espero que no sea grave

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sojasmundo, 1 Nov 2005.

  1. sojasmundo

    sojasmundo Guest

    acabo de cambiar las bujias de mi 325 y me encuentro con que en la bujia 2 y 3 empezando a contar de adelante hacia atras hay aceite, pero del lado de la bujia donde salta la chispa sino que del otro, donde esta el capuchon que conecta la bujia con la bobina. como si fuese un problema de tapa de cilindro o algo asi.
    ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER?
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te preocupes, es normal. Puede que alguna vez la bujía quedó mas floja de la cuenta y rezuma algo (mínimo) de gas de combustión que al enfriarse se solidifica en aceites.
     
  3. sojasmundo

    sojasmundo Guest

    podria ser pero es que la 2 el aceite bañaba hasta el capuchon osea que llegaba hasta la tuerca de la bujia
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Entonces también puede ser que el que te cambió el aceite, se la fué el pulso y te lo hechó fuera, escurrió por debajo del plástico y entró en los compartimentos de las bujias.
     
  5. sojasmundo

    sojasmundo Guest

    esto ultimo podria ser porque le hice el cambio hace un par de meses en un taller que me queda cerca del curro. y ahora que lo pienso mejor desde que hice ese cambio uelo de vez en cuando un poco a aceite quemado
     
  6. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Aparte que en el motor M50 como han comentado fer y otros q saben bien lo que dicen, por su diseño eso a veces puede pasar y es perfectamente normal. No hay que alarmarse. Es xq la tapa de balancines con su junta, en este motor pilla los agujeros para meter las bujías. Es por eso q igual que a veces la tapa de balancines puede perder un pelín en los bordes y resbala por el bloque y no nos asustamos, por el agujero de las bujías tb puede rezumar una cantidad ínfima, xo como las bujías se cambian cada 50.000 mas o menos, pues al final en alguna de ellas se puede acumular un "culito".
    Por eso para cambiar las bujías hay que limpiar ese poco de aceite y suciedad q pueda haber en alguno de los agujeros ¡¡antes!! de sacarlas y q no se meta porquería en el cilindro.
     
  7. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Mira a mi me pasaba lo mismo y eran las 2 juntas de gomas k lleva la tapa de los arboles de levas alrededor de los huecos de las bujias k ya no sellaban bien y al pillar presion pos eso perdia por hay.:ANAL:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia las juntas de la tapa de balancines,no son estancas.
     

Compartir esta página