No se si esto sera cierto, pero creo que tiene sentido. Me cuentan que despues de un recorrido largo cuando se pare para repostar o bien al termino del trayecto, NO es conveniente quitar la llave de contacto que es mejor esperar un ratito y despues apagar.
Cuando haces un viaje largo o le has pegado caña, es conveniente esperar un minutito al ralenti para que el turbo enfrie y descanse, y entonces apagas el motor. A eso te refieres, no?
Hola: No es para que el turbo no se quede sin aceite, el turbo va a tener aceite siempre que el motor esté en marcha, el tema de la paraqda brusca del motor cuando este ha estado funcionando a alto regimen trae como consecuencias que los pistones tienen un pico muy elevado de temp. que si lo dejas un ratito a ralentí lo disipa a traves de la refrigeracion, si lo paras brusco ese pico de temp. va a seguir subiendo con motor parado y las dilataciones pueden hacer que los segmentos al juntarse las puntas partan. Otra es el turbo, este viene con la turbina con una temperatura altisima, si lo paras pasa mas o menos lo mismo deformaciones en la turbina y el aceite que esta proximo a ella en su punto de engrase puede llegar a quemarse o cristalizarse`produciendo luegos daños en el cojinete. Un saludo.
en el caso del turbo,tambien decir que si paras el motor de repente,el turbo viene girando a unas 11000rpm.al parar el motor,el turbo sigue girando por la inercia,y en esas vueltas que da hasta que se pare,si se produce una falta de engrase que hace que a la larga se llegue a gripar.
exacto, yo es una mania que tengo desde siempre (el mio es gasolina), espero unos 10-15seg antes de apagar el contacto.:wink:
La verdad es que la explicación es perfecta, además de ser muy clara. En nuestros diesel, y sobre todo por el turbo es muy conveniente que les dejes reposar un poco, el coche te lo agradecerá. SDS