Está claro el auténtico terreno del CSL: comparativa con 911 Turbo (996)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gus, 10 Ene 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssssssssss :descojon:
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues aun ofrezco más yo , tengo una comparativa de la revista automovil del CSL contra el mismísimo Gt2 , en el circuito de Cartagena . Si lo solicitais varios ya pondré detalles de ésta
     
  3. Mejo no pongas nada que en esa prueba es claro vencedor el GT2:D Pues no podia serlo con más de 100cv más de potencia y menos peso, es una de las comparaciones de revistas más absurdas que he visto y aun así el CSL se defiende y medio mantiene el tipo.:supz:
     
  4. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    Pues si, negar lo contrario seria absurdo.
    Pero el CSL aun lo puedes usar para el dia a dia (yo lo hago), y el GT2 como que no...

    Y la diferencia de precio es abismal, 204.000€ contra 94.000€...
    Yo sinceramente por 204.000€ me compro un Ferrari Challenge Stradale. A gustos colores. Aunque el GT2 es increible.

    Y estoy contigo Alfonso, yo tambien tengo la revista (faltaria mas) y creo que mantiene el tipo con mucho honor. Los tiempos distan solo por pequeñas diferencias.

    Aqui voy a poner la comparativa del Track Challenge que nos ha dicho Gus.
    Juzgad vosotros mismos, no lo gana pero la saca los colorines...


    Manufacturer BMW M GmbH PorscheTesting Date 8/2003 6/2001 Engine 3246 cccm, 6 Zyl , 24 V 3600 cccm, 6 Zyl , 24 VPower 360 PS (265 KW) @ 7900/min 462 PS (340 KW) @ 5700/minTorque 370 Nm @ 4900/min 620 Nm @ 3500/minTransmission 2 (6) 0 (6)Weight 1421 Kg 1450 KgWeight / BhP 3,9 Kg / PS 3,13 Kg/ PS0 - 100 Km/h 4,8 s 4 s0 - 200 Km/h 16,7 s 12,4 s0 - 200-0 Km/h 21,4 s 17,4 sTop Speed

    280 Km/h 320 Km/h 80 - 120 Km/h 4.Gear 5,1 s 3,3 s100 - 0 Km/h hot 32,4 m , 11,9 m/s 36,1 m , 10,7 m/sTransverse Acceleration 1,4 g 1,35 gSlalom Course 36 / 110m 135 / 157 Km/h 128 / 154 Km/http://www.track-challenge.com/comparison1_e.asp?Car1=63&Car2=39

    ESTO es lo importante:


    Round Time Nurburgring 7.50 min CSL
    ......................................7.46 min GT2

    Round Time Hockenheim 1.13,5 min CSL
    .....................................1.12,6 min GT2.

    4 segundos de diferencia en Nurburgring y SOLO 9 decimas en Hockenheim...
    Si existe una diferencia de precio entre los dos modelos de 110.000€, haced vosotros mismos los calculos, a ver a que precio os sale el segundo...
    Perdon! Solo se puede calcular en Nurburgring, porque en Hockenheim no llega ni al segundo... :mus-

    Creo que no hay nadie en este mundo que facture el segundo tan caro...:D
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    No me cuadra esto del track-challenge.

    Ferrari stradale 7.56 y CSL 7.50 ? puede ser mas rapido el csl que un Ferrari modena stradale? tiene 50 cv y 50 kg menos el ferrari..... aunque tambien tiene un paso por curva menor (lo que se agarra el csl es alucinante).... nose que opinais vosotros, pero por mi parte me cuesta de creer. Y eso que ya tenia una imagen del csl muy bestia, pero mas que un stradale..... nose.

    Un saludo.
     
  6. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Yo la única comparativa directa q he visto entre estos coches es en un video de Best Motoring, y el Ferrari es superior
     
  7. Hay está la diferencia, en el paso por curva.

    En cuanto a lo que dice Jordi sobre el precio me he hartado de decir lo mismo, los precios de los Porsche son abusivos para lo que ofrecen, pero esto no les entra en la cabeza a los Porschistas](*,) ](*,) , no lo entiendo. Por más que miro un GT2 por todas partes no veo los casi 20 kilos de diferencia con el CSL.

