escuchad este ruido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    weno, hoy me he decidido a grabarlo, el sonido no muy bueno pero se nota el ruido en cuestion, es aquel famoso q tenemos yo y jorgefuenla, y creo q alguien mas. El coche esta en el garaje a ralenti, aproximadamente en los segundos 15, 25 y 36 piso el embrague durante unos segundillos y el ruido cesa, para volver al soltar el embrague. Perdonad la calidad pero esta grbado con mi mp3 portatil. Ahora me direis los expertos a que puede corresponder este ruido y si es muy comun en los tds q suceda esto, a mi me paso de un dia pa otro. Es ese ligero traqueteo o vibracion q antes no me lo hacia y ahora si.

    http://www.megaupload.com/?d=LOZQNM10
     
  2. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    HOLA
    ese ruido que dices que hace (aun que no he podido escucharlo) es, en mi opinion, y no creo que me engañe, la buté de embrague, (rodamiento que presiona contra la maza cuando embragamos, lo que hace que el disco de embrague y por lo tanto tb el primario, quede parado)
    Al estar el embrague suelto la buté (el rodamiento) al no apoyarse en la maza y estar en mal estado hace ruido, cuando embragamos al hecer presion deja de hacer ruido.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    solo lo hace en caliente. y a que se debe??? en mi caso aparecio despues de estrujarlo un poco en un pique, cuando llegue a casa, ahi estaba el ruido, hasta hoy. A parte de eso no he notado nada raro, el coche embrga y cambia perfectamente.
     
  4. JINETE NOCTURNO

    JINETE NOCTURNO En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E21, E24, E30
    Yo si noto la diferencia del sonido, cuando pisas el embrague se quita. Mi opinion es que es el collarin del embrague haber que opinan los expertos.
    Saludos.
     
  5. ADRI1984

    ADRI1984 Guest

    ruido

    hola eso le pasaba al mio sonaba pero no estoy seguro que sea lo mismo cuando cojia el embrague se kitaba me dijero en el taller que era desgaste de la caja de cambios.un saludo
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    No lo he podido escuchar pero seguro que tienes un problema en el cojinete de empuje del embrague. Al girar en vacio suena y al pisar el pedal y aplicar fuerza la holgura se elimina y deja de sonar. De todas maneras esperemos a los grandes sabios
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jorgefuenla es el que mas sabe sobre este ruido. Y ha cambiado muchisimas cosas sin exito, incluso el cigueñal

    lo que no recuerdo es si habia cambiado embrague o volante
     
  8. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Ese sonido le pasa a mi furgona una nissan vanete...suena un cliqueo y cuando pisas el embrague se quita...yo no lo he arreglado pero le pregunte a un entendido y me dijo algo de un cojinete vamos y me imagino que es lo mismo que te pasa a ti pero en mi e36 del 92 no lo he notado pero me imagino que eso le pasara a algunos nada mas...
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    nose si el archivo se puede escuchar, me imagino q si. Respecto al lo de la caja de cambios creo q no, ya q solo tienen 60.000 km, me parece q es un desgaste muy prematuro. Y en cuanto a lol cojinete pues podria, la verdade s q no se mucho sobre el tema; podeis decirme a q se puede deber la aparicion de este ruido??? cual es la causa directa???
     
  10. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña


    Lo de hacer el ruido solo en caliente es muy extraño; referente a lo de embragar y cambiar de marcha lo puede hacer perfectamnte aun que tengas ese ruido. ¿Escuchas el ruido al apagar el coche cuando no tienes el embrague pisado? Prueba a apagar el coche una vez sin pisar embrague y otra pisandolo. Deberias notar como al apagar pisando embrague desaparece ese molesto ruido a lata.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    no me lo he podiro descargar porque pone inaccesible. Si es como el mio es normal que lo haga mas en caliente, casi fijo que el mio viene del cambio y en caliente al estar el aceite mas licuado suena mas
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo diria que es cosa de embrague, en que parte del coche pusistes el micro???
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    no entiendo muy bien lo q quieres decir. Si apago el coche evidentemente desaparece el ruido:biggrin: . Al pisar el embrague con el coche a ralenti desaparece, pero al soltar el embrague vuelve. En marcha no se escucha nada. Y si lo hace en caliente solo; despues de un vieje por au`pista por ejemplo, se escuha un monton.
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues debajo del coche al lado de la rueda dercha delantera, pero es igual, aunque lo hubiera puesto encima del techo, lo grbaria igual, el ruido es muy evidente, sobre todo en un sitio cerrado. A mi ese traqueteo tb me suena a la caja de cambios, no me digais porque pero es instintivo, es un trqueteo como de la caja.
     
