Duda Espejos abatibles sin botonera

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por D-E-M, 19 Feb 2017.

  1. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Buenas,
    Estoy pensando en reequipar mi coche (e90 pre-lci) con los espejos abatibles.

    He visto un brico que, cambiando unos cables del conector de la puerta ya valdría.

    También he visto que se puede programar la llave para que se cierren con ella.

    A mi con que se plieguen con el mando me vale, que es lo que voy a hacer el 99,9% de las veces, la pregunta es ¿se podría hacer sin tener que cambiar la botonera?? O es imprescindible para el correcto funcionamiento??

    Un saludo
     
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Estaríamos hablando de la función de plegado automático, verdad? Entendiendo que tus espejos ya se pliegan electrónicamente pero debes accionarlo de manera manual. Mas que nada porque sin tú espejo es mecánico y no trae el motor, poco se podrá hacer.
     
  3. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Mis espejos son abatibles mecánicamente, y lo que quiero es poner los abatibles eléctricos.
    La duda es si el botón de plegado que va en donde los elevalunas ( que yo no tengo ) es imprescindible o, solo con la reprogramacion del mando y los cables que hay que empalmar funcionaria
     
  4. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Este tema me interesa, me quedo a mirar a ver como queda la cosa, jejeje. Yo la verdad es que también estaría interesado. Me faltan los espejos plegables eléctricos. por lo que he visto salen por unos 130€ cada espejo. El tema de la codificación lo voy pillando, de momento algo voy aprendiendo así que eso no sería problema. A ver si finalmente averiguamos si se puede hacer sin botonera y me animo a instalarle los espejos.

    Muchas gracias compañeros!
     
  5. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Tengo la misma idea, me quedo por aquí a ver si se puede hacer el invento sin botonera
     
  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Necesitas la botonera con botón
    Una cosa llevas asientos eléctricos?
     
  7. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Por que se necesita la botonera?

    Si se estropea el boton, con el mando no se abatirian hasta cambiar la botonera? Seria el mismo caso que no tener el boton, no?

    P.D. En mi caso si equipo asientos electricos, tiene algo que ver con los espejos abatibles?
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si llevas asientos eléctricos puedes programar para que plegen con el mando sin necesitar botón
    Y esa programación de origen no se puede plegar con el mando
     
  9. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Una pregunta, porque si llevas asientos electricos si se puede?? Yo llevo asientos deportivos con hinchado de las orejas, eso influye en algo??
    Gracias!!
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Porque si llevas asientos con memoria la botonera también lo es, a que al meter marcha atrás con el selector en el espejo del conductor se baja es espejo del copiloto hacía el bordillo?
     
  11. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Muchas gracias por la ayuda, te cuento mi caso que no domino todas las opciones y configuraciones a ver si lo mato, jeje.

    Yo tengo un 325xi carroceria e92 matriculado en febrero 2007, entiendo que es un "PRE"
    Los asientos son mixtos de piel y tela y llevan una serie de palancas y botones, los describo en utilidad y posición en el caso del asiento del conductor, el copi es lo mismo pero a mano cambiada:


    1- Palanca mecanica en la esquina derecha bajo banqueta para hacer correr la guia adelante y hacia atrás.
    2- palanca justo entre las piernas para estirar la banqueta unos 5 cm mas o menos
    3- palanca mecanica en la esquina izquierda bajo banqueta para inclinar todo el conjunto banqueta + respaldo
    4- Boton electrico esquina izquierda para ajustar las orejas de las lumbares y que el asiento te "agarre"
    5- boton electrico parte derecha para subir y bajar la banqueta electricamente
    6- boton electrico parte derecha justo al lado del anterior para regular la inclinacion del respaldo
    7- arriba a la izquierda lleva una palanca para abatir el conjunto y acceder a las plazas traseras.

    Dicho esto, memoria no llevan que yo sepa y el retrovisor del copiloto no se mueve al dar marcha atras.

