Esta va a ser sencilla; Sobre el clima...

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 24 Ene 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Tengo la sensación, sobre todo cuando salgo de un sitio donde la temp ext. está a 14 o 15 º y al cabo de una hora llego donde está a 2 o 3º; de que tengo calor, sobre todo en los piés. LLevo el clima a 20º ¿como lo soleis llevar vosotros? y todo en automático, excepto el A.A. que lo llevo desconectado del botón... En la pantallita del clima se ve (siempre apagada) la palabra Auto, no se enciende nunca, en cambio la luz verde del botón auto sí. En cuanto al reciclaje, tambien en automático... No se, en mi anterior coche fué una de las cosas que no toqué nunca, siempre en automático a 21 gradetes, invierno y verano; y la verdad estuvo siempre a mi gusto...

    Gracias,
  2. trial85

    trial85 Guest

    Yo en inivierno lo llevo a 17º y con una sola raya de intensidad, hay veces que tengo calor, sobre todo si da el sol, así que si lo llevas a 20 normal que tengas un poco de calor, no se debe llevar la misma temperatura en invierno que en verano.

    Pero bueno, depende de la situación geográfica y del gusto de cada persona, pero si tienes calor, baja la temperatura y la intensidad.
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias por tu respuesta, ¿La intensidad se puede bajar estando en auto?? Con respecto a lo de los grados, pues voy a probar claro, por eso preguntaba porque cada clima va a su rollito...

    Saludos,
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    yo con el clima pos tampoco me aclaro mucho...

    lo llevo en Auto con recirculacion auto tambien y a 21º y no paso ni frio ni calor, digamos que voy bien pero lo que no se es si tengo que llevar el boton del A.A. conectado o no y la rueda de frio/calor en que posición llevarla???


    saludos.
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Yo tampoco entiendo lo de la rueda frio calor, porque si está es una temperatura fija, como es posible que se pueda variar???... Alguien que nos aleccione porfa...

    Saludos,
  6. tranqui

    tranqui Guest

    yo creo lo siguiente: la rueda de temperatura cumple dos funciones, 1.- si tenemos el auto, el clima modulará la intensidad y temperatura para que el ambiente se ponga a la temeperatura indicada. 2.- si no tenemos el auto encendido, entonces lo único que hace es que el aire que sale sea mas frio o caliente.

    Esté o esté en auto, si queremos aire acondicionado, tenemos que tener encendido el botoncito de aire (simbolo de nieve.)

    En cuanto toquemos la intensidad del aire el auto se desconecta solo, porque el auto lo que hace principalmente es modular el caudal de aire.

    Si teneis alguna pregunta mas pues no dudeis en decirlo, ya me he pegado bastante con el... :)

    saludos

    edito: la ruedecilla del salpicadero con símbolo rojo y azul sirve para regular la sensación térmica, haciendo que los aireadores centrales salgan mas o menos frios, esto no desactiva el auto para nada. Por cierto, esta rueda es muy útil.
  7. dani_320

    dani_320 Forista

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    Hola,

    Pues yo hasta ahora perfecto, lo llevo siempre a 21º con todo en automático y lo único que toco en función de si hace más o menos sol fuera es la rueda de frío-calor con eso me basta para ir bien a gusto. Como dice tranqui la temperatura es la que es y la sensación térmica es la que se puede regular con esa ruedecita.

    Para mí es perfecto el climatizador que lleva.

    Ah, y siempre llevo el compresor puesto!!
  8. reeflgt

    reeflgt Guest

    Hola,
    La rueda solo controla la temperatura de las toberas frontales, las que dan hacia la cara.
    Por ejemplo, si pones 20º, la rueda puede variar la temperatura de salida (solo de las toberas frontales) entre 20º y la minima que pueda conseguir, normalmente 16º o inferior.
    Es lo que BMW llama, "Pies calientes, cara fresca".
    En el manual del E36 venia muy bien explicado. En los nuevos manules no.
    Segun BMW, el conductor puede tener aire mas frio en el rostro, mientras recibe calor en resto del habitaculo. El objetivo es, entre otros, mantener la cabeza despejada durante la conduccion, especialmente en invierno, sin tener que abrir la ventanilla y morir de frio.
    El punto es no tener que pasar frio si la temperatura del habitaculo.

