Esperar antes de quitar el contacto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Salao, 30 Sep 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

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    No se si esto sera cierto, pero creo que tiene sentido.
    Me cuentan que despues de un recorrido largo cuando se pare para repostar o bien al termino del trayecto, NO es conveniente quitar la llave de contacto que es mejor esperar un ratito y despues apagar.
     
  2. pocho

    pocho Forista

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    Cuando haces un viaje largo o le has pegado caña, es conveniente esperar un minutito al ralenti para que el turbo enfrie y descanse, y entonces apagas el motor.

    A eso te refieres, no?
     
  3. Salao

    Salao Forista

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    Si a esto me referia, creo que es para que no se quede aceite en el turbo.
     
  4. TMA

    TMA Forista

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    Hola: No es para que el turbo no se quede sin aceite, el turbo va a tener aceite siempre que el motor esté en marcha, el tema de la paraqda brusca del motor cuando este ha estado funcionando a alto regimen trae como consecuencias que los pistones tienen un pico muy elevado de temp. que si lo dejas un ratito a ralentí lo disipa a traves de la refrigeracion, si lo paras brusco ese pico de temp. va a seguir subiendo con motor parado y las dilataciones pueden hacer que los segmentos al juntarse las puntas partan. Otra es el turbo, este viene con la turbina con una temperatura altisima, si lo paras pasa mas o menos lo mismo deformaciones en la turbina y el aceite que esta proximo a ella en su punto de engrase puede llegar a quemarse o cristalizarse`produciendo luegos daños en el cojinete. Un saludo.
     
  5. Salao

    Salao Forista

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    Queda claro, gracias
     
  6. pocho

    pocho Forista

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    j*der macho, que explicacion, excelente.
     
  7. SCANIA

    SCANIA Forista

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    en el caso del turbo,tambien decir que si paras el motor de repente,el turbo viene girando a unas 11000rpm.al parar el motor,el turbo sigue girando por la inercia,y en esas vueltas que da hasta que se pare,si se produce una falta de engrase que hace que a la larga se llegue a gripar.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    exacto, yo es una mania que tengo desde siempre (el mio es gasolina), espero unos 10-15seg antes de apagar el contacto.:wink:
     
  9. DS3

    DS3 Guest

    Eso yo no lo sabia!Vaya informacion que se puede recibir aqui!
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

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    madre que explicación
    :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  11. chele

    chele Guest

    Mas alto se puede decir pero mas claro? imposible :wav: :wav: :wav: :love-smil
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por Valladolid.....
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    La verdad es que la explicación es perfecta, además de ser muy clara. En nuestros diesel, y sobre todo por el turbo es muy conveniente que les dejes reposar un poco, el coche te lo agradecerá.

    SDS
     

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