Especulaciónes en Porsche Panamera ; precios y motores.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 25 Jun 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues he estado meditando el tema con el enfoque siguiente ;

    Tomando por referencia un Porsche Cayenne y un Audi Q7, la diferencia de precio que resulta entre el todo terreno y el turísmo de su propia marca que emplee el mismo modelo de motor. Es una comparación resultante, una equivalencia en precio y motor. Un Porsche Cayenne cuesta unos 57'000.-Euros nuevo en la motorización a continuación.

    Me da la impresión que el modelo de Porsche Panamera (el próximo turismo) comenzará ofreciendo un motor ya presente en el Porsche Cayenne actual ; el 3.6i de 290 caballos, tanto manual cómo automático. Cuestión de sacarle más partído a lo ya existente.

    A nivel de precios, me da la impresión que estaríamos hablando de un precio de salida para el este motor, el más pequeño en unos 55'000.-Euros.

    ¿Qué os parece mi especulación al respecto, posible?
     
  2. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Tengo una revista en casa en la que se dice de forma oficial que el precio ronda entre los 80.000€ y los 130.000€ vamos casi nada.
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Mas dejao loko Alex
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre yo lo situaba en torno a los 65.000 y con algo mas de motor , como minimo el del cayman de 295 cv
     
  5. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN

    El único V6 que montará el Panamera será el híbrido, con bastantes más de 300cv. Desde luego no bajará de 65-70.000€, de 55.000 nada de nada. Y el que monta el Cayenne tiene 290 actualmente, no 280.
     
  6. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    No montará boxer. Montará el V6 hibrido, V8 de unos 400cv, V8 bitubo de más de 500, y V10 de más de 600.
     
  7. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Pero el Panamera no iba a ser de motor trasero?
     
  8. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    j*der Alex, cuanto tiempo libre tienes! con lo fácil que era mirar los datos en la revista, jejeje
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Rectificado. Ok. 290cv.

    Pero me deja hecho polvo que lo pongan por encima de 60000.-Euros.:realmad: Pero yo he encontrado esto en Alemania, y coïncide con mi teoría que tiene que haber un modelo comercialmente asequible para más población, es decir un V6 de 2.8i con 300 cv de orígen VW, ya que sabemos que es Porsche del Grupo VAG ;

    "Ende 2010 wird dem Bericht zufolge eine V6-Version mit einem 221 kW/300 PS starken 2,8-Liter-Motor von VW folgen."

    Yo pensaba que iba a estar a la altura de un Lexus GS 300. Y esto si que es viable un 2.8i para un Panamera, algo más razonable para el mercado Europeo.

    Es que no tengo claro con qué comparar el bisshhhooo este... . Y claro se me ha ocurrido pensar que iba a ser parte del Cayenne.
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Esto es loco.:mad: Pero es que el Panamera me gusta mucho. Voy a rezar para que sea verdad lo del 2.8i V6 de 300cv, porqué voy a por él con los ojos cerrados.

    He leido en E.E.U.U. que el Panamera tendrá motor delantero, y seguro que en 2008 le montarán el último motor que lleva el Cayenne restyling que tiene un 3.6 de 290cv.

    Aquí ;

    http://en.wikipedia.org/wiki/Porsche_Panamera
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tengo los precios muy controlados pero, ¿estás seguro de que el Cayenne arrranca en tan sólo 57.000 euros? Creo que el Panamera será una berlina de unos 5 metros de largo (tipo serie 7), de los 80.000 euros no creo que baje.
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer pues no es caro, pensaba que seria mas pretencioso el Panamera :???:
     
  13. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    POr posicionamiento de marca, y aunque Porsche se haya hecho con el control de VW, dudo mucho que este modelo tenga un precio de entrada de gama de 57.000 euros. Ya mas bien apuesto por los 80.000.
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo quiero decir en el modelo con motorización más "pequeña".

    ¿Qué podrá costar un 2.8 V6 o un 3.6 V6?

    ¿Cómo un BMW 730i? Se estaría hablando entre 60 a 70 mil... . Es que se está hablando de una berlina, y debe de estar en lo equivalente al Cayenne, por componentes y categoría.
     
  15. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN

    Porsche no es del grupo VAG. No va a montar un 2.8 V6 el Panamera. Sus rivales son más bien Quattroporte, Rapide...pero bueno, soñar es gratis :wink:
     
  16. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lei por ahi que habian tomado el control del grupo VAG
     
  17. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    De wikipedia no puede uno fiarse hombre, y menos en lo referente a automóviles. Cualquiera puede editar a su antojo
     
  18. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Eso es justamente lo contrario :wink:
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    :yes:Hay que estar atentos, el Porsche Panamera de pruebas y camuflado está ahora dando vueltas por el sur de España.:yes:

    Aqui ;

    http://www.worldcarfans.com/spyphot...03/porsche/spy-photos-porsche-panamera-latest

    Y en este video yo veo que el maletero es eléctrico ;

    http://www.worldcarfans.com/videos....ountry/gcf/porsche/porsche-panamera-spy-video

    Finalmente, creo que nos están burlando a nivel de la carrocería camuflada ya que se afirma que las pruebas del motor de 10 cilíndros está montado sobre un Serie 5 familiar. Sino fijense en las lunas laterales, son las del 5 familiar.

    [​IMG]
     

Compartir esta página