Noticia Esta semana en Autopista

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alberto(Lagu), 29 Nov 2016.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El BMW 420d Aut. 190 CV frente a sus rivales como son el Mercedes C220 170 CV y el Audi A5 2.0 TDi 190 CV.
    Saludos.
     
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  2. JEG

    JEG Clan Leader

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    Haznos un spoiler del artículo, tírate al rollo hombre.......

    Yo como soy muy fan, de momento y sin saber nada del artículo, me quedo con el BMW.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Nov 2016
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  3. marcosbmw

    marcosbmw En Practicas

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    que dia la sacan ?
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ya está en el kiosko.
    Saludos.
     
  5. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Os pongo la conclusion:
    OPINION DEL TECNICO (Carlos Díaz) En teoría, el menos potente (Mb), con una desventaja de nada menos de 20cv no solo iguala a sus adversarios incluso los bate en aceleración y consumos. En la práctica el rendimiento de los tres es casi idéntico. No es el primer BMW en el que echamos en falta más mordiente en la frenada frente a sus adversarios.
     
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Increible, cuando en otro reportaje, el que comparaban con el 2.0d de BMW era el 250cdi de MB. Creo que esto de las revistas van en función de la marca que más.....bajo bolsillo.
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

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    He leído la prueba...increíble el rendimiento del Mercedes.con 20cv teóricos menos los iguala en prestaciones y consumos a Audi y bmw.y una vez más los frenos del BMW con falta de mordiente.aqui se ve la importancia de pedir los frenos opcionales
     
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  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los C220 de 170 cv andan muy bien yo creo que dan más cv de los oficiales. Como curiosidad, ese modelo creo que lleva 2 turbos.
     
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  9. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Me llama la atención lo de igualar la aceleración del Audi y del Bmw por parte del Mercedes, por mucho que saque algún caballo mas que los 170 oficiales 20 cv de diferencia es mucho.
    Si que veo más justificada la crítica de los frenos
     
  10. seras

    seras Forista

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    Según he leído, el bmw da 180 en banco, igual que el mercedes.
     
  11. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Y cuanto par???
     
  12. seras

    seras Forista

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  13. Chemitak

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    Yo he llevado una semana el mercedes de 170 con acabado Amg y tengo un 320 y a mi me parece más redondo el mercedes.
    Mucho más fácil de llevar y anda una barbaridad. igual el bmw un poco más, no se, es muy difícil de apreciar, pero en general el coche me encantó y probablemente ahora me le compraría.
    Eso sí el mercedes le probé con cambio automático y el mio es manual y me encantó., una pasada.
    Un saludo
     
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  14. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Es interesante lo que dice. Cuando he terminado de leer el artículo (sin incluir la tabla), he pensado que al final por lo que dice resulta que el MB es mejor que el BMW en todos los aspectos, respuesta, rumorosidad, cambio, frenada, etc..
    Pero! Luego me ha dado por ver la comparativa de la tabla, en cuanto a la sonoridad, el BMW da mejores datos por lo que no entiendo bien a que se referia entonces antes (quizás sea en parado o en arranque), respecto al par uno lo da a 1750 y el otro a 1850rpm..en aceleracion estamos hablando de 2 y 1 centesima de segundo..pero luego en adelantamientos parece que va mejor el BMW. En frenada me parece curioso que en los dos primeros test frene mejor el BMW y que en el de 140km/h de repente alargue la frenada a 2m. mas que el MB..

    En fin, creo que el articulo es algo subjetivo ya que con los propios datos aportados por el banco de pruebas, no veo tal diferencia..ademas que el 9G de MB evidentemente tiene que influir en el consumo.

    Ojo, me encantan los nuevos MB, pero prefiero BMW.
     
  15. seras

    seras Forista

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    ojo.., compara run manual y un automatico, con estos cambios, es arriesgado. Estos cambios conducen por nosotros.
     
