bueno a sí nos queda un poco mas claro de como funcionará la doble sobrealimentación del 1.4 TSI de 170 cv
ya se usaba hace tienpo David, pero el problema de los compresores es el "consumo" de motor que tienen, la adopción de compresor y turbo es vieja conocidad ya, imagino que lo habrán mejorado ;-)
Pues el principio estaba inventado, efectivamente; esto pone en autopista de la semana pasada, que hablaban del motor ese: "MUY NUEVO, NO TAN NUEVO Tras los pasos de Lancia Una vez más el grupo Fiat demuestra que al ingenio latino le han faltado medios, o la adecuación a los tiempos. Porque de esto de sumar compresor y turbocompresor en Lancia saben bastante. Que se lo pregunten a aquellos veteranos a los que S4 no les suena a Audi sino a rallyes, a Lancia Delta y a aquellos Grupo B. En el caso del S4, sin los condicionantes actuales de consumo y emisiones, dedicado a un uso específico de competición y sin las ayudas electrónicas actuales, el aire pasaba por el turbo, se enfriaba, se pasaba por el compresor y se enfriaba de nuevo para entrar en el motor. Sólo una vez que había régimen y gases suficientes se pasaba a modo exclusivamente "turbo" mediante una mariposa. En la actualidad, el mapa de gestión del VW presumimos de una enorme complejidad, con variedad de combinaciones en las que el turbo y compresor se superponen, aunque al final, pasadas las 3.500 rpm, también es el turbo el que toma la voz cantante." El Lancia Delta S4: Saludos;-)
ok algo leí en su día, me ha recordado la foto, es verdad. Veremos que tal sale pero me parece una tecnología interesante
realmente milagros pero llegó a tener un coche indomable, el tiempo dirá si tanta complejidad para una ganancia entiendo sólo a bajo y medio régimen (dadas las múltiples combinaciones posibles) es fiable.
NO, el esquema NO! Que ya me veo a GUS ... manos a la obra! Material a emplear: para el compresor, la bomba de la piscina, y para el apartado turbo, el secador de pelo semi-profesional de su mujer... un poco de tubería para conectarlo todo, cinta americana, 3 litros de cerveza y voilà, un M3 E46 turbocomprimido con el que ni los que tienen 3 turbonators puedan competir!
waauuuuU!!! Bonito texto, muy interesante; no sabia k el Lancia s4 ya llevaba este sistema mixto (pensaba k era turbo solo)
Menuda curva de par que tiene, pero seguro que por un poco más ya te compras un GTI TFSI sin tantas complicaciones técnicas [-X .
Sip. Estan hechas para dársela con queso a los chinos...o para engañarnos como a tales! Acaba ese motor en un Geely, ya lo estoy viendo
Quizá tengan algo mas de picos, pero no me negarás que son unas curvas acojonantes para un motor de 1.4 litros, aun sobrealimentado:fliping: :fliping: P)
Por cierto, que opinas de lo que comentava Till, que BMW queria sacar los motores 2.0 con turbo de unos 190 y otros 200 y tantos caballos, o sea lo mismo pero un poco mas descafeinados, crees que habra el mismo problema? Por cierto, el echo de poner un turbo en un motor de gasolina, influirá mucho en el consumo? ... porque si a mas turbo, mas consumo ... prefiero coger un 3.0 directamente, pero si el consumo disminuye, quizas ..... :-# .... valga la pena .... o no ... :mus-
Los motores turbo son precisamente menos "glotones" que los atmosféricos (comparando motores de similar potencia), ya que para conseguir la misma potencia con un atmosférico que con un sobrealimentado, hace falta bastante más cilindrada. Sobre lo de que petarán o serán poco fiables... sé que no se pueden comparar las tecnologías "de calle" y las de competición, pero por si alguien no se acuerda, a finales de los 80, los F1 con motores de 1600 cc turbo rendían potencias en torno a los 1000 CV (no, no sobra un cero ), así que por sacar en un motor algo más pequeño, y unos 10-15 años después sólo 170 jacos... no creo que estén tan apretados, ¿no?
Exacto, y los coches del extinguido Gr.B de de Rallyes sacaban potencias brutales de motores turbo. Pero no hace falta irnos tan lejos, ni siquiera a la competición....en la calle hay potencias específicas mucho mas elevadas. Los Mitushibishi Lancer Evo mas básicos y los Imprezzas están en 280CV sacados de un 2.0 Turbo(140CV/litro) incluso hay versiones de 325 e incluso 400CV.. Los 1.8T de VAG entregan 225CV en S3 y TT desde hace años y sin problemas de fiabilidad(125CV/litro) e incluso ahora hay una versión con 240CV(133.3CV/litro). Y los Porsche 911 GT2 están en 483CV de un bloque de 3.6 litros (134.16CV/litro), vamos, que 120CV/litro no es ninguna burrada, y mas sacado con compresor y turbo, lo único extraño es que se exprima un motor pequeño, puesto que hasta ahora se usaban motores de alrededor de 2.0 litros como mínimo.
Eso es lo que iba a escribir. Ya veremos que tal se comporta un motor pequeño ante semejante caballería. ;-)
Podrán dar problemas de fiabillidad... al principio. Y eso nos suena aquí, ¿no? ;-) ;-) De lo que no hablan es de consumos... y es un tema importante. Se supone que será frugal por la cilindrada y la inyección directa, pero la verdad que no lo comentan. Si este es el futuro de la gaysolina, pues bienvenido sea. Seguirá gustándome más el diesel para uso cotidiano, pero este motorcito tiene pinta de ser un mecherito a ritmos "normales" y un demonio a ritmos altos.
El consumo lo equiparaban al del motor 1.6 de gasolina de 105 caballos. Un motor que consumo sobre los 7.3-7.8 de media segun lo trates. Precisamente el consumo medio homologado de ese nuevo motor eran 7.4 litros/100.