Está claro el auténtico terreno del CSL: comparativa con 911 Turbo (996)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gus, 10 Ene 2005.




  1. Creo que se refiere al que no tienen nada que ver el motor del 911 al del 911gt2,creo.Que cambia completamente,solo coinciden en la cilindrada.
     
  2. Efectivamente, se refiere a eso, pero es que yo en ningun momento he comparado al Carrera, lo hacia entre el GT1 y GT2, creo que esta muy clarito.:)
     
  3. VR6

    VR6 Guest

    Después de tantas historias vamos a plantear de la siguiente forma:

    si os dieran a elegir entre un 996 TT y un CSL ¿Cuál os quedaríais? Está más claro que el agua: el 996 TT. Muchos de los que digan que el CSL lo harán para no dar su brazo a torcer aunque en su fuero interno seguro que prefieren el Turbo.

    Saludos
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

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    El 996 TT, me lo vendo y me compro el CSL, y lo que me sobra para marchas....

    Nu sé debo ser tonto ,mira.

    Salu2 ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Jajajaja...explicadme eso de carter seco "puro y duro", plis ;-)...

    .... lo digo porque por carter seco es ya la lubricación de un simple M3 "normal" (lo que no se es el grado de "pureza" biggrin o "dureza" de la cosa)
     
  6. Lo mismo que CI, si me dan a el elegir significa que me lo regalan? está claro el Turbo, lo vendo compro un CSL que me va a dar unas sensaciones muy parecidas y tengo para otro coche. Asi de simple.
     
  7. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    Opino igual que CI y Alfonso.
    Pero es que encima de ser mas "barato", el CSL le da un repaso en todos los circuitos, no lo olvides.
    VR6 si probaras los dos coches ya no lo tendrias tan claro, el Turbo es un coche magnifico, pero su traccion a las cuatro ruedas lo desvirtua como deportivo puro; en ese sentido el CSL lo gana claramente, en prestaciones y en sensaciones racing.
    Yo personalmente preferiria mucho mas un GT3 antes que un Turbo, si hablamos solo de Porsches.

    Saludos
     
  8. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Lamento discrepar de todos mis compañeros bmwistas.

    No pongo en duda los datos cronómetro en mano de la comparativa CSL-996TT, en todo caso, si son fiables, suponen un excelente registro para el CSL, pero lo único que nos dicen es que el CSL está más adaptado a circuito que el TT.

    No me parece que sean coches comparables directamente, sí lo son en tanto en cuanto que COMERCIALMENTE se puede comparar cualquier cosa, con los datos del PVP por delante. Pero por filosofía y cliente objetivo, creo la comparación más acertada es CSL-GT3.

    El TT no pretende ser la máquina más eficaz de Porsche en circuito, sino que viene a cubrir en la gama de Porsche lo más parecido a un GT. Un GT muy deportivo (no como un Bentley Continental), pero con todo tipo de concesiones al confort y seguridad. Es más un 645i/M6 que un CSL, salvando las distancias, claro.

    De todas maneras, es curioso esta cruzada para demostrar que el M3 es "mejor" que el 911, como contestación a los que "del otro lado" afirman que el M3 no le llega ni a la suela del 911.

    A mí me parecen 2 coches que siguiendo caminos diferentes pretenden llegar a destinos cercanos pero no iguales. El M3 no es ni pretende ser un deportivo radical, que se bata el cobre regularmente en circuito, ni que vaya a servir de base para versiones preparadas para competir. Pretende ser un deportivo (derivado de una berlina, con lo que ello implica para bien y para mal: mayor practicidad, pero mayor centro de gravedad y peso) de altísimas prestaciones que sea relativamente fácil de conducir por la gran mayoría de sus clientes en carreteras abiertas. El 911, consideraciones histórico-socio-económicas parate, es un deportivo puro, diseñado para dar el máximo de prestaciones, con la única servidumbre del motor trasero, y que está preparado para que un cierto número de clientes, con preparaciones más o menos estándar, puedan competir en las numerosas competiciones GT europeas e internacionales.

    Por tanto, puede ser cierto que el 911 esté un punto (o dos) por encima que sus versiones equivalentes del M3 en circuito, pero esto a mi juicio es todo un piropo al M3 porque supone que un coche que no ha sido pensado para ello esté tan cerca del mito. Si yo tuviera un M3 (E46) estaría encantado de oir a los porschistas decir que el GT3 le saca 2-3-4 segundos al CSL en Nurburgring (ojo, son 22 km). Eso supone que EL MEJOR 911 DE LA HISTORIA es 2-3-4 segundos mejor que una versión semi-especial de un coche de serie. j*der, pues vaya cochazo de serie!!!!

