estabilizadara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por matxakito, 15 Oct 2005.

  1. matxakito

    matxakito En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos, me gustaria poner la barra estabilizadora en la parte delantera, pero primero quisiera leer todas vuestras opiniones.

    Mi coche es un 320d de 150cv. del año 2003, mi tipo de conducción es normal osea que puedo ir un poco mas rapido que un domingero pero no voy cruzado en todas las curvas.

    Que notaria colocandole la barra, mejoras, inconvenientes,etc...

    Si ya de paso me puede decir alguno el coste de esta operación pues muy agradecido.

    Saludos a todos desde Vitoria.
     
  2. Mr. Elegance

    Mr. Elegance Guest

    Yo creo que se refiere al refuerzo que une las torretas delanteras.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    En caso de ser en vez de la estabilizadora la barra de refuerzo, que mejoras habria y por que?, es que esto me interesa tambien a mi.

    Salu2!!...
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La barra entre torretas rigidiza el chasis, hay quien la lleva y dice tener mejor paso por curva... no lo discuto, pero personalmente no me gusta, pues en caso de tener un golpe medianamente considerable en la parte delantera lateral, te afectaría a ambos lados porque están unidos rígidamente. ;-)
     
  5. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
  6. matxakito

    matxakito En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Perdonar, he estado descolgado por temas de curro,como bien dice mr. elegance, mi pegunta iba referida al tema de la barra que une los dos soportes superiores de los amortiguadores y va por encima del motor, como bien explica Javi,(gracias),.

    Alguno tiene referencias de como es el comportamiento del coche como esta barra colocada y si merece la pena o simplemente es cosa de gustos mas que de mejorar las prestaciones del coche.

    Saludos desde Vitoria.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Creo que, aparte mejoras esticas. NADA de NADA.
    Tirar el dinero.
    Esas barras trabajan por compresion y la mayoria, con solo verlas, no aguantan nada en compresion.
    Quizas en un coche deportivo y con unas barras de torretas bien hechas, a lo mejor hacen algon. Pero en tu caso, perder el tiempo y el dinero.
     
  8. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Solo la vas a notar si tienes una suspensión deportiva dura
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Por compresión? Trabajando a compresión evitarían que las torretas "se acercasen" una a la otra, pero en el caso de que un amortiguador comprima más que otro, la barra trabajaría a torsión, no? ;-)

     
  10. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Lo que sé es que como te des un golpe en un lado adiós las dos torretas y no te vuelve a pisar bien en la vida
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de que un golpe en un lado se transmite al otro es cierto pero tampoco la cosa es tan dramática, yo creo que antes revientan los tornillos que la sujetan. Además los serie 3 nuevos y los serie 5 la traen de serie.

    Volviendo al tema de si se nota o no, mi experiencia es que no se aprecia nada, y si no eres un conductor cañero menos aún. Yo se la puse a un Xsara y no noté nada. Si pones unas suspensiones muy duras siempre viene bien ponerla, ya que aumentas algo la rigidez, pero en cualquier caso no es milagrosa.
     
  12. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    De todas maneras con respecto al tema de golpes la mayoria vienen ya fabricadas en aluminio precisamente por eso para q en caso de golpe no se te descuadre el coche y haya q corregirlo en bancada.
    Alguien sabe de algun modelo q se le pueda acoplar a un compact 320 tdM
     

Compartir esta página