  16. seras

    seras Forista

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    Lo que para mi resulta curioso es que un coche anuncie 190cv y tenga 180cv, y más en un motor bmw que antes ya tenia 184, 177, 163.., no se. Raro.
     
  17. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Comparando datos, la rareza continúa, ya que disponemos de otra lanzada de la misma revista Autopista para el motor de 184cv.

    BMW 320d 184cv... Potencia real en banco: 185,2cv.
    BMW 420d 190cv... Potencia real en banco: 180,8cv.

    Es verdad que cada unidad dará según su afinación una precisión diferente en este sentido, pero resulta curioso que con la Euro V, los datos después en banco se mejoran y con la Euro VI empeoran...

    Lo que de verdad las revistas no pueden medir es el factor subjetivo, ese que hace que te sientas a gusto con algo... Y en mi caso, para esta nueva generación, la batalla la gana BMW. En estos momentos me transmite más, reconociendo los excelentes productos que tiene Mercedes y Audi.

    Los datos pueden variar y son perfectamente modificables sin aparente injusticia. En un post anterior ( http://www.bmwfaq.com/threads/potencia-real-20d-184-cv.741091/), el 320d se dispara a los 195cv. :)


    Saludos.
     
  18. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Yo probé ambos en automático, aunque con la de 7 marchas de mercedes, y me gusto mas el Bmw en todo el tema de conducción, en lo que si me gusto más el Merxrdes fue en el diseño interior, aunque como contrapartida, ese diseño obliga a tener la palanca de cambio en la caña de dirección, que me pareció horrible no, lo siguiente, en general, tras probar ambos me quedé con el Bmw, eso si, gasolina
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En una prueba el Mercedes dio 178 CV y una curva de par muy plana y panzuda, la verdad es que anda muy bien.
    Saludos.
     
  20. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Acabo de ver el post que has pegado..y aun me parece mas curioso que pongan que el ED le pueda pasar por encima al 184cv..no se, me resulta muy raro. No puedo opinar con criterio puesto que no he probado ninguno de esos dos modelos.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Compre la revista y recordé porque deje de comprarla hace años y es que lo que se cuenta en la prueba se podría escribir sin probar los coches... en cualquier caso parece que en presentación el rival a batir es el A5. Es el más moderno y se nota. Del 420d critican el poco refinamiento del motor, algo que siempre critiqué en mi E46 y que parece que no han solucionado. Increíble el rendimiento del Mercedes,sin duda es un motorazo, si el nuevo 220d que monta el clase E con 190 cv sigue la línea del de 170 cv debe de ir muy bien.
     
  22. alber72

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    El motor del Mercedes es biturbo y eso parece que se nota y mucho.y a BMW con el nuevo motor de 190cv parece que no le ha sentado muy bien la euro VI.
    Para mí va a ser el último motor diésel que compre.no quiero ni pensar en la euro VII ,VIII ,lo mal que les va a sentar...
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  23. JEG

    JEG Clan Leader

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    Me da que el de 184 cv es más explosivo en su respuesta. Ya se ha comentado en este foro otras veces. No podrá haber gran diferencia en el rendimiento global del motor, pero por lo visto entregan la potencia de diferente manera.

    Otra cosa, el cambio automático ZF le da un tacto al coche bastante diferente al manual, mejora mucho, de verdad.

    De todas formas y aunque yo soy muy de BMW :D:D , pienso que tanto el Mercedes como el Audi son grandes, grandes coches. Entre esos dos últimos me quedaba con el Merchy. Menudo cochazo !!!!

    No mosquearos los que tenéis el 190 cv. Paz y amor. Creo que le pesa la Euro VI.



    Saludos.
     
  24. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    N47,B47 siento decirlo pero el misma castaña de motor,cada dia me alegro más de haberme quitado de encima el 4 cilindros y tener solo 6 cilindros.
    Bmw lleva cagandola con los 4 cilindros desde los 150cv rompe turbos,caudas,traga palimillas,etc.....
     
