estabilidad : ruedas, estabilizadoras, separadores...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por leoper, 11 Ene 2005.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    según lo que veo en el subforo estamos unos cuantos preocupados poruqe queremos q el coche balancee menos en las curvas y en sentir con mas precision lo que hace nuestro coche.
    Por eso se me ha ocurrido abrir este post para unificarlo todo en uno :
    Por lo que veo, las opciones son : neumaticos de perfil bajo, separadores, barras estabilizadoras, muelles mas cortos y duros.
    para los expertos, que ventajas e inconvenientes tiene cada una de las cosas ?
    hay algo q se fuerce en exceso al hacer alguna de estas modificaciones ?
    precios de los que hayan hecho alguna de estas modificaciones ? (para que nos hagamos una idea el resto).

    Yo llevo puesto muelles mas duros y cortos, pero mantengo medidas de origen 195/65/15 y noto flotabilidad, no se si poner la barra estabilizadora o unos separadores y si todavia no me quedo contento, ponerle de 17 con perfil bajo, o probar primero a ponerle 17 y luego ver como va la cosa....

    alguna sugerencia ??

    saludos
     
  2. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    He leído en algún Post que poner la estabilizadora delantera de la suspensión M mejora muchísimo las cosas, y a un precio bastante contenido. Yo voy a probar
     
  3. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues ya nos contaras que tal con el cambio.

    Saludos.
     
  4. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo solo le he cambiado los muelles, le puse unos apex, lo que buscaba era ganar en estética y que el coche balancease menos en las curvas y desde luego eso lo he conseguido aunque he perdido algo de comodidad. El precio creo que fueran unos 200€.

    Un saludo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cuento mi opinion,;-).


    Separadores:
    Ganas algo en estabilidad,pero al aumnetar la palanca que forman la rueda y el brazo de suspension aumentas el trabajo de los amortiguadores,por lo que es posible que aumentes tambien el balanceo.


    Barras estabilizadoras:
    Al ser mas goradas y duras,disminuyes el balanceo y aumentas la seguridad en el paso por curva.

    Muelles deportivos:
    Mas de lo mismo,al ser mas cortos y duros disminuyes el balanceo,pero por otra parte aumentas la dureza,por lo que pierdes en comodidad.


    Por lo que si montas separadores,tienes que montar muelles mas energicos,para contrarestar el aumento del balanceo por efecto del aumento de la palanca como antes te he mencionado.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias Fer !.

    fiandome como me fio de ti despues de lo mucho has puesto por aqui por el foro, ya solo me queda pensarme lo de la estabilizadora, lo que no se es si ponerla ahora, o esperarme a cuando cambie las ruedas, no vaya a ser que entre los muelles duros que ya llevo puestos, la estabilizadora y ruedas de perfil bajo( que le pondré )me pase de rigidez ( aunque ya digo que el 95 % del uso es solo, sin equipaje y por carretera nacional, y la perdida de comodidad tampoco la noto demasiado.)
    tu que harias, esperar a cambiar ruedas y entonces poner la barra si todavia quiero mas, o esperarme a poner ruedas de perfil mas bajo y entonces ver que hago ???.

    Saludos y Gracias
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Bajo mi punto de vista, que pienso que de estabilidad y suspensiones se un poquito, por ponerle las barras estabilizadoras no vas a perder apenas comodidad, pero lo notaras en el paso por curva. Tambien habría que ver que muelles son los que llevas, yo recomendaría Eibach, los Apex son una mierda, sobre los neumáticos decirte que llevando el balón que llevas por mucha suspension dura siempre notarás deriba.

    Saludos.
     
  8. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Planteo una duda. Es conveniente cambiar la estabilizadora por la deportiva cuando se cambian amortiguadores, o es indiferente. No sufrira mas con unos amortiguadores viejos. Yo le quiero cambiar las dos cosas ,los muelles no porque eso de bajar el coche o dejarlo como una tabla tampoco me hace. Pero me espero y cambio todo junto, o le pongo la estabilizadora "sport" y ya cambiare amortiguadores.

    Saludos.
     
  9. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    que empieze creo yo por cambiar si puede las gomas que lleva por unas 17" o cosa asi y veras como con eso y estabilizadora el coche en curvas tiene un paso que cambia mucho con respecto al de serie y mas te lo digo por experiencia que con las ruedas de carro que pongo en invierno 195/65 /15 el coche se come los perfiles que da gusto y por mucha estabilizadora que lleves....el coche sigue teniendo mucha deriva....es mi opinion y saludos a todos
     
  10. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Yo posiblemente le ponga tambien la estabilizadora. Tendre que hablar con Fer. Sobre las ruedas yo llevo 205/60/15 y con este mismo perfil he visto coches que balancean menos. Con perfiles muy bajos el coche se vuelve incomodo en baches y mas nervioso en sus movimientos.
     
  11. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Una `pregunta, la estabilizadora solo viene con el Kit //M o tambien viene con la suspensión deprtiva de origen, gracias
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Tengo un 525I del año 2001, E-39 y he observado tambien que tiene mucho balanceo en curvas y en autopistas con viento lateral. He mirado las barras estabilizadoras y sobre todo la trasera me parece muy muy pequeña. Me gusta la suspension suave pero no me gusta el balanceo; y he pensado en cambiar las barras estabilizadoras por otras mas gruesas, alguno de vosotros tiene datos de medidas aconsejables y de suministradores disponibles. Agradeceria la ayuda.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de cAmbiar estabilizadoras, muelles...etc...nadie ha pensado en cambiar sólo amortiguadores?..os sorprenderíais de la diferencia.

