Hola amigos. Me llamo Pablo y soy de La Coruña. Este Miércoles voy a comprar un MINI COOPER de 2003 en un precioso pepper white con techo negro y bandas negras en capó pero tengo un dilema y a ver si me podeis ayudar: este coche tiene el paquete chilli, climatizador, cuero... bastante completo, el problema es que el coche lo quiero "por narices" con ESP creo que se llama TCS en Mini ¿no?. El chico dice que sí tiene ESP pero, como me voy desplazar a Madrid a comprarlo, me gustaría que me dijeseis que botón es para desconectarlo, que tiene que poner en el mismo y donde va situado. En el configurador de Mini no he encontrado ninguna referencia al TCS cosa que no entiendo, será que ahora es de serie en todos los modelos. Espero que me ayudeis y deciros que me vereis bastante por aquí, si es que al final tiene realmente el control de estabilidad claro... P) Saludos
El ESP es el control de tracción y viene de serie. Tiene el boton en la zona de los botones para los elevalones y el bloqueador de puertas. El DSC es el control de estabilidad, yo no lo llevo pero creo que es el mismo boton. En los BMW para desconectar el DSC debes pulsar el boton y para desconectar el EPS , es el mismo pero pulsandolo durante 3 segundos. Por cierto, Bienvenido ;-) Salu2 Salu2
El control de tracción se llama ASC+T. La cuestión es que donde está situado el botón DSC en el Mini para poder comprobar en el momento si lo tiene o no. Saludos
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,el DSC comprende dos sistemas,el control de traccion y el de estabilidad. El ASC+T es el control de traccion. El interuurptor creo recordar que esta en la consola central,en la parrilla de interruptores debajo del clima.
Acabo de mirar unas fotos por internet y teneis razón. Los Mini que no tienen dsc pone en la palanca de la consola central ASC los que lo tienen pone DSC. Voy a llamar al fulano a ver que me dicen. P.d.: gracias por la bienvenida P)
Lo dicho, ASC si es control de tracción y DSC si es control de estabilidad. Una pregunta, yo llevo DSC y he probado el pulsarlo una vez de continuo a ver si se encendía tambien la luz del freno de mano, indicando que queda todo desconectado pero no es asi. En las instrucciones de hecho no dicen nada de las dos etapas posibles. Seguro que en el Mini es igual que en el BMW?
Seguramente no te permita desconectar todo,solo el control de traccion,aunque no estoy seguro al 100%.
pues me habeis dejado con la duda........ lo que es seguro es que el ASC+T, es el control de traccion, y el DSC es el control de estabilidad, el mini sale de serie con ASC+T, pero no con el DSC, sino lo pone, es que no lo lleva, tan claro como esto. O el fulano no tiene ni idea, o lo peor, te lo quiere col.locar diciendo que tiene DSC. Yo pensaba que cuando desconectabas el boton, lo desconectabas todo!!!
Después de haberme informado que el ASC+T significa ACTIVE STABILITY CONTROL + TRACTION y el DSC DYNAMIC STABILITY CONTROL he sabido que el Mini que yo quiero comprar (ya lo he comprado) tiene el primero. Lo he probado y me ha parecido impresionante y no necesario (por lo menos no en el cooper aunque nunca viene de más) el DSC por que la potencia no es excesiva (vengo de un AUDI TT). Lo he adquirido a un particular en Madrid y ya he venido a La Coruña con él. Primeras impresiones: - Su dirección es dura pero directísima. Su dureza creo que se debe a que va calzado con los neumáticos y llantas 17" del cooper S de brazos (me encantan). - Velocidad media entre 160 y 170 bajando a 130 en subidas como la de Ponferrada. Lo que me ha impresionado también es lo original que es. Un problemazo: Iba con un pantalón con un dobladillo hacia arriba en la zona de los piés el cual se me enganchó a la POCO ERGONÓMICA Y MAL SITUADA palanca de elevación de los asientos y me la cargué (me dio una rabia!!!) Miré el ETK de BMW que me he bajado y ya la pedí (10€). Bueno, mañana pondré unas fotos. Saludos.
Gracias fer316 Tambén revisando el ETK he advertido que es facilísimo y barato también cambiar las cosas que se van deteriorando con el paso del tiempo, p.e.: elementos de plástico como la agarradera de la pueta, ceniceros, etc. Además el servicio de recambios de BMW NOVOMÓVIL en La Coruña se ha comportado muy bien conmigo, porque todos sabemos como se ponen cuando les das el número de pieza que quieres y te comienzan a pedir el número de chasis...etc... y luego te preguntan como has conseguido la referencia :ar: