Especificaciones H/K E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joliver, 4 Abr 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso, tengo instalado el equipo HI-FI, y me he comprado una Etapa Harman Kardon para sustituir a la que tengo ahora.

    Además, deberia cambiar los altavoces traseros por unos 6x9 (con su correspondiente soporte) así como todos los demas :)

    Como la gente se queja de la calidad del equipo H/K (se nota que no han escuchado el de serie o el HI-FI) que, ojo, segun todo el mundo entendido, es un problema de mala calidad de los altavoces.

    Pues eso, que ya que los cambio me gustaria sacar el máximo rendimiento a la etapa y quisiera saber cuales son sus especificaciones...

    Para delante, he pensado en poner estos:
    Target TLK130
    [​IMG]
    Características:
    Prof. Montaje=55mm.
    nominal impedance (Zn): 4 ohm
    nominal power (Pn): 50 watt
    max power (Pm): 100 watt
    sensitivity (2.83 V/1 m): 89 dB
    freq. range (BW): 70÷20000 Hz

    woofer data
    nominal impedance (Zn): 4 ohm
    nominal power (Pn): 50 watt
    max power (Pm): 100 watt
    frequency range (BW): 70÷6000 Hz
    voice coil diameter: 25 mm
    cone material: polypropylene
    surround material: butyl rubber
    basket material: stamped steel
    magnet material: ferrite

    tweeter data
    nominal impedance (Zn): 4 ohm
    nominal power (Pn): 50 watt
    max power (Pm): 100 watt
    frequency range (BW): 5÷20 KHz
    voice coil diameter: 20 mm
    dome material: silk
    magnet material: neodymium

    Pero igual son demasiados RMS, ¿no?

    ¿Me caben los de 6.5"?
    Target TLK165
    [​IMG]

    Caracteristicas:
    Prof. montaje= 58mm.
    nominal impedance (Zn): 4 ohm
    nominal power (Pn): 70 watt
    max power (Pm): 140 watt
    sensitivity (2.83 V/1 m): 89 dB
    freq. range (BW): 60÷20000 Hz

    woofer data
    nominal impedance (Zn): 4 ohm
    nominal power (Pn): 70 watt
    max power (Pm): 140 watt
    frequency range (BW): 60÷6000 Hz
    voice coil diameter: 25 mm
    cone material: polypropylene
    surround material: butyl rubber
    basket material: stamped steel
    magnet material: ferrite

    tweeter data:
    nominal impedance (Zn): 4 ohm
    nominal power (Pn): 50 watt
    max power (Pm): 100 watt
    frequency range (BW): 5÷20 KHz
    voice coil diameter: 20 mm
    dome material: silk
    magnet material: neodymium


    Para el maletero, me gustan estos...
    JBL GTO 926E
    [​IMG]
    Pero tienen 100wrms y no se yo si la H/K los moverá..
    KIT ALTAVOCES JBL MODELO GTO936E , MEDIDA 6X9" O 15.3X23 CM 2VIAS POTENCIA 100W RMS HASTA 300W PICOS, 4 OHMS, REPUESTA DE FRECUENCIA: 50HZ> 21KHZ, PROFUNDIDAD DE MONTAJE: 83MM, DIAMETRO DE CORTE DE MONTAJE: 153X224MM, SENSIBILIDAD 91db, CONO WOOFER PLUS ONE, TWEETER ROTATIVO.


    Para los medios de 2,75" de las 4 puertas no he encontrado nada, pero tambien dicen que no merece la pena molestarse.. que ya estan bien los originales, aunque claro yo no tengo los originales H/K tengo los HIFI.


    Eso, que para buscar lo más apropiado, deberia saber que rinde la H/K.
    Tambien, si es facil poner unos 6.5" en las puertas delanteras.

    A lo mejor poniendo tambien unos conjuntos de 3 vias en las puertas traseras (moviendo la linea de los woofers del maletero hasta la puerta) y colocando una etapa que moviese 2 de 6x9 colocados en el sitio de los actuales 5,25", con el correspondiente adaptador de altavoz de la H/K

    No sé.. no me puedo gastar mucho dinero, y tampoco pretendo ninguna obra de arte, pero barajando bien las posibilidades, no es necesario hacerlo, ¿no?

    Un saludo y gracias por leeeros el tocho.
     
