espavilar mi 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por js21, 25 Abr 2006.

  1. js21

    js21 Guest

    me gustaria saber como aumentar la potencia de mi 318i, donde comprar el chip y cual es el mas adecuado, e oido tambien algo sobre unas centralitas en las que se pueden llevar dos programas (para potencia y menor consumo)
    Escape mas adecuado, kit de admision o filtro de potencia, vamos en lo q alguien me pueda exar un cable, que kiero sacarle caballos al 1800! que solo tiene 110...
     
  2. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hombre algo e diran por aqui, pero por el dinero que te vas a gastar en prepararlo, te merece mas la pena (en mi opinion) venderlo y meterte en un 320i 6 cilindritos o ya si quieres telaa un 325i.
     
  3. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro ante todo! Pon unas fotos de tu coche para que lo veamos, y lo de los chips y de más ya te comentaran los expertos, pero tambien mira si te compensa gastarte dinero en ese motor.
    Salu2.
     
  4. meji

    meji Guest

    sobre exprimir motores ya te contara tom101 pero a lo mejor te sale mejor cambiar de coche
     
  5. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Hola bienvenido, yo tengo un 318i y tambien estoy interesado en sacarle caballitos a mi carro, pero mas q todo para ponerlo mas alegre, estoy claro q si quiero mucho mas pontencia, deberia venderlo y meterme en un 325i o un 328i o un M ( quisiera yo) pero por ahora no puedo ! me dijeron q cambiarle toda la tuberia del escape y colocarla de 2" de acero inoxidable mejora mucho el carro ya q le da mas desahogo, y al final colocarle un escape bueno, pienso colocarle un flowmaster y cambiarle la tuberia completa ( q me pueden decir de eso), pienso colocarle un intake con su respectivo filtro conico, y comprarle un chip, espero q con eso mejore el carro.

    Disculpame por utilizar tu mismo post, pero no valia la pena abrir otro post para discutir lo mismo, esperemos q me dicen de estas modificaciones en mi carro, gracias
     
  6. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Yo opino, lo mismo que los compañeros, si te es posible, pillate un 6 pucheros, es lo mas efectivo.
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Si no te quieres gastar mucho dinero lo mas efectivo es un chip, para ello habla con Tom que es el que mas entiende, pero ten claro que sacar caballos a un atmosférico es un poco dificil. Con respecto a cambiar colector y tuberia de escape algo hará pero no se si la inversión merecerá mucho la pena, aunque por lo menos tendrás un sonido muy chulo.
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :welcome:
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Ups y bienvenido!!!
     
  10. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    PIllate un 320, entre lo que vendes tu 318 mas lo de las modificaciones te puedes permitir perfectamente un 320 o un 325/328.
    Un saludo!
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo te recomiendo chip y supresor, no vale la pena gastarse en nada mas porque es tirar el dinero.

    Con esto te gastas poco y puedes tener una ganancia de cerca de 20cvs reales que esta muy bien.


    si quieres mas potencia cambia de coche
     
  12. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mmm puescon 20cvs mas debe de ir bien, xq con 130cv ya tirara el coche bastante.
    Si quieres algo mas, pues metete en un 320i 150cv de 6 cilindros.
     
  13. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    Por cuanto me puede salir un chip para el compact 316 el de 105cv y cuantos puede ganar¿? gracias
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre el compact tambien tendra su chip,pero esque ese motor le veo yo muy pequeñito, nu se yo pensaría en cambio de coche si realmente quieres ganancia de potencia.
    Un saludo!
     
  15. js21

    js21 Guest

    gracias por la wena acogida, jejejeje! ya mirare los precios de los escapes que han comentao por ai, yo me compraria otro, pero no hay € y el que tengo es heredado y esta impecable de motor, me lo dio mi awelo que jamas paso de 120km/h y yeba todas las revisiones pasadas en la bmw
     
  16. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    pos eso pues poner un chip y algo si que ganarás :D lo que no se decirte es cuanto cuesta jajaja :D

    Si que te ganará algo xq los chips te tocan tanto gasolina como encendido, y eso se nota bastante :D


    Xo si hay q mirar se mira :D
     
  17. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Como ganar cv es muy dificil, pero lo q puedes ganar esq t suba mas rapido de vueltas.colocandole un CAI (cold air intrake), un chip o reprogramar, y toda la linea de escape desde unos unos buenso coelctores 4-1 + un supresor+ el silencioso para q t haga buen ruido.Si quieres ganar mas potencia pues ya se sube mas de presupuesto, aligerando piezas del motor como bielas, pistones, poleas, etc.
     
  18. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Ese ahi jeje :p si sube más rápido de vueltas es xq tiene más potencia ;)

    En efecto un cold air intake hace que el aire entre frío, y por consiguiente la masa de oxígeno que entra es mayor debido a que los gases a menor temepratura ocupan menos volumen, polr lo cual puedes quemar más gasolina lo que se traduce en un incremeto de potencia ;)
     
  19. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    una pregunta q llaman ustedes supresor? porq en mi pais ni idea q es eso? puede q tenga otro nombre. gracias
     
  20. sylvano_

    sylvano_ Guest

    piyat un chip d tom101 q t sale x cuatro duras y ganaras 10 o 12cvs. no ta mal!!! kitale el catalizador. acelera mas rapido. salu2!!!!
     

Compartir esta página