Como sabeis se me rompio el turbo, me lo repararón en Turbos Naredo y colocarón en un taller de aqui, no me cambiarón el catalizador, solo turbo y tubo de engrase. Ahora la pregunta, creo que antes mi coche andaba más antes, ahora los 220 los ve raspando y si el terreno es favorable, si es un pendiente 210 como mucho, (antes creo llegaba a 230) en 5ª no consigo que pase de 4000 rpm y el consumo instantaneo se queda en 16 l/100km, es normal el coche el tirón lo sigue teniendo de 80 a 120 en 4ª y terreno llano 7,5 segundos si hay pendiente entre 8,5 y 10,7. En que notaria si el catalizador estuviera tapado, como aclaración el dia que me dierón el coche en la autovia le puse a 200 y paracia que iva ardiendo, pero tras esos 20, 30 Km que hice asi no ha vuelto a hechar humo. Bueno perdonar por el ladrillo y espero comentarios
Hola Fredy, mira, sin descartar para nada lo que dice nuestro maestro Fer, te explico lo que de primera mano y cara a cara hablé con Naredo (otro maestro en lo suyo, la verdad), que para eso vivo a un cuarto de hora de su taller. Mira, el turbo de tu coche se repara con un "cartucho" con distintos materiales al que traía de serie. No sé que mas se hace o deja de hacer en ese turbo, pero lo que sí me decía Naredo es que girará, con esa reparación, a un nº de rpm menor a lo que hacía antes de romper. En otras palabras, menos rpm de giro del turbo, igual a menos presión de soplado, igual a prestaciones un poquito mermadas. Según él decía, esta pérdida de prestaciones es menor que si te reprograman el coche a la baja en el conce, pero que algo se notaría. Parece que esto cuadra con lo que a tí te pasa. Yo... pues lo asumiría, la verdad. No creo que vayas todo el día a 220 por ahí, y si es un plus de fiabilidad, pues mira, bienvenido sea. Salu2!!
Si es asi perfecto, no me preocupa que no vaya más de 220, lo que me preocupaba erá que tuviera algun problema, si te han dicho eso perfecto, prefiero la fiabilidad a la velocidad, el repris y las recuperaciones son las mismas asi que, voy a conducir gracias a todos. Otra cosa he visto en una pagina no recuerdo cual catalizadores genericos que se pueden poner a nuestro coche y son más baratos que los originale, es cierto.
No tiene por qué no serlo, pero si eso has visto en una página de internet, ya tardas en poner el link...
Haber si la encuentro en el historial http://www.catalizadores-online.com/ no pone que los haya para e46 pero es cuestión de preguntar http://www.catalizadoresartajona.com/
Es curioso, no tienen para el E-46 como dices. De todas formas, mirando el precio de un catalizador para un dos litros de chofa, salen unos 550 aurelios. Me da que un catalizador para nuestros coches no ha de costar mucho más, o incluso menos, digo yo. De cualquier forma, de eso a los 1100 que te meterían en un conce, va un abismo.
Esto es lo que me ha respondido el de Catalizadoresarjona: BUENOS DIAS Y GRACIAS POR CONTACTAR CON NOSOTROS SU CATALIZADOR BMW 320TD-VERSION METALICA CON DOS AÑOS DE GARANTIA LE SALE 400EU-PARA MAS INFORMACION LLAMAR POR TELEFONO GRACIAS Juan Carlos Losada Catallizadores Artajona, S.L. www.catalizadoresartajona.com Tel. 91 311 13 89 Fax. 91 450 55 12
Vaya precio... La verdad que da gusto con la gente de este foro... Ánimo chicos, cada vez está más barato el cambio de turbos... je je