Escuela de conduccion bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jotappo, 22 Nov 2006.

  1. jotappo

    jotappo Guest

    Tengo curiosidad porque hace algun tiempo que algunos foreros contaron aqui la experiencia de llevar un Z4M en circuito porque habian estado en el curso de conduccion M. Pero alguien ha hecho alguno de los otros tres que tiene bmw y que salen por uno 450€? Me refiero al de seguridad, donduccion deportiva y condiciones adversas. Mas que na pa que cuenten su experiencia e impresiones, si merece la pena, el tiempo real que estas conduciendo el coche, que te enseñan, etc :wink:
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hice el de conduccion deportiva el pasado mes, en el circuito de Bcn. Ayer lo comentábamos en el foro en otro post.
    El curso está bien. Los coches son los 330i nuevos de 265cv. Durante el curso conduces mucho, la verdad. Enseñarte, no te enseñan demasiado, ya que todo el curso es en el mismo circuito y todo se hace con los controles conectados. Mas que otra cosa te enseñan que un coche da mucho mas de si de lo que pensamos, que se puede cruzar mas, que se puede entrar mas rápido en las curvas y acelerar mas en ellas, que se puede frenar muchisimo mas... que no hay que tenerle miedo a entrar a saco en una curva, porque en el fondo pasa poco.... claro, en un cirucuito....
    La experiencia es buena, aunque hay que reconocer que es bastante dinero.
    Yo no lo repetiría, pero es util.
    Creo que está a mitad de camino entre tirar el dinero en un cursito del RACC y gastarte una morterada en un Fahrertrainning en Mugelo como el de los Z4M o Nürburg.
    Yo lo tengo claro, el próximo me voy a Nürburg.
    Aun así, para ir a los cursos superiores has tenido que hacer los anteriores.

    Espero que esto te ayude,
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    hacen falta tener algun tipo de exigencias minimas para hacer algun cursillo de estos??? me refiero a años de carné por ejemplo.
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    Gracias Ricky :wink:

    Pues 5 añitos :frown:
     
  5. Mala

    Mala Guest

    son 450€ por un curso de un dia?
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Curso de Conducción Segura.

    Curso dedicado a proporcionar conocimientos teóricos y prácticos que permitan corregir y mejorar la conducción en situaciones de estrés en carretera. Los participantes se enfrentarán a situaciones de emergencia que pueden presentarse en el tráfico diario a velocidad real. Con diferentes ejercicios como frenadas de emergencia, o situaciones críticas en superficies deslizantes, podrán ver el efecto del sobreviraje y subviraje y comprobar la eficacia de los sistemas de seguridad del automóvil. Otro de los objetivos es conocer las maniobras de seguridad, técnicas de socorro y primeros auxilios, así como la importancia del correcto mantenimiento del vehículo para garantizar sus óptimas condiciones de uso.

    - Duración: un día.
    - Localización: circuito y paddock del circuito.
    - Precio:
    · 450€ para clientes BMW.

    700€ para no clientes.

    - Requisitos: Mínimo 5 años de antigüedad del carné de conducir.
    - Fechas: 1 de septiembre. Circuito del Jarama.

    * Estas fechas pueden sufrir algún cambio por motivos federativos


    Curso de Conducción Deportiva.

    Este curso es el siguiente paso al curso de conducción segura. En el se busca ampliar el conocimiento de los participantes sobre la dinámica del automóvil en la parte teórica. En la parte práctica, proporciona las mejores técnicas de conducción avanzada para conducir al límite en circuito, mejorando el control sobre el vehículo y por tanto, ampliando el margen de seguridad en la conducción por carretera. Durante la jornada, se tratan conceptos como la transferencia de pesos, la elipse de tracción o la frenada progresiva-regresiva.

    - Duración: un día.
    - Localización: circuito y paddock del circuito.
    - Precio:
    · 450€ para clientes BMW.
    · 700€ para no clientes.
    - Requisitos: Mínimo 5 años de antigüedad del carné de conducir.
    - Fechas:
    · 22 de abril. Circuito del Jarama
    · 24 y 25 de junio. Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
    · 2 de septiembre. Circuito del Jarama
    · 16 y 17 de septiembre. Circuito de Jerez
    · 20 y 21 de octubre. Circuit de Catalunya

    * Estas fechas pueden sufrir algún cambio por motivos federativos

    Curso de Conducción en condiciones adversas: nieve, hielo y lluvia.

    Curso diseñado para mejorar la técnica de conducción en invierno. El curso tiene una parte teórica orientada a la dinámica del vehiculo y ejercicios prácticos de conducción en hielo / nieve en un circuito preparado. El objetivo es conocer los diferentes comportamientos del vehículo y las diferencias con la conducción convencional. Se practican ejercicios de transferencias de pesos, frenadas en el límite de adherencia y diferencias entre la propulsión trasera y la tracción total en superficie deslizante. Se practicarán situaciones de estrés y peligro que pueden ocurrir en invierno en carretera. Completa el curso los consejos de mantenimiento especial del vehículo.

    - Duración: medio día.
    - Localización: Circuito del Automòbil Club d’Andorra.
    C/ Babot Camp , 13
    AD500 Andorra la Vella
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    - Vehículos: Gama BMW.
    - Precio:
    · 300€ para clientes BMW.
    · 500€ para no clientes.
    - Requisitos: Mínimo 5 años de antigüedad del carné de conducir.

    * Este curso puede ser cancelado en caso de condiciones meteorológicas adversas o por motivos ajenos a la organización
     
  7. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Alguien comprende porque el curso de conducción segura tan solo se hace en el Jarama una vez al año???
     
  8. jotappo

    jotappo Guest

    Asi es, en www.bmw.es hay un enlace: Escuela de conducción, donde se puede ver los cursos que hay, precio y lugar. Pero hay poquita información...
     
  9. Mala

    Mala Guest

    y 700 para no clientes!!!!! :err::eek::nose: no lo hago. 700€ por un dia me parece un poco caro
     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    No eres cliente?
     
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Para ser cliente lo único que necesitas es que en la ficha técnica de tu coche (un BMW, claro) aparezca a tu nombre.

    Sds.
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo hice el de conducion en condiciones adversas,en Pass de la casa,lo tuvimos que repetir por que l primera vez nos lo estropeo el mal tiempo "y eso que eran condiciones adversas" la segunda vez aprender aprender no se pero lo pasamos bien probamos los ix nos demostraron lo que es capaz un un neumaico m+s alo de cambios de peso y por supuesto nos vendieron l buenos que son los bmw; 500e socios 700e no socios,creo que es caro.
     

Compartir esta página