    Si sólo cambiais muelles y dejais el amortiguador de orígen estáis descompensando la amortiguación por eso "flota".
    De hacer algún cambio empezaría por amortiguadores más firmes..después si no estáis conformes pues muelles más duros..pero el coche se va a volver una tabla..

    Igual lo mejor es poner un kit muelle-amortiguador pensado y diseñado para trabajar en conjunto.( koni..etc)
    También se pueden poner el conjunto muelle+amortiguador del acabado M.Y si queréis más aún..pues añadir las estabilizadoras del mencionado conjunto M.

    Poner sólo muelles..igual se mejora la estética..pero se descompensa la amortiguación original "pensada" para funcionar en conjunto.
     
  14. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Yo llevo esos Eibach que se han comnetado por aqui,la verdad esque ahora entro mucho mas fuerte en las curvas y mas seguro,tambien llevo 225/45/18 y en cuanto a incomodidad interior digamos que lo acepto,se nota algo y debes llevar mas cuidado al subir y bajar resaltes pero en general habiendo rebajado lo legal 30 mm estoy bastante contento tanto en estica como en marcha.
     
  15. [​IMG]
    la idea seria q pongas amortiguadores con muelles si no dispones de mucha pasta empieza con los amortiguadores bilstein sport le das un toque firme al coche, ya cuando tengas un poco mas de dinero montas EIBACH SPORTLINE, ya vas a sentir un poco lo deportivo.
     
  16. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo llevo la suspension //m y va muy bien, aunque a veces me gustaria que fuese un poco mas duro. respecto a los separadores le puse unos de 2 cm. y lo que mas gano fue la estetica, el otro sia se los quite por que cuando cambie los disco me seguian vibrando, me pusiero otros nuevos y me seguia vibrando hasta que cogi y le quite los separadores y adios a las vibraciones, ahora solo llevo separadores atras. un saludo
     
  17. [​IMG]
    para mi los separadores no son realmente necesarios hacerle un buen "camber" al coche te daria mas estabilidad en las curvas pero tienes q llevarlo a un sitio q sepan bien hacerlo.
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de haber leido a los demas, estoy deacuerdo con que pruebes este montaje:

    1º, unos buenos amoriguadores. Te retendran con mas suavidad la elongacion del muelle y seran mas progresivos al contraerse el este.

    2º, muelles. Estos, si son recortados y de mayor grosor o dureza, haran que el conjunto se tercie mas seco. Ganaras en maniobrabilidad a alta velocidad.

    3º la barra. Esa contraresta el balanceo. Se gana en paso por curva.

    Sin que decir que, si montas todo, ganaras muchisimos enteros. Eso si, dependiendo de como quieras que se quede el coche de duro, tendras que elegir bien lo que montas.

    Yo, particularmente, veo muy equilibrada la suspencion de mi compact (kit M), aunque por el precio que vale montarla, hay muchas cosas en el mercado igual de efectivas y mas baratas.
     
  19. Raf@

    Raf@ Guest

    Leoper, si te decides a la estabilizadora me dices algo que lo mismo me apunto y pedimos dos.

    saludos
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hoy mismo le he preguntado a los originales a ver que me cuentan....
    de todas maneras seguiré mirando mas cosas...
    cuando sepa algo, te cuento.
    sds
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pero Leo, si pones 17, ni perfil bajo, ni alto, ni leches, el que toque por equivalencia y punto. Quiero decir, con unas llantas de 17 pulgadas, el perfil será siempre casi el mismo, para que el desarrollo de la rueda quede comprendido en el 3% legal. Date cuenta de que 2 veces el perfil + el diametro de la llanta, multiplicado por pi, no debe diferir más de un 3% entre dos medidas equivalentes, y el diámetro de la llanta no varía, son 17", con lo cual, el perfil ahí andará biggrin
    Podrás poner más sección o menos, pero el pefil se mantendrá, es decir, que pones unas 225 45 17, pues el perfil de la rueda será el 45% de 225mm, o sea, 101.25mm, que pones unas 245 40 17, pues el perfil será el 40% de 240mm, o sea, 96mm, como ves, una diferencia de 5mm, vamos, ná. ;-)
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no JAVY, si eso lo tengo claro....
    es decir, que entiendo perfectamente lo de los perfiles....
    he hecho muchos calculos en ruedas para moto...
    decia lo de perfil bajo, porque al poner 17 y bajar perfil, el diametro se mantiene, pero baja la deriva de las ruedas (porque hay mas llanta y menos rueda que flexe....) y tambien la filtracion de la carretera ...,
    solo me refería a eso, a que a lo mejor solo con poner de 17 y perder parte del balon que llevo ahora, ganaba algo de lo que buscaba en un principio....

    sds y gracias a todos
     
  23. DAVID-RODRI

    DAVID-RODRI Guest

    barra estabilizadora

    Hola señores yo fabrico barras estabilizadoras del diametro que digais las hago de acero f125 o f127 muy resistente, flexible y de alta calidad, en mi compact tengo 30mm delante y 24 detras y es una pasada lo aseguro, pero mi consejo es cambiar los silemblocks de goma por teflon o plastico ya que cede por ahi al tener todo tan rigido. El precio varia dependiendo del grosor pero para que tengais una idea la de 28 sale sobre 90€. Quien este interesado mandar mp. Un saludo
     

Compartir esta página