  2. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con respecto a los Target TLK165, YO maas que en los watios me fijaria en la sensibilidad, es decir, mas que en la potencia soportada, en el rendimiento de la potencia procesada. Yo me buscaria algo de al menos 91dB. Para que se me entienda, esto significa que si suministramos 1 watio de potencia eléctrica a esta pantalla acústica y medimos el nivel de presión sonora que hay a un metro de distancia, el resultado son 91 decibelios. en definitiva, no te dejes guiar exclusivamente por la potencia de pico, ni la RMS,
     
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola joliver... :)

    Yo en mi ex-touring llevaba una solucion que sonaba de coña

    Métele detras el mismo kit de 2 vias separadas qe pongas delante. Los woofers en el maletero, en su sitio, y los tweeters, en el techo, mirando hacia delante... empotrados. Quedan de coña y suena muuuy bien.

    Si puedes, un pequeñito sub en un rincon del maletero remata la faena.:rambo:

    Si te interesa, te pasaré los datos de donde me montaron el mio.. y que de aconsejen... ;-)
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No, si como no sé todavia la potencia de la etapa H/K no puedo buscar algo apropiado, pero como estoy seguro que 50wrms no me va a dar, esos aguantarian bien lo que diese la H/K y supongo que los moveria bien.

    Me han gustado esos por el rango de frecuencias, y no se porqué estaba convencido que menos db era mejor.....

    Beyma RFK 52
    [​IMG]
    * Kit 2 Vias Separadas
    * Woofer 5" 130mm
    * Tweter 1" seda
    * Filtro Divisor
    * 55 Watios RMS 110 watios MAX
    * 91DB sensibilidad

    Macrom M3S.50
    [​IMG]
    - Tipo: Sistema
    - Diametro cm/": 13 / 5"
    - Numero de vias: 2
    - Sensibilidad (1W1M) (db): 91
    - Impedancia nominal (ohmios): 4
    - Potencia máxima (W): 100
    - Potencia RMS(W): 50
    - Respuesta en frecuencia (Hz): 65 - 25000
    - Profundidad de instalación (mm): 57

    No si por variedad, dentro del rango de unos 60€ hay unos cuantos...
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Los woofers del maletero, ¿te acuerdas si tambien eran de 5"? igual que los de las puertas delanteras...

    Yo es que llevo el paquete HI-FI y en las puertas traseras lleva altavoces de medios, igual que en las puertas delanteras, supongo que estos los conservaré.. si se llevan bien con el H/K, mas que nada porque no encuentro nada en 2,75".. bueno en 3" si he visto algo pero estoy en las mismas... no se las frecuencias de corte que saca la etapa H/K y me gustaria que los altavoces que pusiera, estuviesen ajustados a la señal que van a recibir...

    No me pases esos datos que ya te conozco... y lo peor... que ya me conozco yo tambien.... que el coche suena y eso.. y sólo contemplo la posibilidad de liarme un fin de semana con él... si la jefa se entera que llevo el coche a ponerle altavoces... me cuelga :)

    Vi algo de un subwoofer que andaba por el foro mercado, que creo que antes era tuyo.. ¿puede ser? igual a eso si que me animo...

    Un saludo!
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Marc, ya tengo tu subwoofer en mi maletero... ahora solo me faltan los altavoces....

    ¿donde lo llevabas puesto?

    Un saludo
     
  7. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    que musica escuchas?

    en vias me miraria algo de rainwob, dls, hertz...mara musicas asi mas melodicas

    si escuchas musica negra, electronica con graves mas marcados impact es tu marca.

    si no quieres poner sub poner detras las mismas vias que delante es una buena opcion, muchisimo mejor que los 6x9 que te estropean el sonido y fastidian la escena sonora. yo aprovecharia todo el maletero que tienes y en un lateral me haria un cajon adaptado(base con fibra y panel delantero de dm) queda perfectamente adaptado y muy bien, y la calidad de sonido con las vias delanteras y el sub sera mucho mayor

    p.d. puedes poner especificaciones de la etapa para ayudarte mejor con potencias y demas?

    por cierto www.ocaforum.com y www.atodovolumenlive.net son dos foros especializados en car audio con multitud de bricos y tutoriales. el primero de ellos es el foro oficial de iasca.

    EDITO: veo que ya llevas sub, si es asi pon unos coaxiles de 5" por ejemplo de relleno detras para llevarlos directamente a la fuente y atenuados con el fader de esta, para que no te retrasen en esceso la escena
     
  8. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Tienes que adaptar los altavoces a la salida de la etapa que has comprado.Pon las especificaciones de la etapa y yo te puedo aconsejar...he estado metido en el car-audio 3 añitos. Por cierto, Klan bmw...el segundo enlace no funciona..
     
  9. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    jejejej....

    Los altavoces traseros eran un kit de 2 vias separadas de macrom, con el woofer de 6" 1/2, igual que los delanteros. Los tienes que adaptar un poco para meterlo en el sitio original, pero vale la pena.

