Ese VW 1.4 de tantos y tantos borricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 29 Sep 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues que esta tarde, ojeando un "autofácil" venía algo así como el susodicho vendrá en dos versiones, la "gorda" de 170 potrancos y otra más normalita de 140. En esta se habla de un consumo medio sobre los 7 litros, y un par alrededor de los 25 kgm. También dicen que "será una incógnita la fiabilidad de este motor (el gordo)", y añaden "habrá que esperar a las primeras series para ver su fiabilidad mecánica". Vamos, que lo veo venir. Lo sacarán y luego verán por donde rompe. ¿Os suena a alguno?.
    Mmmhhh... no sé, empiezo a flaquear. Si ahora que hago menos kilómetros empiezan a proliferar propulsores así, económicos de consumo y con medios regímenes llenos de esa maravillosa fuerza que solo da un turbo...
    ¡Dame fuerza, señor!... [:>pray [:>pray [:>pray
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no creo q de problemas de fiatbilidad.............al menos a no ser q salga algúna partida de pieza defectuosa..
    Han conseguido hacer pruebas de 300.000kms sin problemas de motor...
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Leyendo el titulo entendia....

    Ese VW 1.4 de tantos y tantos borricos :):):)

    sds
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hay miles de Audis con el motor 1.800 de 225 caballos por ahí, y son de una fiabilidad ejemplar (..y si lo comparamos con tu 320 TD no te quiero ni contar..), un 1400 cc con 170 jacos es menos potencia especifica :)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer qe pesado el Joe, se deberia ir al foro Audi y decir, ahora tengo un BMW pero en cuanto pueda espero poder unirme a vosotros :descojon:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Estoy en ello, en cuanto tenga pasta me compro un jaudi otra vez :moon: :moon: :moon:
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: este tio es lo peor :descojon:
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Autopista rodó 100.000 kms con un TT 1.8T de 225Cv y falló de todo menos el motor :) . De todas formas sigo pensando que ese 1.4 es una chorrada y que para obtener unos buenos 170Cv lo único que tienen que hacer es "desinflar" el excelente TFSI de 200 Cv (al fin y al cabo ya lo han hecho) y dedicar los presupuestos a mejorar la fiabilidad *oño.
    Saludos.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Cabruñando

    Tu contaminada opinión VAGiana la compararía yo con la imparcialidad política de "La Razón" o Urdaci, por ejemplo. :finga: ;-)
    No es un tema de potencia específica a lo que me refiero. Por potencia específica tenemos motores más "apretados" y revolucionados -que en definitiva es lo que cuenta, el giro y la velocidad lineal del pistón- que duran un montón de kms. Es más el hecho de que va a ser un motor bastante complejo, poco habitual. Dime si no cuando hemos visto compresor mecánico y turbo juntos, en serie, antes. :-k :-k . Lo que me hizo gracia fue ese "habrá que esperar a ver qué problemas de fiabilidad salen"... como si lo estuviesen esperando, vamos.
    Yo, la verdad, veo el futuro en motores así. Pequeños y bien aprovechados, bajo consumo y alto rendimiento. La idea en sí es buena, ahora a ver...
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Oye un respeto ehhhhh :)P)

    En cuanto al comentario ¿tu le das mucha credibilidad a autofacil?;-) Me gustáría saber si esas dudas son propias o están "interpretando" que el motor está en fase de pruebas (como todos, antes de pasar a producción)

    Yo también creo que el futuro está ahí: motores ligeros y compactos, y si funciona lo de los dos turbos en el 335d, Opel OPC etc ¿porque no un compresor y un turbo en un 1400 cc?:mus-
     
  11. panda

    panda Guest

    No solo es importante el giro y la velocidad del piston, tambien lo es la presion efectiva en la camara, (afectada por la presion de sobrealimentacion por ejemplo).
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre Joe... autofácil no engaña a nadie con el tipo de revista que es, ¿no?. Nunca hacen análisis "en profundidad" porque no es su política, pero a mí me hizo gracia ese comentario porque, creo, ya hemos visto muchíiiiiisimos ejemplos (el motor 320d puede ser uno, sí...:roll: :roll: ) de motores y coches que se han sacado a la serie sin estar demasiado bien probados antes. Ese es el tema, y por ahí interpreté yo al periodista que lo escribía, que es una apuesta un tanto "arriesgada", y a ver que sale de ella.
    Desde luego que si sale bien, tendremos un motorcillo "lleno" como pocos habremos visto antes... aunque sea tracción delantera y esté montado en un VAG :flip: :flip: ;-) ;-)
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Quitando el tema Turbo-Caudalímetro, que creo que es más un tema de la calidad que el suministrador provee que un fallo de calidad del motor, ¿qué otros problemas tiene ese motor como para que afirmes esto?... no llevo hechos muchos kms con el mío (15000 desde abril), pero tenía entendido que es un motor bastante robusto.
     

Compartir esta página