  15. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Me refiero al momento de apagarlo no cuando ya esta apagado.
    pero si dices que lo hace solo en caliente, no tiene sentido que sea la buté.
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    si, solo es en caliente. por la mañna enciendo el coche y no hace ruido, incluso si circulo suave con el suena pero muy poco. sin embargo si le doy caña o circulo una distancia larga el ruido aparece como habitualmente.
     
  17. XxDanixX

    XxDanixX Guest


    Tio pues si es cuando le das caña eso es que esta caliente el embrague eso suele pasar cuando el embrague tiene sus añitos o km....a mi me pasa eso cuando le doy caña tb y si lo sueltas mas como para calarse tiembla mas....
     
  18. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Hay una manera sencilla de ver si es el collarin de embrague, si pisas ligeramente el pedal para que apoye este en la maza y el ruido desaparece es el collarin, ahora, si por el contrario has de presionar el embrague a fondo para que el ruido desaparezca... bien puede ser del mismo cambio o del volante motor, puesto que al accionar el embrague del todo el cambio se para y deja de sonar y a su vez por otro lado presionas el volante motor y tambien eliminas las holguras que pueda tener.
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    sucede tal cual lo q comentas, para q el ruido desaparezca no tengo q presionar el embrague hasta el tope, basta con pisar un poco y ya desaparece.
     
  20. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces va a ser el collarin, yo no le daria mayor importancia si el ruido no es muy fuerte.
     
  21. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Entonces tienes el cojinete de empuje de la maza jodido
     
  22. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues hombre, fuerteeee depende, dentro del coche pues a ralenti se nota como disminulle el sonido al pisar el embrgue, y por fuera con el ruido del motor pues no se nota demasiado, salvo ese ligero ruido de algo q "esta suelto". Se nota mucho mas en garajes y de noche.

    ¿entonces no es grave no??, vaya q no debo preocuparme, es q este ruido me tiene bastante molesto desde q le salio.
     
  23. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues todo sucedio despues de haberle metido un estrujon y una apurada a las marchas.....
     
  24. JINETE NOCTURNO

    JINETE NOCTURNO En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E21, E24, E30
    Pues creo que ya tienes confirmado que es el collarin, yo te recomiendo que no dejes pasar muchisimo tiempo para cambiarlo. A un amiguete le sonaba en Ford fiesta y lo siguio usando como si nada. Pues bueno un buen dia se le partio el primario de la caja de cambios. Alomejor es un poco exagerado pero con el tiempo pudes liar una gorda te lo aseguro.
    Yo ya conozco ese ruido y te aseguro que por el bien de tu bolsillo merece la pena gastarse 1 ahora que 100 despues.
    Ahora tampoco te acojones y lleves mañana el coche al taller, pero tampoco dejes pasarlo mucho tiempo.

    Saludos
     
  25. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, esto puede quedarse con el ruido que tienes ahora hasta que se gaste el embrague sin problema, o por el contrario romperse el collarin y como poco dejarte tirado puesto que este es el encargado de empujar el diafragma de la maza... acercate a tu taller de confianza y comentalo.
     
  26. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Es que sin oirlo "en directo" poco mas te puedo decir...
     
  27. carlinhos

    carlinhos Guest

    ya, alomejor tambien es otra cosa,a saber.... Jorgefuenla me consta q cambio y arreglo varias cosas, nose si toco el ambrgue o el collarin, pero creo q sigue con ese ruido. De todas maneras este mismo ruido lo he podido escuchar de la misma manera en un Patrol y en una C15.
     
  28. carlinhos

    carlinhos Guest

    podria ser la caja de cambios?????????????????? la verdad es q llevo casi dos años con el ruido ese, y el coche va perfectamente, en el ambrague no noto nada raro, pero es q con eso de q se me puede romper algo me habeis acojonado. Creo q Fer comento un dia q ese ruido podria provenir de la caja de cambios. La verdad es q el coche estaba perfecto pero en custion de minutos zass!! ruido al canto.
     
  29. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo cambie volante motor y kit completo de embrague ademas del cigueñal y todos los casquillos. Y seguia igual.
     
  30. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues entonces me inclino a pensar q es la caja de cambios. Me parece muy extraño q con solo 60.000 km q tenia mas o menos, y con una conduccion normal, solo por un dia haberlo apurado un poco y estando el coche caliente pues se ñe haya jodido algo del embrague. De todas maneras no encuentro una explicacion tampoco para q la caja haga ese ruido. Como bien dice Jorge, el ha cambiado el embrague completo y sigue igual, asi q no creo q sea del embrague.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página