    PD: con 3 ó 4 millones de antes se puede preparar el CSL para arrasar al GT2 y me sobra dinero para comprarme un Cayenne. En fin para gustos colores.
     
  8. danielin928

    danielin928 Guest

    Alfonsitoooooooooooooooo. ¿Que dices? ¿Con un CSL y 24.000€ arrasas a un GT2? Presentame a tu camello. Quiero fumar lo mismo que tu. :)
    Si no lo quieres entender, pues no lo hagas, pero el 911 es otra cosa, otro mundo, es la evolución de un concepto desde 1963, complicado de evolucionar por su compleja arquitectura y solo comparable al M3 en prestaciones, porque en lo demas no se parecen en nada.

    Este es el tipo de comentarios que no me gustan. Siempre con el "precio no justificado". ¿Y que justifica el precio de un Maybach, de un Rolls o del mismisimo Serie 1? NADA.

    Por cierto, dame de una vez el nombre de la revista y el número en el que sale el 7.50 del CSL en Nordschleife, porque todos los tiempos que tengo de otros coches -sean Porsche u otra marca- los tengo con nombre de la revista y numero en que se publicó, pero en 7.50 del CSL sale de la nada. Es humo. Y no me vengas con el DNI del conductor y gaitas por el estilo, que te publico los tiempos con sus revistas correspondientes como ya hice hace un mes.

    De momento la mejor marca oficial es la Von Saurma en 7.57 con el CSL.
    No me creo lo del 7.50 principalmente porque Von Saurma es "tela marinera" como piloto y no creo que nadie le pueda cascar 7 segundos como si tal cosa. Si me dices un 7.56, o 7.55, no se, pero bajar 7 segundos y que no haya marcas intermedias anteriores no me lo creo.
    Mira a Walter Röhrl, va bajando segundito a segundito sus marcas, pero no de siete en seite.

    Demuestralo de una vez.
     
  9. Pues eso que un GT2 en mi opinión es un 911 mejorado, mejores frenos, mejor bastidor, mejores suspensiones, un par de turbos para dar más potencia (así cualquiera) y zumbando, ala 34 kilitos, que los compran!!
     
  10. danielin928

    danielin928 Guest

    Es mucho mayor el salto de un Carrera a GT2, que del M3 al CSL.

    El motor proviene del 993 GT1. ¿sabes que coche ese? Si, el que ganó Le Mans. ¿Te parece poco dinero ahora, que llevas el mismo motor que un coche de Le Mans descafeinado? Yo creo que ya no.
    Este es el GT1
    [​IMG]

    El chasis cambia radicalmente en absolutamente todo, y se deja la electronica nada mas que para el ABS.
    Los frenos, ceramicos.¿BMW tiene frenos ceramicos en coches de calle?

    Aerodinamica que pega el coche como una lapa, con posibilidad de reglage.

    Ademas, cosa que con el CSL no puedes hacer sin recurrir a preparadores, Porsche Motorsport te ofrece grupos cónicos, cajas de cambio, reglajes recomendados segun que pistas, etc. Creo que eso vale su peso en oro. Si vas a competir está todo hecho por Porsche y comprobado para que usarlo.

    La calidad de construcción es Porsche, casi (digo casi) al nivel de la de Mercedes, superior a BMW por tanto.

    ¿SIGO?

    Y REPITO POR ENESIMA: QUE ALGUIEN ME DIGA DE DONDE SALE ESE 7.50 DEL CSL EN NURBURGRING DE UNA VEZ, QUE PARECE DE HUMO. YO OS DEMUESTRO TODOS LOS TIEMPOS DE PORSCHE CON LA REVISTA DONDE SE PUBLICA Y EL NUMERO DE LA MISMA, PERO QUE ALGUIEN MI DIGA QUIEN Y DONDE DE UNA VEZ.
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Danielin , es este ???? :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-


    [​IMG]

    [​IMG]



    Una bromita, es el que quiero que me regales para mi cumple ;-)

    Salu2

     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D La verdad es que, fuera coñas, al tipo que hizo eso al 911 el automovilismo deportivo desde luego le importaba una mierda :D
     
  13. Porsche tampoco, es una opción que cuesta otra kilada(excepto GT2, de serie) es la unica diferencia, Porsche lo ofrece como opción y BMW no. (de momento)
     
  14. Yo pensaba que el GT1 era este:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

  16. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    que sepas que si tu modificas los frenos de serie por unos ceramicos BMW te quita la garantia del coche .