    Los tweeters en el techo, atras de todo, en la parte que tapa las bisagras del portón. Los empotré ahí y asi quedaban mirando hacia adelante. Separados lo mas posible. Si ademas tienes posibilidad de las puertas, pues le puedes meter unos medios... pero si lo dejas tal cual, no pasa nada. La gama de medios no te resaltará demasiado.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No busco nada de competición, de hecho, no pretendia gastarme más de 60-70€ por pareja de altavoces... no es por nada, pero creo que con que suene bien, es suficiente.... es indudable que metiendome en marcas como las que comentas, voy a ganar mucho, pero pretendo conservar la instalación original y por ello he comprado la etapa Harman Kardon...

    Las especificaciones es lo que pido en el titulo del post, y en el primer post.. no las tengo, sino, creo que me hubiese sido más facil encontrarlos... no se.. tampoco entiendo mucho...

    Suelo escuchar musica electronica, con graves muy secos... no se si me explico.. no busco mucha profundidad de sonido pero si contundencia... aunque sea seca.... :)

    Para el maletero, acabo de adquirir esto..
    Audiotop WS 1102 S
    [​IMG]
    Caja con 2 woofer
    RMS / Max Power 2 x: 40 / 80 W
    Impedance: 4 + 4 ohm
    Woofer & Diameter: 2 X 105 mm
    Frequency Range: 30 / 500 Hz
    Acustic System: Push-Pull
    Dimensions mm: 380x230x75

    Que junto a la etapa Alpine V12 MRV-T301, deberia sonar bien... o por lo menos ayudar, debe ayudar ;-)

    No me quiero liar mucho... ponedmelo facil hombreeeeeee:)
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Arturoooo!!!!
    Que no conozco la especificaciones... es la etapa original BMW para equipo Harman Kardon.... no sé más...

    ¿Nadie las conoce?
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Cuando dices adaptar.... a que te referiras 8-[ ... es facil? hay que cortar chapa.. cortar soportes... prefiero poner esos 6,5" pero.. si no me complican mucho la vida... porque si luego no me valen...

    Los delanteros, creo que será más facil de colocar.. pero detrás van en un soporte especial...

    [​IMG]
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AP91&mospid=47671&btnr=65_0633&hg=65&fg=20

    En las puertas ya llevo altavoces de medios.. llevo el paquete HI-FI y lleva en las 4 puertas altavoces de medios...
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Donde pusiste el cajón del subwoofer?
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues entonces no te compliques. Cambia bafles y punto ;-)

    El sub que yo tenia era del tamaño de una playstation (de las viejas :) ) y lo llevaba en el lateral del maletero, sobre la tapa de la bateria. Quedaba encajado perfecto. ;-)
     
  15. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Me puedes especificar caracteristicas del SUB, tamaño del sub, del cajon, potencia, si el cajon era hecho a medida o de tamaño estandar. Vamos todo lo q me puedas informar. Thx
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tienes los datos en el post nro. 11... es un cajon con 2 subwoofers... ahi lo ves tumbado.
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Exacto !! Ese era mi sub...

    Lo pones en vertical, a la derecha del maletero, sobre la tapa de la bateria, con las salidas de reflex hacia el porton... y te sonará de vicio... :rambo:
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola

    No, la etapa la llevaba debajo de la tapa del maletero, en una zona que hay justo detras de la banqueta trasera, por la parte del maletero. En mi coche estaba libre, porque no llevaba hk ni navegador... no se si en el tuyo se podrá. De todas formas, no te compliques en sacar la etapa que llevas, porque si metes una nueva, tendras que poner tambien unos filtros para las entradas de audio... ya que el equipo original no tiene salidas de previo.

    Yo empezaria por el sub, son una etapita pequeña que lo mueva... de unos 2x100w es suficiente. Luego decides... ;-)
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No leemos ehhhhhh;-)

    Resulta que llevo el HI-FI, si, pero toda la instalación es igual que la H/K, la conexión de la etapa incluida, es por ello que he comprado sólo la etapa del equipo H/K, para que desenchufando la mia (que no tiene salida de previos para los sub's) pueda enchufar la H/K sin mas, obteniendo así la salida de previo necesaria para la etapa de los sub's.

    Tanto el navegador como la etapa HIFI como el cargador de cedeses, está dentro del hueco que hay detrás a la izquierda, en el compartimento de la tapa izquierda, encima de las herramientas... ese hueco que comentas, entiendo que está en el piso del maletero, entre el respaldo y el hueco para la rueda de repuesto, no? me suena haberlo visto en alguna foto... ya investigaré...:)
     
  21. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ups... me habia liado... :fs:

    Al preguntarme que "donde" tenia la etapa, pensaba que querias sacar la original para poner otra, que no la HK. Entonces, si pones la HK no necesitas cambiar nada de sitio, porque va en el mismo que la que llevas ahora, no?
    No sabia que la etapa HK tenia esta salida de previo...