    Si compro unos retrovisores abatibles electricamente, puedo hacer que, al cerrar el coche con llave, se recojan sin necesidad de comprar ninguna otra cosa mas (modulos electrónicos, botoneras,...)?



    Muchas gracias por la ayuda!!
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    La botonera va preparada para el botón de plegado, pero no lleva el agujero mi el botón. Pero la membrana y el contacto lo llevan. Eso me dijeron have poco. No me preguntes más cosas que no se más de esto.
     
  13. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Entonces, si esto es así, podría comprar solo los espejos y codificarlos para cerrarlos con el mando y, más adelante, poner la botonera no?
     
  14. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo que no te puedo ayudar más. Lo siento. Lo que te digo es que si quieres hacer algún tipo de ñapa tipo agujero y poner algún botón que se te ocurra, no necesitarás comprar una botonera nueva.
     
  15. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Si con esto ya me has ayudado un montón, precisamente lo que quiero hacer es eso, poner los espejos sin el botón y plegarlos con el mando mediante codificación!!

    Gracias!!
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  16. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Creo que es en lo que pensamos varios, jejeje, yo desde luego tenia exactamente esa idea, si encuentro mas info la compartire a ver si lo logro!!
     
  17. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Si, pero sigo sin tener claro el papel que juegan los asientos electricos en el proceso.
     
  18. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Pues de momento mi gozo en un pozo....

    Monte unos espejos abatibles de 3 pines siguiendo el brico que hay, codifique para que se plieguen con el mando y, el resultado es..... nada de nada....

    A ver si encuentro la botonera de la puerta y lo pruebo, que tengo todo desmontado......
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  19. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Nos quedamos expectantes a la espera de saber como va todo!!
     
  20. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Pues ya tengo la botonera y nada más conectarla los espejos se han desplegado, asi que ya puedo confirmar que los mandos hacen funciones diferentes y que es necesario si o si.

    De hecho, lo habia dejado con la programacion de la llave y lo mismo, con el nuevo mando con el boton, ha funcionado a la primera.

    Supongo que la circuiteria interior cambia, porque si que es verdad que investigando acerca del tema he visto fotos del mando sin el embellecedor y tiene lo que parece ser el hueco del boton de plegado, pero supongo que sera por abaratar costes para no tener que fabricar piezas de plastico diferentes....

    Un saludo
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  21. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Vale. Tomo nota. Gracias y perdón por la confusión.
     
  22. Stylo

    Stylo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Hola @D-E-M , me alegro de que te haya ido bien la requipacion, ayer mismo pille unos espejos abatibles electricamente y me pasara lo mismo que a ti, podrias decirme dónde has conseguido la botonera y a que precio?

    Un saludo!
     
  23. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Buenas.
    Los conseguí a través de milanuncios por 55€ a un particular.
    Busque despiece BMW e90 y cuestión de ir preguntando hasta que des con uno.
    En un día lo tenía, eso sí, busque de mi zona para ir a recogerlo.
    Un saludo
     
  24. Fireblade-

    Fireblade- En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i e92 M


    Hola! Mi e92 tiene los asientos completamente eléctricos, y los espejos los pliego yo con la mano... entonces entiendo que tan sólo comprando los espejos abatibles eléctricamente y la botonera con su botón, ya funcionarían? Y el conector que llevo de serie para el espejo, está adaptado o es el mismo conector del espejo abatible eléctrico? Un saludo y gracias por la info
     
  25. D-E-M

    D-E-M En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D E90
    Buenas, más o menos, por lo menos en mi caso, tuve que cambiar un par de cables del conector de la botonera tal y como viene en el brico.

    Cambiando esos cables, simplemente es conectar la botonera y cambiar los espejos, el conector que llevan ahora sirve perfectamente y no hay que hacer nada, insisto, en mi caso fue así pero es un e90, no puedo confirmar si para el E92 es asi
     

Compartir esta página