Esquema eléctrico del TEMPOMAT

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por saicaman, 17 Sep 2005.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues que estaba pensando en montárselo pero como la palanquita ahí no me gusta estaba pensando en un pedazo de invento que te pasas:)

    He visto varíos modelos de regualdores de espejos que me servirían para fabricar un peazo tempomat-joystick que te pasas, y necesitaría el esquema de instalación y el eléctrico de la palanca, según mis cálculos solo llevaría activar, desactivar, acelerar, desacelerar y poco mas.

    Con el selector de espejo activar-desactivar y con el mando de orientación más u menos caña:)

    Quedo a la espera de vuestra colaboración, prometo reportaje del estropicio:descojon:
     
  2. Tronchete

    Tronchete Guest

    Oye saicaman que es el tempomat o que es lo que hace :-k
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, ahora mismo no recuerdo cuantos cables salen de la palanca. Pero el tempomat a parte de las pulsaciones para arriba, abajo, delante detras, tiene una pulsacion hacia el eje del volante para recuperar la velocidad memorizada.

    Por lo demas la idea no parece dificil, pero tendras que comprar el reequipamiento igual, ya que te hacen falta mas cables que van en un conector electrico en el vano del motor.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Le veo una pega importante al asunto, electrónica no, pero funcional si. No veo otro sitio mejor y más a mano que la palanca en su sitio original.Todo sitio fuera del alcance de las manos cuando están en el volante, son distracciones y obligan a llevar la vista al sitio en cuestión.
    Pero bueno, bricolage al poder, ya contarás.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Todo es empezar a liarse, había pensado en montarla delante de la palanca de cambios, es que donde vá no me acaba de convencer por el tema de que seguro que le doy con la rodilla y tal, pero vamos que si me lío igual acabo poniendo la original y listo.
     
  6. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    En el archivo tienes la instalacion del Tempomat hecha por el menda...si te sirve:)
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Montala en su sitio, yo el unico arreglo que se me ocurrio fue intentar doblar la palanca hacia arriba para que no me tocara con la rodilla. Como aun esta lejos de la de los limpias.

    Pero como es de aluminio y encima esta hueca, llevando un cable por dentro, lo deje pasar por si acaso me la cargo.

    Al principio si que molestaba la palaca, pero luego te acostumbras, y donde va la tienes mucho mas a mano que en cualquier otro sitio.
     
  8. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo me inclino por la original. Por cierto....¿hacemos un pedido conjunto a Movilnorte?
     
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta:
    18.958
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El limitador/regulador de velocidad de nuestros coches. :cool:
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    alguien se anima a organizar un pedido conjunto??? =D= =D= =D= =D= =D=

    El esquema electrico y montaje lo tenemos varios por aki y el cableado cuesta en Movilnorte aprox. 120€. :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:

    Por lo que me han dicho y he comprobado en otros coches, tiene mayor aceleracion con el tempomat que con el pedal. ¿Alguien lo puede confirmar? :icon_ques :icon_ques
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo instale hace mas de un año y parece ser que a mi me dieron el que no incrementaba la potencia.. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página