    Yo siempre llevo 20º o 21ª en auto, con el AA conectado, y controlo la temperatura que recibo en el rostro con la ruedecilla.
    Lo aprendi en mi viejo y fiable E36.
  9. comple

    comple Forista Legendario

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    el clima del e-90 al igual que el del e-46 no es ninguna maravilla, encima en el e-90 ha desaparecido del display la palabra auto,( cosa que no ocurria en el e-46), me explico, seleccionas la temperatura y pulsas la tecla auto, si a continuacion seleccionas un sitio de salida del aire ( por ejemplo los pies ) el caudal del aire sigue siendo automatico y no lo dice , deberia figurar en el display la palabra auto, pues lo único que deja de ser automatico es por donde sale el aire pero no el caudal,; pero bueno estos de bmw con tal de ahorrar.....salu2
  10. maholinn

    maholinn Guest

    El caso es que la palabra auto, si os fijais si que está en el display del clima, lo que ocurre es que no se enciende nunca, solo la verde del botón.

    Bueno la cuestión, yo llevo siempre en el centro la ruedecita del aireador central, justo entre azul y rojo, será esta la causa del aparente calor cuando llevo un rato en el coche y sobre todo la exterior baja??
  11. LEONE

    LEONE Guest

    Así lo uso yo y me va muy bien.
  12. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Cuando va conectado el AA; aunque haga frío va funcionando el compresor??
  13. LEONE

    LEONE Guest

    Sí,pero ello ayuda a evitar que se empañen los cristales. Y además, es recomendable que el gas circule, y no que pase largos períodos parado.
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Eso es cierto, al enfriarlo le saca la humedad, pero tambien aumentará el consumo, lo voy a probar...

    Gracias,
  15. LEONE

    LEONE Guest

    No las merece. Ya nos contarás...
  16. Emor

    Emor Forista

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    yo lo tengo en automatico con recirculacion tambien en automatico a 17,5 -18 grados, y con el compresor puesto, y la ruedecillas de las toberas centrales a la mitad, así llevo para mi gusto una temperatura agradable tanto con sol como con frio "siempre mantiene la misma temperatura" y no se empañan los cristales ni nada..
  17. nutmeg

    nutmeg Guest

    Mi duda colegas foreros es ahora que estamos en invierno, ¿la lucecita de la estrella debe de estar en cendida o eso es solo para el el aire acondicionado? me entendeis? es que yo lo llevo siempre en automatico a unos 20º pero se me enciende la lucecita de la estrella pero voy mas o menos bien, debo desconectarla para la calefeccion?;-)
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    dos cositas, la primera:
    Si lo tienes puesto en auto y quitas el simbolo de A/A desconectas el auto. En modo automatico solo te permite subir y bajar temperatura, cualquier otro boton que toques activa el modo manual.
    la segunda:
    para regular que salga mas frio o mas calor por las rejillas usar la rueda de frio/calor, hacia el rojo sale aire mas caliente y cuanto mas azul sale aire mas fria
  19. nutmeg

    nutmeg Guest

    osea colega, que tu tanto e invierno como en verano si lo tienes en auto el simbolo de la estrella debe estar encendido tanto para frio como calor no? y depende de los grados que pongas con las ruedecitas y la rueda del salpicadero no? asi lo tienes tu? en auto siempre? a cuantos grados?
    ;-)
  20. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo lo tengo en auto todo el año, a unos 20º mas o menos, y voy regulando la salida de aire con la ruedecita, el simbolo de la estrella siempre activado ya que el A/A se activa automaticamente cuando hace falta, aunque este la estrella activada no siempre esta el A/A activado
  21. nutmeg

    nutmeg Guest

    Gracias makina.;-)

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