Esta tarde compro beme... MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por River, 30 May 2005.

  1. River

    River Guest

    Hola, gente.

    Pues como este proceso podría llegar hasta el infinito y por otra parte estoy al límite para que el coche me llegue cuando lo necesito, esta mañana he estado de nuevo en el concesionario y me he puesto de plazo LAS 7 DE LA TARDE DE HOY para hacer el pedido del coche.

    Hace unas semanas os había planteado la duda entre un 325ci (E46, lógicamente) y un 325i E90. Bien, pues finalmente la duda es muchísimo más jodida. Esto parece el "más difícil todavía". Ahora la duda está entre:

    -325ci con kit MII al completo

    -330i berlina E90 de estricta serie

    La diferencia de precio es de poco más de 2000 € al favor del E46 (más barato). El coupe es el coche que me quita el sueño por su línea tanto exterior como interior. El berlina, pensando con la cabeza, es una compra más racional y con el motor nuevo es un verdadero misil, aunque tiene de deportivo y de juvenil para alguien como yo (soltero de 28 años) lo que Rossy de Palma de guapa y estéticamente no me gusta lo más mínimo.

    Por favor, ¿una última y agónica ayuda antes de que a las 18:30 emprenda camino del concesionario con la posibilidad de jugármelo allí todo a suertes? Gracias.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Comprarse NUEVO un coche al final de su vida comercial es tiraaaaaaaaaaaaaar mucho dinero..
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre yo no me gastaria esa pasta en un coche que no me gustara nada. En tu caso, entonces, me pillaria el 46 325 (aunque yo cogería el 90 330 y luego a través del foro unas llantas de 18" eapas si la estética manda ;-) )
     
  4. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya dilema mas chungo que tienes. Yo la verdad es que no sabría que hacer pero creo que me tiraría hacia el e90 aunque no me emociona demasiado. Tus necesidades a lo mejor cambian de aqui a unos años por lo que sería mass racional el e90. Ademas, el nuevo 3 litros es un misil frente al 325 que para mi gusto es un poco remolon a la hora de conducirlo.

    Si me tengo que mojar diría que el e90.

    Saludos y suerte
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    personalmente el 325 ci, y en base a eso intentar rascar mas el precio o intentar sacar algun extra.....
     
  6. River

    River Guest

    Yo es que el motor del 325 no lo he probado. Me llevaría una decepción si no notase ALGUNA (aunque mínima) diferencia con el 323ti. Estoy acostumbrado al 530i (231 cv) y, la verdad, espero que esté más cerca de este que del 323ti. Corregidme si no es así.

    El E90 estéticamente para mi gusto sólo le veo un poco de arreglo pillándolo en negro y con las llantas 160 (muy baratas). Pero es que entre situarse en el puesto de mando del coupe a hacerlo en el del berlina media un trecho muy, muy grande... j*der, qué dilema. Hasta el propio comercial del concesionario me dice que es la duda más jodida que se le ha planteado.

    El 330ci kit M sería una solución intermedia cojonuda, pero se dispara ya a los 4000 € más que el 325ci.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer pues no esperes mucha diferencia con el 323 ti...algo mejor el 325Ci pero po rmuy poquito, revisas las cifras de las pruebas de los coches con esos mpotores en el Archivo del foro E46 :???:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Piensa que tiene pocos más caballos que el 323ti, pero bastante más peso..... tu vida es posible que cambie, y tambien te digo que el E46 coupé es bastante aprovechable (en el foro hay varios con un par de crios, y tranquilo que seguramente no te dé tiempo...) vete a por el E90, que será un coche nuevo y en cuanto nos hagamos a verlo entrará mejor... pasa siempre con los nuevos diseños... al principio.. nada pero poco a poco..... en fin, hay queda eso.

    Un saludo.
     
  9. River

    River Guest

    Joer, qué difícil. Probablemente todo se arreglaría probándolos, pero no les quedan unidades disponibles...

    En cuanto al E90, no dudo en que de aquí a algún tiempo lo veamos con otros ojos: quizá lo aceptemos más, pero desde luego nunca lo veremos juvenil, deportivo ni exclusivo (se está vendiendo como churros), y cuando salga el coupe, mucho menos.

    j*der. j*der.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que ya lo veo asi (todo eso que dices :D )
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    E-90 por supuesto!! Te alegrarás porque su suspensión y tren trasero son verdaderamente de infarto. :xray:

    yo al menos, habiendo conducido los dos lo tendría claro.

    Cualquier compra que hagas será bienvenida. :)P)

    Salu2 y feliz decisión. :-k
     
  12. River

    River Guest

    ¿Juvenil, deportivo y exclusivo? ¡Jo jo jo jo! ¡Tú lo que tienes es la mirada sucia! :rolleyes:

    Pues aquí sigo dirimiendo el tema pero lo que tengo claro es que de hoy no puede pasar y me veo incapaz de salir de la duda. Al final me la juego a suertes.
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    330Ci, E46... La diferencia entre el 2.5 y el 3.0 en el E46 es mucha, pero si además metes el E90 les da sopas a los dos. Por tanto está claro, 3.0 E46 :D

    El E90 es demasiado joven, y dado que COMPRAR CUALQUIER COCHE EN CUALQUIER MOMENTO es perder dinero, pues píllate algo bueno bonito y que todos sabemos que va de PM!

    P.D: Enhorabuena!
     
