos sean tan buenos como los de BMW. ¿que hago?, ¿me paso por el conce y que claven pero me pongan unos buenos limpias o me paso a otras marcas?

    Gracias.
     
  8. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Lo ideal es tener dos juegos de escobillas, unas para que se "frian" en verano y las buenas (o las mas nuevas) para cuando realmente hacen falta.

    No es que te ahorres gran cosa, pero soy muy maniatico biggrin
     
  9. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Como he dicho mas arriba creo q la relación calidad-precio de BMW es muy buena. Aun asi Bosh es buena marca al igual q Valeo x ejm, pero el salto de precio de una a otra creo q no compensa salirte de las de serie.

    Salu2
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Te refieres a las que no llevan hierro?
    ¿Se pueden poner en el brazo de modelos anteriores al invento?
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para esas hay unos adaptadores que se ponen en los brazos. Pero los que he visto son muy aparatosos y separan mucho el brazo del cristal.
     
  12. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo no encuentro unos limpias apra el mio, alguien sabe la referencia, es que el conce me pilla muy mal para ir a comprar estas chorradillas...
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, vienen con el adaptador y se ponen igual que los anteriores, lo que no se como quedan, en teoria son más eficientes que las escobillas anteriores.
     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Yo acabo de comprar las del Mini en movilnorte. No llegaba a 20 euros y de verdad, vale la pena. Son de muy buena calidad. Montarlas está chupado, y mira que soy manazas...
    En cuanto a las del BMW, la verdad es que llevo 3 años sin cambiarlas aunque siguen funcionando bien (para lo que llueve...). CUando vea que están ya en las ultimas, no lo duraré, Movilnorte al canto...
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me gusta la idea!

    Mad, ¿este kit que comentas de escobillas+adaptador donde lo tengo que buscar, en el conce ó lo habrá por ejemplo de Bosch en las tiendas de recambios?
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En el conce dudo que lo tengan (pero por preguntar que no quede) en sitios de recambios, donde vendan escobillas ;-)
    Las escobillas de bmw será valeo o bosh, bmw no fabrica escobillas obviamente... da un poco igual donde las compres, aunque si es verdad que no varian nada los precios, igual te puede salir más baratas en el concesionario que sus variantes de valeo o bosh.
    Saludos ;-)
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok! Gracias :yawinkle

    Esta misma tarde lo miro.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Por que lo dices Fer?

    Es que me gusta mucho esteticamente el sistema ese sin hierro pero si luego no va a funcionar bien... :-k

    ¿Hay en el conce escobillas originales del tipo "sin hierro" que le valgan a mi 318 de 2002?
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por que como han dicho nuestros compañeros,son las mejores en relacion precio-calidad.

    Para tu modelo no hay de ese tipo,por lo menos originales.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las bosch en www.elrincondelautomovil.com las tenemos con un 35% aprox de descuento sobre el PVP.
    Respecto a las x-trim de valeo o aerotwin de bosch ( esas planas que traen ahora los nuevos), aun no las he localizado para e-46, pero si para e-36, ya que yo las tengo para el mio :)
    Os puedo asegurar que las escobillas bosch van muy bien y como dicen por ahí, BMW no fabrica escobillas, lo que no se es si se las fabrica bosch.

    Gracias Fer316 y alvaro134 por recomendar que compren en www.elrincondelautomovil.com ;-)
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Escobilla[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]3 397 001 934[​IMG]Escobilla [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]0[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Lado mont. delanteVehículo con dirección a la izquierda / derecha para vehíc. dirección a la derecha, L1/L2 500 mm, Unidad de cantidad Juego, Styling con spoiler, Long. 575 mm[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]3 397 018 507[​IMG]Escobilla [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]0[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Ref. comerciales: H 450Lado mont. posteriorLong. 450 mm[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Estas son las referencias de bosch de las escobillas de tu coche ;-)
     

Compartir esta página