Espejos retrovisores Calefactables ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pretoriano, 12 Ene 2007.

  1. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Con esto del frío, he echado de menos tener los retrovisores sin vaho. Tengo un E46 150 Cv y pensaba que el sistema de calefacción de los retrovisores es permanente. He leído que, de vez en cuando, suelen soltarse los cables que van al espejo, así que ayer, desmonte los retrovisores y cuál fue mi sorpresa al no encontrar nada. Resulta que no, al menos en mi modelo 320d, los retrovisores no son calefactables.

    La verdad, me ha tocado las narices, que la cosa más simple del mundo no venga montada de serie. Increíble.
     
  2. cadista

    cadista Guest


    Ya ves, yo creía que si los llevaban.

    El mío si los lleva.
     
  3. Sergy330

    Sergy330 Guest

    pues ya es raro...es nacional el coche??? todo los 320d 150cv (E-46) traen de serie retrovisores electricos/termicos.
     
  4. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    El mio es un 320d del 99 y los espejos calefactables sólo venían si los pedías como opcion o si le ponías antinieblas al coche.

    Saludos.
     
  5. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    y como se sabe si son calefactables?? pork el mio tp lo es creo.. son electricos eso si
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Hablamos de un 150cv no del 136cv.

    Salu2!
     
  7. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues siempre y cuando tengas bien conectada la resistencia al espejo, simplemente al poco de arrancar el coche, toca el espejo, debería estar calentito o por lo menos templado.

    Salu2!
     
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    En principio y si es nacional, los llevas :wink:
     
  9. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    si es nacional... y xa saber si esta bien conectada la resistencia al espejo?? hay k kitarlo no?? estirando xa afuera?
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Sabes que son calefactables porque están calientes.
    Yo creía que todos lo eran...
     
  11. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Creo q todos los E-46 los llevan tanto electricos como térmicos.
     
  12. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Tal vez le hayan cambiado los cristales de los espejos por unos q no llevan resistencia, ya q son más baratos. No sé, pq yo tb creía q los llevaban todos..
     
  13. PEPINO

    PEPINO Guest

    Yo tengo un 318d del finales del 2002, el del conductor si es termico, pero el del acompañante no, el caso esque hace cosa de 6 meses me arrancaron el espejo derecho y cuando el taller me pregunto si era termico dije que si,( lo creia asi, no se si esto con llevo a que me lo pusieran asi sin serlo originalmente) y por eso uno si y otro no.:mus-
     
  14. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    por cierto que los difusores de agua del limpia tambien son termicos, pero alguien sabe cuando actuan? siempre?
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que tanto los espejos como los limpia son calefac. Además no tiene sentido que el derecho no lo sea, creo yo. Puede ser que lo hayan cambiado alguna vez y hayan puesto uno que no, pero estarían por dentro los cables.
     
  16. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Mi 320d es nacional y, ya os digo, he quitado el espejo pensando que los tenía averiados y, cuál es la sorpresa al encontrar que de calefactables nada. Ni conectores en el espejo ni cablecito, na de na.
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    en el mio, tanto si llueve o hace sol, simpre stan ardiendo :-P
     
  18. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues algo raro hay ahí...
     
  19. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    La cosa empezó por estos días de frío. Los retrovisores tardaban en hacer desaparecer el vaho. Leí un post que dedía que era frecuente que se soltará el cable que va a la resistencia del espejo y por eso procedí a desmontar y mirar. Desmonté el espejo derecho y descubrí que el espejo tiene dos pequeños conectores para su resistencia, por tanto, era evidente que se había soltado el cable pero, ¿qué cable?. A mi espejo sólo llegan los correspondientes a la alimentación de los dos motores de ajuste eléctrico.

    Tras esto desmonté el izquierdo. Aquí el espejo no tiene ni los conectores de resistencia. Conclusión que no se si trataba de un equipamiento extra pero, lo cierto, es que no tengo la instalación de espejos retrovisores calefactables. Así las cosas, pañito por las mañanas y a tirar millas.
     
  20. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Todos los E-46 según equipamiento bmw ibérica montan retrovisores eléctrico-termicos...por eso digo q algo tiene q haber ahí...no se si habrás sido el único dueño...
     
  21. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Soy el único propietario desde hace unos tres años y pico. Ya te digo, nunca he notado nada extraño. Imagino que debería haber encontrado un par de cables para conectar al espejo pero, es que no hay nada en ninguno de los dos lados. No sé cómo va el sistema pero, ya te digo, incluso en el izquierdo el espejo no lleva ni las patillas de conexión. El derecho sí, no obstante, éste me lo rompieron y me lo cambiaron en el concesionario, por eso este puede llevar las patillas de conexión aunque tampoco veo cable alguno para poder conectarlo. Lo único que he descubierto dentro de la carcasa es un nido de arañas.
     
  22. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pregunta en el concesionario dnd lo compraste a ver q t dicen, diles q según tienes entendido todos los e46 equipan de serie retros elec./termicos y q has quitado el espejo y no ves las resistencias, q como es posible...
     
  23. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Tienes razón, aunque estando fuera de plazo de garantía, me dirán que patatin patatan. La verdad, no le doy mucha importancia, pero me parece tan rídiculo en un vehículo como este.
     
  24. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Primero vamos a ver por dnd respiran en el conce...y si exan balones fuera...vamos con documentos de bmw ibérica...
     

Compartir esta página