  14. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que pasaría si dentro de un año vendes el coche?...¿por cual te darían mas o fuese mas fácil de vender?....yo lo veo desde ese punto de vista....el coche siempre se puede mejorar deportivamente;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    compra un m3 de seguhnda zarpa ;)
     
  16. River

    River Guest

    A_mo, no sé exactamente a qué te refieres...

    El 330ci E46 sí que sería una buena opción intermedia; pero para conseguir bajarlo hasta esos precios, probablemente tendría que ser sin kit deportivo M. ¡¡¡Incluso más difícil todavía!!!

    ¡Socorro!
     
  17. River

    River Guest

    Guaka, el coche ha de ser nuevo, es condición sinecuánime.
     
  18. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Sin duda lo que apuntan algunos. 330ci sin pack M. Ponle lo minimo exigible (xenon, cuero) y mira a ver. Tendras uno de los mejores motores de la historia de BMW, las mejores prestaciones de los 3 en discordia, y la linea más bonita.
    En cuanto al espacio, yo soy de los que tiene un Ci y dos crios y ya ves...tan contento.
    No se pero yo sigo viendo mi coche y me sigue transmitiendo algo, tiene para mi una linea intemporal. El tener un pepino en el garaje que esteticamente no te dice nada, para mi sería muy frustrante. Asi que ya sabes...
    Mañana nos cuentas en que ha quedado todo he?
    Animo, que esos dilemas molaaaaann
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Entre un coche viejo E-46 y uno nuevo E-90,
    Entre un motor viejo E-46 y un motor nuevo E-90,
    Entre un coche sin salida comercial E-46 y un coche con un aspecto imponente E-90,
    Entre un coche del pasado E-46 y un coche del futuro E-60,

    ......... sin dudarlo un segundo, E-90.

    PD: Es conocido el dicho que dice, que nunca te compres un coche..... viejo.

    Suerte en la decisión.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: :descojon: :descojon:

    O es "sine qua non" o es que ya piensas que "Audi yo caliente, y riase la gente" :D


    Por cierto, la diferencia de precio ya la has perdido de sobra en cuento matricules (valoración de un E90 2005 vs. E46 2005...mal rollito)
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    que le den por saco al E90 !!! ya tendras tiempo a tener un coche de señor , anda tio estirate y pillate un 330 CI con pack //M , que es muuuuuuchisimo mas lindo que un E90 , claro que si quieres que te miren las señoras como a DINIO ......... pillate un E90 , jejejeje , creo que es facil !!!

    Otra opcion seria pillar un //M3 con poco tiempo , ahi el cuento cambia .

    PEro desde luego lo mejor en tu Caso para no arrepentirte un 330 CI y a volar
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sin ninguna duda 330 E90 negro y con llantas.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues 330cd e-46 para ponerte nervioso :finga::finga::finga:es coña yo cogeria el de motor maaas gordo.....;)
     
  24. River

    River Guest

    Es que yo lo que es latín... :icon_bigg Y además, "contra" más lo pienso, más perdido me veo :descojon:

    Voy a ver cómo me saldría el 330ci sin kit M (por cierto que ahora viene con xenon de serie).

    En cuanto a lo que he leído por ahí de las prestaciones, precisamente ese es el aspecto más demoledor a favor del E90. Si bien los x23-x25-x28-x30 tienen una respuesta "similar" en cuanto a forma de entregar la potencia, variando únicamente "la cantidad" de esta que entregan en valor absoluto en cada momento pero siendo siempre proporcional, con el nuevo 3.0 de 258 creo que en bajas tiene que pegar una PATADA (sensación que los otros motores, andando muchísimo, no ofrecen) de escándalo. El margen de par cercano al máximo, si uno estudia la curva del motor, es abrumador.

    Jodeeeeeer.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La indecisión es por estetica ó por motor?:-k
     
  26. River

    River Guest

    Por estética no hay dudas en un sentido y por motor, en el otro.

    La decisión es un compendio de muchas cosas: estética, motor, seguridad, comportamiento, imagen, satisfacción personal, precio, valor residual...
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En el foro del E90 he visto un chaval que con 27 años acaba de encargar un 330i :mus-
    No sé qué decirte, si fuera un coche de 200.000 pts. para un "novato" te diría éste sí y ese no pero hay mucha pasta por medio. Si te quedas el que te gusta piensa que lo tendrás bastante tiempo pues dada su inminente jubilación su valor de reventa tendrá una bajada más pronunciada que cuando era un modelo vigente. Yo me compraría el E90 con unas llantas guapas en un color adecuado y a tirar pero el E46 tampoco es una mala opción, con la ventaja de ser un modelo que te gusta de verdad. Menudo lío :rolleyes:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff más de 30 kgms a 2000 vueltas ya el 330i y...sin desfallecer hasta el régimen de potencia máxima...eso es mucha diferencia incluso en conducción normal.


    Juasssssssssssssss ; recomendar un M3 a todo el mundo que dudaba entre un 320i o un 320d era todo un clásico del foro hasta hace relativamente poco :descojon:
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pufff hoy por hoy, si tuviera que elegir entre esos dos coches, contando con que tengo un ci y 25 años y mi elección siempre sería un coupe, en tu situación me compraría el 330i e90... en un año el coupe e46 estará desfasado, la verdad... el e90 me gusta bastante, pero la leche es que le sobran 2 puertas, pero bueno.....

    pilles lo que pilles no te defraudará!!!

    p.d: depende lo que le pidas al coche el 325 es mas que suficiente!!!!!
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre, al menos no se quedaria corto de presatciones.:D
     

Compartir esta página