     
  17. Desde luego es muchos millones más guapo que el CSL:-k
    Ese lo tenemos que comparar con este:

    [​IMG]
     
  18. Ya lo sé, nunca dije lo contrario;-)
     
  19. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    Jesus creo que tu y yo no nos entenderemos nunca en gustos...
    PERO SI ESO PARECE UN AVION DE LA TWA! :D
     
  20. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    yo me referia que ya sabes que todos los m3 e 46 tienen problemas .
    pero lo mas jodido es que no te dan solucion creo que esto en porsche lo tienen muy claro .

    palabras de BMW- este coche no es un deportivo -yo me partia de risa cuando me lo dijeron pero en fin .

    no por eso yo estoy desconento lo que pasa es que JORDI en su csl no tiene ningun problema de frenos y yo estoy asta los coj*nes de ellos

    por eso me parece una falta de recursos por parte de BMW y lo mas jodido es que no te dan solucion

    unsaludo :supz:


     
  21. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    si lo hago para ver lo que dices .:argue:


    y si que parece un avion :mus-



     
  22. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    a mi me gusta mas mi ceselito... :oops: :weedman:
     
  23. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    bueno crack un saludo y cuidate vale

    me voy para casa que ya es hora

    adeu


     






  24. Pues la verdad que si,que no den una solución al tema de los frenos........es muy triste.
     
  25. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    Pues no frenes y problema solucionado. :descojon:


    No, coñas aparte, es el telon de Aquiles del M3.
    Pero hay una cosa que no entiendo, y es que si no lo solucionan es porque NO LES DA LA REAL GANA.
    Porque? Muy sencillo. Te acuerdas Jesus, que no hara mucho, Marc, Jangel y yo, hicimos el curso del Fahrer Training en Montmelo?
    Pues bien, en ese curso nos dejaban M3 SMGII, y cual fue mi sorpresa cuando di unas 14 vueltas enteras al circuito grande, sin descanso, a fondo y frenando a fondo en todas las curvas; y NINGUN problema!
    Los frenos se comportaron como si fueran ceramicos! Ni una sola vibracion...
    Yo le pregunte al mecanico si eran los de serie y me contesto que si. NO ME LO CREO.

    Y nadie del curso de quejo al respecto, y eramos 15 coches, asi que calcula tu mismo. La primera conversacion que tuvimos todos fue la misma, al principio el coche parecia que no frenaba, tenias que apretar el freno el doble de fuerte para que frenara. Pero despues, cuando mas rodabas, mejor iban los frenos, o sea que el comportamiento era inversamente proporcional al del M3 normal.

    Si esos coches no tienen problemas de frenos, quiere decir que han encontrado la solucion, son unos de nuevos, aunque no lo quieren decir.
    Yo personalmente estuve mirandolos de cerca a ver si veia algo diferente, pero a simple vista no vi nada.

    En fin, parece que el proximo M3 no tendra ese problema...

    Saludos
     
  26. Pues que perros,cuando vas a cambiarlos te ponen la misma basurilla de discos.
     
  27. danielin928

    danielin928 Guest

    No señor. El del GT1 es un bloque totalmente distinto, con bielas de titanio, con arboles de levas distintos, con carter seco puro y duro, con distinta cilindrada... NO TIENEN NADA QUE VER!!! Solo que los dos coinciden en ser 3.6. El del carrera es la evolción de 3.4 a 3.6, y el de los GTx es el del 993 GT1.
     
  28. danielin928

    danielin928 Guest

    Si es el Gt1, pero ese es el 996 GT1, no el 993 GT1.
     
  29. Daniel,el gt1 996 lleva el motor distinto al 993 gt1?.
     
  30. Danielin he escrito muy clarito que son motores con la misma definición(6 cilindros horizontales opuestos tipo boxer, refrigerado por agua) ambos. Y la misma arquitectura(Bloque y culatas en en aleación ligera y lubricación por carter seco) ambos, salvando las ciferencias que efectivamente como tu apuntas, cilindrada, gestión electronica etc etc...
    Me refiero al motor del GT1 y GT2 [​IMG]
     

Compartir esta página