estabilizadara

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por matxakito, 15 Oct 2005.

  1. matxakito

    matxakito En Practicas Miembro del Club

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    Hola a todos, me gustaria poner la barra estabilizadora en la parte delantera, pero primero quisiera leer todas vuestras opiniones.

    Mi coche es un 320d de 150cv. del año 2003, mi tipo de conducción es normal osea que puedo ir un poco mas rapido que un domingero pero no voy cruzado en todas las curvas.

    Que notaria colocandole la barra, mejoras, inconvenientes,etc...

    Si ya de paso me puede decir alguno el coste de esta operación pues muy agradecido.

    Saludos a todos desde Vitoria.
  2. klonone

    klonone En Practicas

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    hola
    creo que te has confundido
    todos lo coches traen barra estabilizadora de serie
    un saludo
  3. Mr. Elegance

    Mr. Elegance Guest

    Yo creo que se refiere al refuerzo que une las torretas delanteras.
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    En caso de ser en vez de la estabilizadora la barra de refuerzo, que mejoras habria y por que?, es que esto me interesa tambien a mi.

    Salu2!!...
  5. JAVY

    JAVY

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    La barra entre torretas rigidiza el chasis, hay quien la lleva y dice tener mejor paso por curva... no lo discuto, pero personalmente no me gusta, pues en caso de tener un golpe medianamente considerable en la parte delantera lateral, te afectaría a ambos lados porque están unidos rígidamente. ;-)
  6. tony26

    tony26 En Practicas

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  7. matxakito

    matxakito En Practicas Miembro del Club

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    Perdonar, he estado descolgado por temas de curro,como bien dice mr. elegance, mi pegunta iba referida al tema de la barra que une los dos soportes superiores de los amortiguadores y va por encima del motor, como bien explica Javi,(gracias),.

    Alguno tiene referencias de como es el comportamiento del coche como esta barra colocada y si merece la pena o simplemente es cosa de gustos mas que de mejorar las prestaciones del coche.

    Saludos desde Vitoria.
  8. Jordi

    Jordi Forista

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    Creo que, aparte mejoras esticas. NADA de NADA.
    Tirar el dinero.
    Esas barras trabajan por compresion y la mayoria, con solo verlas, no aguantan nada en compresion.
    Quizas en un coche deportivo y con unas barras de torretas bien hechas, a lo mejor hacen algon. Pero en tu caso, perder el tiempo y el dinero.
  9. pedrito

    pedrito Forista

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    Solo la vas a notar si tienes una suspensión deportiva dura
  10. JAVY

    JAVY

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    ¿Por compresión? Trabajando a compresión evitarían que las torretas "se acercasen" una a la otra, pero en el caso de que un amortiguador comprima más que otro, la barra trabajaría a torsión, no? ;-)

  11. pedrito

    pedrito Forista

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    Lo que sé es que como te des un golpe en un lado adiós las dos torretas y no te vuelve a pisar bien en la vida
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo de que un golpe en un lado se transmite al otro es cierto pero tampoco la cosa es tan dramática, yo creo que antes revientan los tornillos que la sujetan. Además los serie 3 nuevos y los serie 5 la traen de serie.

    Volviendo al tema de si se nota o no, mi experiencia es que no se aprecia nada, y si no eres un conductor cañero menos aún. Yo se la puse a un Xsara y no noté nada. Si pones unas suspensiones muy duras siempre viene bien ponerla, ya que aumentas algo la rigidez, pero en cualquier caso no es milagrosa.
  13. The Compact M

    The Compact M Forista

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    De todas maneras con respecto al tema de golpes la mayoria vienen ya fabricadas en aluminio precisamente por eso para q en caso de golpe no se te descuadre el coche y haya q corregirlo en bancada.
    Alguien sabe de algun modelo q se le pueda acoplar a un compact 320 tdM

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