    Mi humilde opinión.

    Mikel
     
  9. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, nadie por lo menos yo pretende decir o demostrar que el M3 es mejor o más rápido que el 911 (aunque depende cual) si no que esos puntos que tu dices que esta por encima salen a 40 ó 50 mil euros el punto.:eek: :eek: :eek: . Lo vale???
    Y hombre lo de mito... puede ser, para mi el mito es Ferrari.
     
  10. danielin928

    danielin928 Guest

    hay dos tipos de lubricación por carter seco. La primera y mas convencional es "carter seco integrado" que consiste en un carter convencional pero que esta ayudado por bombas de presión para lubricar allí donde haga falta y la segunda es el "carter seco" que yo llamo puro y duro, que es aquel en el cual el aceite esta en un deposito y se distribuye por el motor a base de bombas. La diferencia estriba en donde se contiene el aceite.
     
  11. danielin928

    danielin928 Guest

    Seamos realistas, el CSL es mas rapido que el TT solo en circuito.

    En una prueba reciente de la que se ha hablado largo y tendido en este foro, el CSL no llegaba a sacar un segundo al 911 Carrera S en el Jarama, siendo el Porsche mas rapido en carretera, segun afirmaba la revista. Pues bien, aprtiendo de esa base, es lógico suponer que aunque el Turbo no gane en circuito al CSL, si lo hará en carretera gracias a su muchisimo mayor par y potencia, capacidad motriz merced a sus cuatro ruedas motrices y reglajes mas "tolerantes" con nuestras carreteras de Dios.

    Yo me quedo con el Turbo, no por ser Porchista, si no por que para tres veces al año que voy a circuito, resulta mas rapido en toso los demas escenarios el Porsche, y ademas es mas exclusivo.
     
  12. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Para mí el mito es Ferrari, toda la marca en sí, como tú. De hecho los Porsches no me llenan la parte emocional, como sí lo hace Ferrari. Debo aclarar que no he conducido ni uno ni otro aunque sí he sido copiloto en varios.

    Sin embargo, eso no quita para reconocer que en ingeniería, tecnología, fiabilidad y facilidad de uso, Porsche se come a Ferrari. Es sorprendente cómo un coche como el nuevo 911, con el motor colgado atrás, en km77.com comenten que es mucho más fácil de conducir que un 360 Módena, sin dejar de ser muy deportivo. Conseguir eso sólo está al alcance de una marca capaz de diseñar el mejor chasis del mundo.

    No nos engañemos, Ferrari es imbatible en motor y diseño, Porsche es ingeniería en todo. Ferrari fabrica coches para poder seguir compitiendo, Porsche compite para poder seguir vendiendo coches.

    Mikel
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

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    Eso es muy relativo, como se puede demostrar ?? o es que cerraron una carretera para cronometrar un tramo.

    Estoy bastante convencido que en carretera abierta, bacheada e irregular como son las nuestras las suspensiones del CSL es capaz de digerir mejor que el 911 mas duro y circuitero , aparte que colgando lo que le cuelga por detras , con una carretera en muy buen estado podria valer, pero en una carretera normal, no crees que es mucho mas nervioso que el CSL ??

    Me remito un poco a esa prueba del GT3 y el CSL donde los periodistas decian que el CSL en carretera mejor que el GT3 precisamente porque digería mejor el mal estado del asfalto.

    Dani, no crees que lo de carretera abierta es poco demostrable el mas rápido ??

    Salu2
     
  14. Lilipuf

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    Me ha gustado mucho el post de mkarzoz
     
  15. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:
    ... me sacas los colores, lilipuf, gracias, pero es sólo una opinión, modesta ...

    :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki:

    Mikel
     
  16. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    Jajaja. Es que yo opinaba algo parecido sobre los porsche y los ferraris, pero tu lo has escrito claro y corto y me ha gustado.

    Un saludo
     
  17. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    ¿será que coincidimos porque soy consorte de una de Banyoles?\\biggrin/


    Mikel
     
  18. VR6

    VR6 Guest

    Yo estoy de acuerdo con el último post de Danielín. Por cierto que en la pregunta planteada no se puede vender el coche, es para quedárselo. Jajaja, creo que ésto no lo había dicho.

