Duda Espejo plegable electricamente. Alguien lo ha desguazado? Son asi los piñones?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por compactito, 21 Sep 2015.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hola, se me ha roto el plegado del espejo del copiloto, el motor suena, así que será cosa mecánica, supongo que de piñoneria, pero no he tenido tiempo de desguazarlo para comprobarlo.

    Pero como tiene todas las papeletas, alguno ha desguazado un espejo? Le suena si los piñones eran asi? Dejo foto.

    Hace tiempo un forero desmonto uno para engrasarlo, no encuentro el post, me suena que pudiera ser @pyllobates no me acuerdo bien. Te cito por si acaso.

    2015-09-21 08.10.51-1.png
     
  2. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    En esa foto falta el motor con su eje y su sinfín (el que sale en la parte derecha de tu foto), que suele ser el que se fastidia porque el eje central parece de una aleación de bronce y el sinfín del motor parece de aluminio.
    Yo lo desmonté porque tenía cascado el sistema de plegado del retrovisor derecho, tenía comidas dos vueltas de la rosca del sinfín del eje principal (el del motor), conseguí localizar un vendedor de eBay que vendía el motor y el sinfín por unos 20 y pico euros, pero el primero que compré me lo cargué porque para montarlo va a muchísima presión (con lo que se me dobló el eje), el segundo calenté con cuidado con una pistola decapante el sinfín y enfrié el eje en el congelador y (aún así costándome un huev.. y la yema del otro) conseguí montarlo.
    Actualmente he localizado otro vendedor de eBay (al que yo se lo compré ya no lo tiene) que vende el kit de piñonería a buen precio (http://www.ebay.de/itm/Aussenspiegel-zum-Einklappen-Reparatursatz-BMW-E39-Peugeot-406-links-rechts-NEU-/321567017123?hash=item4adee348a3), desmonta primero y comprueba la causa de la avería, si el motor lo tienes bien y es ese sinfín yo probaría a comprar el artículo de eBay y cambiarlo, pero ten en cuenta que va super ajustado al eje (para desmontar el tuyo puedes cortarlo con cuidado con una dremel, pero para montar el sinfín nuevo tendrás que calentar (con cuidado, el aluminio puede derretirse) el sinfín para que dilate y enfriar todo lo que puedas (congelador) el eje del motor para que encoja, y montarlo con cuidado.
    Suerte amigo.
     
    A Manolete, gogo y compactito les gusta esto.
  4. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bufff me ha entrado miedito :descojon:

    Gracias por la info
     
  5. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Por cierto, la foto que he puesto es la misma que del enlace tuyo, el mismo vendedor, la he cogido de alli como muestra. Yo tampoco he encontrado otra cosa...
     
  6. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    De nada y recuerda que de perdidos al río, si ya lo tienes fastidiado peor no lo vas a dejar :descojon:
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si hay algunos vendedores mas pero mas caros:http://www.ebay.de/sch/i.html?_from...Seitenspiegel+Einklapp+Reparatursatz&_sacat=0
    Si lo que te fallase es el motor (que por lo que dices suena así que no creo que sea) tengo el mío que cambié funcionando, si te hiciera falta te lo regalo ;)
     
    A compactito le gusta esto.
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Desmontado y confirmada la avería, es el piñón grande, machacado.

    Lo pido y lo cambio.

    Si queréis brico o fotos las hago.
     
    A Manolete, Manol y RED VELVET les gusta esto.
  9. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    20150923_184657.jpg


    Aqui foto del piñon

    @CIMA el del eje del motor se ve bien asi que creo que me libro del "marron"

    Ha salido todo seco sin grasa, asi que he aqui el posible motivo. En cuanto pueda desmontare el del conductor para engrasarlo antes de que pase lo mismo.
     
    A Manol y RED VELVET les gusta esto.
  10. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Brico brico brico jajaj
     
  11. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ok jajaja.

    Pero luego no os quejéis si os roban algo :descojon:. Aunque hoy en día esta todo escrito entre foros youtube etc.

    Haré brico pues para cambio de piñones y engrasado del mecanismo, todo en uno. Si @CIMA quiere aportar algo, ya que el ya tuvo que trastear antes que yo, aqui estamos.
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    En mi caso el engranaje que esta echo polvo era el del motor, los de el eje principal (como el tuyo) estaban como nuevos, también estaba bastante seco y aproveché para engrasarlo.
    Lo que pasa es que no hice ni una foto, y ahora me da mucha pereza volver a desmontar (y no romper nada) para hacerlas, así es que te cedo el honor si no te es molestia. ;)
     
  13. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que desmonte los engranajes, pero un chorro de grasa seguro que le viene bien.


    Saludos
     
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Los míos son metálicos menos el grande que se ha comido que es de plástico.

    Que grasa usaste? Normal de litio? Le iría bien esa blanca que llevan los engranajes en electrónica, es muy pastosa y no se va, pero comprarla de propio para esto sólo...

    Llegar ahi es fácil, el único problema que lo he tenido yo y que te puedas encontrar, es que anteriormente rompieran las pestañas de la carcasa, y este pegada con pegamento-silicona de pegar lunas de chapista, me ha pasado a mi, y toca despegarla con cuidado y volverla a pegar luego(como tengo que desmontarlo otra vez de momento la llevo con unas vueltas de cinta aislante al estilo la jodimos...)

    pero ahora no estoy seguro si hay que sacarla, yo me lie a desmontar sin saber hasta que llegue a donde queria, pero creo que si.
     
    Última edición: 25 Sep 2015
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No estoy seguro pero tengo entendido que la grasa de litio común no es compatible con todos los plásticos, gomas, etc.
     
    A compactito le gusta esto.
  16. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Yo use grasa de esa blanca que dices y sí, hay que desmontar la carcasa (al menos yo lo hice y creo que sin desmontar no haya Dios que meta mano al motor), en mi caso también estaba rota (me da que el anterior propietario también intentó, con menos éxito que yo, reparar el espejo) tanto las patillas que lo sujetan(la tenían con cinta aislante) como la parte que va a la zona de la articulación, así hice la operación con la tranquilidad de que al menos peor que estaba no lo iba a dejar. :descojon:
     
    A compactito y RED VELVET les gusta esto.
  17. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Interesante tema.
    Si se jode el mecanismo por falta de lubricación...leches!!

    ¿Es dificil acceder, y por donde, para engrasár?. Si es desmontando la carcasa, que riesgos se corren y como se desmonta?
     
  18. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ya me ha llegado la pieza, la he colocado y ya funciona el plegado, abre y cierra perfectamente.

    Cuando tenga tiempo hago un pequeño brico que he hecho fotos.
     
    A CIMA y RED VELVET les gusta esto.
  19. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Enhorabuena :aplause:, además de tener nuevamente en funcionamiento el plegado la satisfacción de hacerlo por uno mismo no tiene precio (para lo demás master card :descojon:).
     
    A compactito le gusta esto.
  20. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39

Compartir esta página