    El sitio que dices es ese.. debajo del piso. Yo recuerdo que para el montaje, sacaron el piso, la rueda de recambio y no se que mas, y se accedia perfectamente.
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, la etapa H/K sólo saca señal de previo para los subwoofers, puesto que estos llevan su propio amplificador... esa señal supongo que saldrá filtrada para graves sólo pero como en mi caso es para lo unico que la voy a utilizar, pues ya me vale... el resto de altavoces si que los amplifica la etapa H/K pero los sub's son independientes...

    Cuando desmonte para colocar los altavoces ya investigaré el "hueco" ese :)

    Mil gracias Marc ;-)
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Appp, mandame un MP, con los datos del instalador ese que me decias, que igual para la alarma virguera esa que tengo me sirven.. espero que no se asusten al ver que el mando de la alarma lleva una pantalla en color oara ver lo que pasa en el coche mediante una camara de vision nocturna que lleva la propia alarma... :)
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pero tio.. que alarma llevas???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    Eres un crack... :xray: Ahora te paso los datos... ;-)
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, al final me lio la manta, y tengo nuevos preferidos....
    Beyma RFK 62
    [​IMG]
    Características:
    Sistema de 2 vías separadas 6.5" (165mm).
    Potencia: 50 wrms.
    Potencia máxima: 120w.
    Rango de frecuencias: 50-26.000 Hz.
    Sensibilidad: 92dB.

    Lo unico que quizas no sea muy optimo son los 50Hz de minimo.. otros llegan hasta 20Hz.. no sé si echaré en falta esas frecuencias....

    ¿que opinais de estos?

    Se van a unos 97€ por pareja, pero creo que merece la pena, tienen sólo 50wrms (supongo que la H/K podrá con ellos) y una sensibilidad de 92db, algo más que los 91db normales...
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Con algo menos de presupuesto (89.00€) tenemos estos:
    Coral DLK 165
    [​IMG]
    Sistema de dos vías separadas, 6.5” (165mm)
    Woofer realizado en polipropileno.
    Tweeter de neodimio.
    Potencia: 20-60 wrms.
    Incluye filtro con posibilidad de ajuste del tweeter.

    Características:
    sistema de dos vías separadas con woofer de 6.5” (165mm)
    Rango de frecuencias: 60 - 20.000 Hz
    Potencia rms: 20-60 wrms.
    Sensibilidad : 93dB
    Profundidad de montaje de woofer: 57mm
    Pendientes del crossover: 6/12dB/oct.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Otros...

    Macrom M3S.60 75€
    [​IMG]
    Características técnicas:

    - Tipo: Coaxial
    - Diametro cm/": 16-16,5 / 6 1/4"
    - Numero de vias: 2
    - Sensibilidad (1W1M) (db): 92
    - Impedancia nominal (ohmios): 4
    - Potencia máxima (W): 120
    - RMS Power : 60W
    - Respuesta en frecuencia (Hz): 50 - 25000
    - Profundidad de instalación (mm): 59
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por ultimo y por unos ajustadisimos 49€...

    Magnat BULLPOWER 2160
    [​IMG]
    Power 70wrms / 150 Watts
    Impedance 4 Ohms
    Frequency response 35 - 23.000 Hz
    Crossover frequencies 3.800 Hz
    Sound pressure level 91 dB
    DIN- Diameter 6,5" woofer
    0,5" tweeter
    Mounting depth 57 mm woofer
    20 mm tweeter
    Membran material Woofer: specially coated cellulose
    tweeter: polycarbonate

    Estos son tentadores por precio, pero snecesitan demasiada chicha para moverse (70wrms) e impedancia normal, pero... buen rango de frecuencias...
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Joer.. otro en el rango.... 88€
    Infinity 6510CS
    [​IMG]
    Tamaño 165 mm + Tweeter
    Admisión de potencia RMS 90 W
    Admisión de potencia en picos 270 W
    Sensibilidad (2,83 V/1 m) 92 dB
    Respuesta en frecuencia 53 Hz - 21 kHz
    Frecuencia de corte 3,5 kHz
    Impedancia nominal 4 ohms
    Graves Profundidad de montaje: 62 mm
    Diámetro del hueco: 142 mm
    Agudos Tamaño: 25 mm
    Profundidad de montaje: 32 mm
    Diámetro del hueco: 47 mm

    pero estos no los mueve la H/K ¿verdad?
     

Compartir esta página