    En fin........
     
  19. Cualo???:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: decir eso es cuanto menos temerario! No hace falta decir que lo máximo en ingenieria, y tecnologia es la F1 donde Ferrari es el máximo exponente.
    Facilidad de uso?? Porsche facilidad de uso??:descojon:
    Por dios!! Ferrari es otro planeta!! Compara lo más de Porsche con lo más de Ferrari(despues de los monoplazas) o sea el Carrera GT y el Enzo, aunque es el superdeportivo que más se acerca no hay color lo mires por donde lo mires.
    Que buenos són solo han tardado 40 años en conseguir un chasis equilibrado.
    Despues de este tiempo con la misma configuración ya va siendo hora que consigan resultados satisfactorios(delantera flotante y demás).
     
  20. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    Yo siempre habia leido maravillas de la ingieneria de porsche, de su fiabilidad y de lo bien que se puede llevar bestias como el porsche turbo al dia a dia como si fuese un utilitario, por eso me pareció interesante lo que dijo mikel.

    Y a mi me da muy mala imagen los ferraris cuando se petan al darles caña en los circuitos.... por mucha tecnologia que tengan.

    (espero no ser el clasico profano del tema que escribe aqui como si fuese el experto, pero era la idea que tenia de lo que se está debatiendo)

    saludos,
     
  21. danielin928

    danielin928 Guest

    A ver Alfonso. El Carrera GT le da sopas con ondas al Enzo. Vete a ver la prueba de Top Gear, de 5th Gear, the C&D, the Road & Track. (las americanas) y verás.

    Ahora os comento algo que es objetivo y real:

    Como algunos sabeis tengo un Maserati Coupe Cambiocorsa, que no es otra cosa que un Ferrari en plan comodo. De hecho el motor del F430 deriva directamente del del mio, con arboles de levas mas rapidos, valvulas con mayor cruce, mas compresión y electronica nueva, asi como admision agrandada En cuanto tengan una unidad para pruebas os diré como va.

    Os diré que el Maserati es rapido como el demonio, y tiene mas motor que el 928 S4 que tengo, pero te diré que me siento mucho mas comodo con el 928 que con el Maserati al limite.
    El Maserati tiene -como los Ferrari, y he conducido 456, 355, 360 y 550- el chasis reglado a lo "viva la virgen", es decir hasta un punto va bien, pero de ahí en adelante -controles OFF- de verdad que te tienes que pelear con el coche como no os podeis imaginar. Mas de un amigo mio, tras un tramo a tope se ha bajado del coche palido, por lo nervioso que es de atras y las malas maneras que llega a tener.
    Sin embargo el Porsche, con 17 años a sus espaldas, es noble hasta decir basta, jamas tiene un mal gesto, y siempre te da margen, siendo tan rapido en curva como el Maserati es muchisimo mas facil de inscribir y la salida es pan comido. El maserati morrea y a la salida el culo te puede dar un susto de narices.

    Una anecdota: La unica persona que ha conducido mi coche hasta la fecha aparte de mi ha sido Benatov. Se lo dejé un sabado en La Granja de San Ildefonso, para subir a Navacerrada, bajar Cotos a Rascafria y de ahí a Canencia para finalizar en Miraflores. Nunca habia conducido un 928. Bajando Cotos ya lo ponia de lado como si tal cosa.

    A eso me refiero, 17 años de diferencia y todavia el Porsche se comporta mejor que el Maserati. Increible pero cierto. Ojalá pudiera decir lo contrario a tenor de lo que pagué por uno y por otro.

    Y esto es real, no lo he leido en ningun sitio.
     
  22. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    A mí ni me va ni me viene, entiendo q haya personas a las q les guste más BMW q Porsche, pero creo q no se debería llegar hasta el punto de negar q el 911 es un mito de la automoción, q se va superando generación tras generación. Yo he visto comparativas entre el 996 TT y coches tan dispares como el Lamborghini Murcielago y el Nissan Skyline R34 o el Bentley Continental GT y el AM DB9 y salir vencedor de todas ellas.