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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Mmmm.... La tengo en el documents por leer, pero un par de opiniones personales (referidas al N47 y al vetusto merchy 220 que conozco, ignoro si ha cambiado recientemente) :

    En las revistas alemanas suelen comparar el BMW 320d con el Merche superior (el biturbo), no el 220 que queda muy mal parado

    Lo tuvimos una temporada en casa, y lo siento, es más ruidoso y tosco aún que el n47, pero muuuuuucho.

    Estoy cansado de que se piquen conmigo los CLA que llevan ese motor, si es igual que el de la prueba que aún no he leído, lo siento, pero en real anda bastante más el bimmer

    Y espero que cambien ya la caja, si siguen con la de 7 y no la han modernizado, no hay comparación con la ZF8HP


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  26. jouking

    jouking En Practicas

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    Vaya por delante que de momento no soy de mercedes ni BMW ni Audi, aunque tengo un f34 desde hace 2 meses y un Q7... antes he tenido un par de Qs más de Audi.

    Mi compra estaba entre el f34 320 y él clase c 220. Probé ambos y la calidad, espacio, caja de cambios, aspecto interior, etc me decantaron por el BMW (la macro tablet en el salpicadero tirada y sin estar bien orientada al conductor me desagradaba bastante). El mercedes en la prueba me resultó cómodo (aunque apretado el puesto de conducción), el motor si es verdad que no note gran diferencia de funcionamiento con respecto al BMW, pero la caja de cambios y la calidad interior fue determinante para mi decisión final.

    En 20 días llevo más de 4.000 kms con el f34 y salvo porque no consigo aún acoplarme bien al asiento (vengo de suv desde hace 8 años) el resto estoy contento con lo que he comprado.


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  27. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    A mí lo del asiento también me pasa, no consigo acoplarme, no me recoge bien las lumbares y lo noto algo blando. Es el único pero que le pongo, reconozco que los del grupo VAG me recogen mejor...pero no deja de ser algo subjetivo...
     
  28. Luisant

    Luisant En Practicas

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    El BMW no daba 190CV pero no se refiere al modelo probado en esta ocasión en Autopista.
    Lo que ocurre es que se hizo una prueba en el mes de Mayo enfrentandolo al Mercedes C220d Coupe y esa unidad debía estar tocada.
    http://www.autopista.es/pruebas-de-...a-prueba-coupe-bmw-420d-mercedes-c-coupe-220d

    Ahora se añade a la prueba el Audi A5 y se replican los datos de la prueba anterior.

    Sres de Autopista --> no sean tan vagos y cuando hagan una nueva prueba analicen de nuevo las mecánicas, pues están falseando la información. No sirve con tirar nuevas fotos con los tres modelos juntos para decir que se ha hecho una nueva comparativa.

    En las pruebas de otros BMW con este motor se han superado ampliamente los 190CV.

    Del poco refinamiento del motor de 4 cilindros, estoy de acuerdo. Tanto Mercedes como BMW son auténticos tractores en ralentí y esto choca con otras mecánicas francesas que son mucho más finas. Luego en marcha la cosa cambia y la sonoridad apenas se nota.

    Lo que es objeto de estudio es la frenada. No solo Autopista, infinidad de publicaciones del sector y de youtube dicen lo mismo de cualquier BMW. Sin embargo yo tengo la percepción de que mi coche frena bien.
    No se si la causa pudiera estar en los RunFlat que nunca me han gustado, que elevan un poco el consumo y quizás incidan en una mayor distancia de frenado.
     
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  29. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Yo llevo muchos años leyendo esa revista y muchas otras.

    Suficientes como para tener clara su falta de objetividad. Navegan con el viento que sopla mas fuerte $.

    Y sé de lo que hablo. Mi hermano tiene un C220d nuevo... y yo el 320D. Lo que dice (en este caso y como de costumbre) la revista, no se acerca a la realidad.

    Sólo a nivel dinámico hay una diferencia sensible a favor del BMW... y hasta ahí voy a hablar. :sneaky::sneaky::sneaky:
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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