A falta de cinco minutos para la conclusión de la tercera y definitiva manga de la sesión de calificación del GP de Europa, el líder del Mundial Lewis Hamilton ha sufrido un tremendo impacto al estrellarse contra una de las protecciones del circuito de Nurburgring al hacer un recto en una de las curvas rápidas del trazado. El piloto británico ha salido por su propio pie del monoplaza, pero instantes después ha llegado el equipo médico y le ha tumbado en el suelo, junto al coche, para tratarle del evidente ‘shock’ que debe haber sufrido por un golpe tan fuerte. Después ha sido trasladado en ambulancia al centro médico con un collarín y con suero, aunque afortunadamente levantando el dedo pulgar. Aunque aún no está claro el motivo del accidente, por las imágenes que hemos podido ver por televisión, el neumático delantero derecho le ha reventado, pero todo parece indicar que ha sido porque antes una pieza se ha desprendido del eje delantero derecho. De hecho, en estos momentos, mientras la sesión se ha suspendido con bandera roja por el accidente de Hamilton, los mecánicos de McLaren están revisando esa misma zona del coche de Fernando Alonso. Esperemos que el accidente de Hamilton quede sólo en el susto y mañana pueda competir, aunque teniendo en cuenta la magnitud del impacto, quizás los médicos de la FIA no le dejen correr mañana. Habrá que esperar a ver cual es su decisión. </img> </img> </img> </img> </img> </img> Leer más...
Menuda torta se ha pegado el colega... :???: Está claro que algo se ha roto en el interior de la llanta... no tengo yo tan claro que haya sido el tornillo, porque casi instantáneamente ha reventado el neumático... :-k Parece que lo que quiera que haya sido ha afectado al interior de la llanta también... no se... no se... Que poquito les ha faltado a Lobato & Company para decir: por fin le toca la mala suerte a Hamilton... Pero han salido muy bien del entuerto... sin buscarse aún más detractores. Que no sea nada lo de Lewis... y que gane "Borratxuzo" Raikkonen, que al menos ya tiene la pole. P) El Cavallino viene al galope! :supz: Saludos.
Tremendo lo de hamilton, que leñazo juer..., esperemos que mañana pueda correr. Y como no, también que gane Fernando :conejero:
Vaya pedazo de lenón se ha metido! Afortunadamente nada serio y espero que se recupere pronto. De todos modos sería de tal imprudencia arriesgarse a sufrir otro impacto que no creo que le permitan correr mañana. Lo más probable es que veamos a Pedro correr saliendo desde la última posición. Haber que pasa :wink:
Po zí, buen zurriagazo se ha dado Menos mal que los coches estos aguantan lo que les echen ... No creo que le dejen correr mañana, aunque nunca se sabe. De todos modos, a ver si gana Fernandito y los volvemos a tener en un pañuelo :radar:
Como han dicho debe de a ver sido la tuerca y al romperse se ha soltado la llanta provocando la rotura de esta y el desllantamiento del neumático. Por otro lado De la Rosa no puede correr ya que no ha participado en la sesión clasificatoria. Otra cosa es saber como ha quedado el motor de Lewis, si está dañado 10 posiciones hacia atrás.
Pedro sí podría correr. Las normas contemplan la posibilidad de cambiar de piloto INCLUSO cuando la clasificación ya ha empezado siempre y cuando se trate de una "causa de fuerza mayor". Y digo yo que PROHIBIR a Hamilton correr, sería por prescripción médica y claramente en contra de su voluntad, podría considerarse como tal. La respuesta se sabrá en breve :wink:
19) CHANGES OF DRIVER 19.1 a) During a season each team will be permitted to use four drivers. Changes may be made at any time before the start of the qualifying practice session provided any change proposed after 16.00 on the day of scrutineering receives the consent of the stewards. Additional changes for reasons of force majeure will be considered separately. Any new driver may score points in the Championship. b) In addition to the above each team will be permitted to run additional drivers during P1 and P2 provided : - the stewards are informed which cars and drivers each team intends to use in each session before the end of initial scrutineering, changes after this time may only be made with the consent of the stewards ; - no more than two drivers are used in any one session ; - they are in possession of a Super Licence. c) If one of the team’s nominated drivers is unable to drive at some stage after the end of initial scrutineering, and the stewards consent to a change of driver, the replacement driver must use the engine and tyres which were allocated to the original driver (see Articles 25.3 and 28.4). En principio, una vez empieza la Qualy no se puede cambiar de piloto, pero lo deja abierto por causas de fuerza mayor.