    Respecto a q con la diferencia de precio entre el 911 y el CSL, da para preparar éste último, es cierto, pero creo q no debería ser lo primero a tener en cuenta al comparar dos deportivos, ya q se puede volver en contra de uno; por ejemplo el CSL cuesta el doble q un EVO VIII, coche q es mucho más accesible a la hora de una preparación que el BMW. ¿Alguien duda q gastando 40.000€ en una preparación el Mitsu no es superior al modelo de la casa bávara?
     
  23. Lo que me faltaba por oir:descojon: :descojon: :descojon: Danielin, demuestras un fanatismo y una parcialidad tremenda con lo de las ondas, las sopas y demas, no intentes confundir, precisamente todas las revistas incluida la C&D que tu mencionas coinciden en la superioridad del Ferrari. El Enzo es un monoplaza carenado, es lo más parecido a un F1 que se puede matricular para circular por la calle. No tengo ningun inconveniente en publicar las pruebas y los datos donde se demuestra lo que digo.
     
  24. De momento el CSL tiene una calidad, un acabado y una tecnologia muy superior al EVO, y no es ese el caso del GT2 y el CSL, aun así la diferencia es de 40.000 euros aprox. Por supuesto que preparando el EVO seria superior al CSL pero la diferencia entre el GT2 y el CSL es de 118.000 Euracos sin ser el GT2 mejor acabado, más tecnologico etc...NO ES LO MISMO!
     
  25. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    No quiero entrar en una discusión EVO vs. CSL pero tanto el Mitsu como ahora el Subi Impreza, creo q tienen el sistema de tracción a las cuatro ruedas más avanzado del mercado.
    Y ya se q no es lo exactamente lo mismo q CSL vs. GT2 pero creo q es un ejemplo valido, de hecho el EVO creo q está bastante más cerca del CSL q lo q el CSL está del GT2.

    Y ya para terminar, lo mejor es q cada uno disfrute de su aparato, q para eso están
     
  26. De acuerdo contigo al EVO le separan del CSL unos 40.000 Euros y al CSL le separan del GT2 118.000 Euros. Saludos[​IMG]
     
  27. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Perdonad que irrumpa en este debate, pero hay una cosa que no entiendo de aquellos que defienden los colores de Porsche.

    Veamos, durante años, decadas inclusive, la figura del 911 en cualquiera de sus versiones ha sido el icono del deportivo por autonomasia. Nos hablaban de un supercoche y automaticamente aparecia en nuestra mente la silueta del 911.Esto es innegable e induscutible, ese coche es toda una leyenda.

    Sin embargo, cuando alguien dice "el mas radical de los BMW es solo un poco mas rapido que el mas burgués de los Porsche" me entra la risa. Un 911 puede ser burgués? Acaso uno de los lemas de la marca de Ferdinand no era "en Porsche solo construimos deportivos" ?

    La cruda realidad es que el CSL se lija al 997 Turbo, eso es asi y no hay mas que decir. Que si circuito, que si carretera abierta, que si la abuela fuma o que si el arroz esta pasado son argumentos algo ... como decirlo? inverosimiles .

    Las verdaderas bestias de Porsche juegan en una division superior al CSL y deberian ser comparadas con bichos tipo GT-R, Modena Stradale y similares.

    Conste que Porsche me gusta mucho y que BMW no me tiene en nomina (desgraciadamente)

    Un saludo !
     
  28. danielin928

    danielin928 Guest

    Ponlas si queres, por mi encantado.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bien, pues tanto M3 E46 como M5 E39 recurren a sendos sistemas de lubricación con dos colectores secos auxiliados por un sistema de bombas : me parece un adecuado grado de "pureza lubricacional", no? ;-)

    Respecto al Enzo, decir que el Carrera GT (impresionante coche, vive diox) le da sopas con honda es muchísimo decir, me temo: de hecho es justo lo contrario a lo que dicen las pruebas de Auto Motor und Sport, etc... En ninguna medición le hace sombra, ni en punta, ni en aceleración sobre cualquier distancia....con la duda de la frenada, que no recuerdo, para serte sincero.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Edito para remarcar que la crítica de danielín al comportamiento al límite de su Masera no es más ("subvirador al comienzo y sobrevirador luego hasta decir basta") que la que se hace generalizadamente a generación tras generación de 911 ;-), sin qu ee l997 sea la excepción.

    Por otro lado, creo a pies juntillas lo que dice del comportamiento de su 928...sin que para ello tenga nada que ver que sea uno de mis coches-fetiche ;-)
     

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