Especial Vinchi: sonidos de motor E36-E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 18 Jun 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Quería comentar esto sobre todo con Vinchi que tiene los dos coches a ver si en sus unidades pasa lo mismo.

    En cada 2.8i que conduzco el sonido de motor es totalmente diferente. El 528i ya ni lo cuento porque es un "TU". Pero entre el 328i y el 728i hay una gran diferencia de sonido. Lo que es el ruido de motor a ralentí es idéntico. Pero aparte de los escapes que suenan completamente diferentes -el E38 es excesivamente "eléctrico", apenas brama- en el E38 el ventilador del motor suena muchísimo más cuando ruedas por ciudad y sube la temperatura un poco por encima de 90º (creo que sobre los 93 es cuando zumba).

    Eso se traduce en que si aceleras fuerte en ciudad con el 728i suena un zumbido de ventilador muy "gordo" y sugerente. A veces parece que llevas un V8.

    En cambio en el 328i nunca noté ese zumbido del ventilador.
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Jajaja me ha hecho gracia el título del post! :descojon: :descojon: :descojon:
    La verdad es que mi opinión está distorsionada, nunca mejor dicho.
    En el e36, entre el filtro kn, que hace que suene más la admisión, y el escape gordo con el que venía cuando lo compré, es bueno y estaba recién puesto así que he transigido con él, la verdad es que el e36 suena tan gordo que es difícil de comparar. Suena muy grave en bajas y se transforma en un aullido/silbido agudo en altas. Creo que no se parece en nada al sonido original. Suena más parecido a un 325, eso sí, al ralentí es muy silencioso, claro, pero suena muy deportivo. La verdad es que pensé en cambiarlo pero al estar nuevo y, que leches, es un cabrio, gusta oir el escape. Lo malo es que mi mujer se entera siempe a que hora meto el coche en el garaje, ja, ja, y me echa la bronca si tardo en subir porque sabe que me quedo fumando un cigarrillo ;-) (en casa no fumo). La verdad es que me he hecho al bramido y ahora me gusta, el día que lo cambie (el escape) lo echaré de menos.
    El e38, ciertamente, suena más amortiguado y más a zumbido, pero no suena nada mal si lo estiras. Entre el resbalamiento del convertidor y el zumbido eléctrico es cierto que si lo aceleras desde abajo da la sensación de ser más gordo de lo que es, estoy contigo en que a veces parece que lleva dos cilindros más, pero se delata alto de vueltas que es un 6. (tengo un vecino con un X5 V8 y eso sí que es bramar.
    A ver si aprendo a grabar y cuelgo un clip comparativo.
    Saludetes
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    Hola!! pues metiéndome donde no me llaman, perdonen ustedes era para decirles que mi 728i cuando acelero a tope, dando un pisotón pasando de 2500 rpm a 6000 rpm, parece que va a estallar mi motor, suena muy fuerte. ¿eso es malo, es normal? o es debido a que soy "cateto" por no saber de motores. Cordiales saludos gente...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor bufa, pero no pasa de un bufido potente, no saltan los peatones a las aceras ni nada de eso que pasa cuando acelera un Saxo VTS con escape de competición.

    En efecto, Vinchi, el V8 suena más "serio", más a motor de coche de verdad. A ver si compro un par de cilindros en un desguace y los pego al 6L :)
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hombre, al pasar en pisotón de 2500 a 6000 claro que suena ;-) , pero no es escandaloso en absoluto.

    ¿Y si en vez de pegar un par de cilindros le empalmamos otro 6L?
    Que por este foro empiezan a crecer ya los V12 y la envidia :xray: (sana) corroe... total ya puestos a hacer un brico :)
    Saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues nada, Vinchi, tu que tienes los 2 M52 puedes probar a montarlos a 60º. Además como el 728i lleva dos líneas de escape usas una para cada bloque. Te quedaría un V12 de 48 válvulas y casi 400 caballos españoles... imagínate la respuesta de eso al acelerador :-({|=
     

Compartir esta página