Art. 58 A reglamento Deportivo FIA F1 2007 ( ultima version): Durante la temporada un equipo podrá utilizar 4 pilotos. Los cambios podrán ser efectuados en todo momento antes del debut de la sesión de ensayos cu cualificativos bajo la condición de que todo cambio propuesto despues de las 16h.00 el día de verificaciones técnicas reciba la aprobación del cuadro los de Comisarios Deportivos Así que chicos los iento pero va a ser que no
la decision de si Hamilton corre o no se tomara mañana DOMINGO http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=32195
En efecto LAMENTABLEMENTE pase lo que pase con Hamilton él no correra! BUAAAAAAAA!!!! El español Pedro de la Rosa, piloto de reserva del equipo McLaren-Mercedes, no podría en ningún caso sustituir al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en el Gran Premio de Europa, en el caso de éste no pudiera hacerlo tras su violento accidente de hoy. Según explico a Efe el propio piloto español, el hecho de no haber participado en la sesión de clasificación le impide tomar parte en la carrera. Fuente: http://www.as.com/articulo/Motor/Ha...la/proteccion/dasmot/20070721dasdasmot_4/Tes/ Edited by - _Mardor_ on 21/07/2007 18:43:24 [/B]
No es por nada, pero tal y como se le ha visto volver al circuito como si tal cosa, yo creo que corre seguro... :-k Saludos. P.D. De eso nada :cuevín:... Fernando tendrá que luchar con Hamilton por la 3ª plaza...
Yo no soy alonsista, es mas me considero tiffosi desde que tengo uso de razon, pero lo que esta claro es que por un lado nadie tiene hoy en dia tanta suerte en un f1 (los problemas les surgen a todos) y aparte se ha librado de muchisimas que son de quedarse tirado en carrera, lobato y compañia me parecen una panda de retrasados, sobre todo el otro subnormal que esta ahora en madird y esta operado o algo así, pero hay que reconocer algo, YA ERA HORA DE QUE LE LLEGARA LA MALA RACHA. Las cosas vuelven al cauce correcto y normal, raikkonen y alonso luchando por las carreras y sus escuderos dandoles cancha, a dia de hoy ellos dos son con mucho, los pilotos mas rápidos del mundial. P.d. Lo que hizo hoy alonso en la ultima vuelta para meter el coche en la pista fue sobrehumano, no me extraña que los demas se desesperen a ver algo así en una repetición, aparte de quedar a 2 décimas de la pole con esa vuelta...
Ademas voy a dejar de ver la formula uno, ya que solo tiene emoción el safety car y los repostajes... pfff... si algunos pilotos levantaran la cabeza les daria verguenza... 60% de monoplaza frente a 40% del piloto, MAS MANOS Y MENOS TECNOLOGÍA!. Ademas que c**o, estoy hasta el culo de ver a amas de casa discutir en la fruteria sobre los lances de carrera, que ahora piensa que sabe de F1 hasta el apuntador, y todo por ver la mierda de previos que echan los de tele 5... despues preguntas si alguien sabe quien es Jochen Rindt, Nuvolari, James Hunt y piensan que son ciclistas o algo así... vaya aficción de "nuevos ricos" que hay en este pais... bendita RTL que seria hoy de mi sin haberte tenido cerca tantos años...
Te entiendo perfectamente ,el otro dia hablando con un amigo no veas lo que me pude reir cuando hablando de la F1 me cuenta el comentario de su mujer cuando llega al salon y le dice........ ¿que esta con neumaticos blandos ,no?